Yo sé, por desgracia, lo que es tener una biblioteca de Steam repleta de juegos interesantísimos, con los mejores gráficos y con historias excelentes. Sin embargo, tu precioso PC no te deja disfrutar de ellos. En algún momento vas a tener que bajarle los gráficos al mínimo o tener que enfrentarte al lag… al maldito lag.

Es por eso que muchas veces los juegos indie o con bajos requerimientos van a tener que ser tus únicos amigos hasta que te compres un nuevo PC.

Y yo, que soy un alma caritativa, te traigo 10 títulos perfectos para jugar en tus ratos libres, engancharte a sus mecánicas e historias y enamorarte de sus personajes. Así que sin más dilación, allé voy (De algunos ya hemos hablado en alguna que otra reseña, pero por si no te habíamos convencido, aquí vuelvo yo a molestarte para que lo pruebes).

1. COOK, SERVE, DELICIOUS

Su nombre resume bastante bien de qué va el juego. Trabajas en un restaurante/bar  decrépito y tu misión va a ser servir y atender a todos los clientes que vengan, en un tiempo limitado y con la mejor calidad posible.  Es un juego con mecánicas muy repetitivas pero que al mismo tiempo cuenta con una gran variedad de mejoras y ventajas para tu restaurante, así como diferentes tipos de recetas y menús que vas a poder ir cambiando y mejorando a medida que avanzas en el juego.

Eso sí, el juego viene únicamente en inglés, aunque se entiende bastante bien y no es necesario tener un gran nivel en idiomas para poder avanzar en el juego.

cook-serve-delicious-14975

2. KINGDOM

Te pondrás en la piel de un rey o una reina que tiene como objetivo construir y hacer prosperar su reino. Es un juego de estrategia y supervivencia en 2D con estética píxel y medieval. La estrategia principal es la buena administración del dinero para poder sobrevivir a las oleadas de monstruos que aparecen cada noche.

El juego cuenta con diferentes ventajas para prosperar, las cuales serán desconocidas si no exploras el mapa y si no practicas el ensayo-error en tus partidas.

Si queréis saber más, podéis leer esta reseña.

kingdom

3. UNDERTALE

Si todavía no conoces o no has jugado a Undertale es algo que debes hacer ahora mismo (bueno, primero termina de leer el artículo). Undertale te pone en la piel de un ser humano que cae por un agujero hasta llegar a las Ruinas, lugar donde habitan los monstruos. Su misión es salir de allí para volver al mundo de los humanos.

Undertale cuenta con una historia muy curiosa, así como sus mecánicas de juego de rol también lo son. Muchos de los que lo han jugado dicen que les recuerda a Earthbound, y no sólo en el sistema de combate.

Undertale es un juego que engancha  por su factor sorpresa desde un primer momento, así como por sus carismáticos  y diversos personajes.

El juego se encuentra en Steam únicamente en inglés, sin embargo existe una plataforma que lo ha traducido entero al castellano y se puede instalar fácilmente al juego una vez lo tengáis: http://www.undertale-spanish.com/

También, si queréis saber más sobre el juego, podéis leer sobre él aquí.

lput0610

4. TO THE MOON

Si os interesan las historias emotivas, y quizá llorar ríos y mares con una historia conmovedora, este título es perfecto para vosotros.

En To The Moon os ponéis en la piel de dos doctores que visitan a un hombre en su lecho de muerte para cumplir su último deseo. Para ello recorreréis los recuerdos del protagonista, desde la infancia hasta la vejez, con el fin de saber cómo conseguir lo que siempre había querido pero nunca había sido capaz de cumplir.

El juego mezcla una historia conmovedora que engancha desde el primer momento, con toques de humor  y un montón de referencias a otros videojuegos.

tothemoon-5

5. REIGNS

También sobre gestionar reinos, pero con una estética y jugabilidad mucho más sencilla, que incluso existe para dispositivos móviles.

Reigns consiste en mantenerte en el trono el mayor tiempo posible, sin dejar que ninguna de las cuatro variables (iglesia, pueblo, ejército y dinero) suba al máximo o baje hasta cero. Si eso ocurre perderás y deberás empezar tu historia con un nuevo rey.

Sin embargo, el progreso no se pierde, si llegas hasta X año con tu primer rey, el segundo rey comenzará a gobernar desde ahí, y así hasta conseguir una línea sucesoria de monarquía eterna.

Puede parecer repetitivo al principio, pero el juego se las arregla para que te mantenga enganchado el mayor tiempo posible, ya que introduce diferentes objetos, ventajas, cartas y eventos diferentes una vez que avanzas en el tiempo y entras en diferentes décadas e incluso milenios.

reigns-mobile-game
La verdad es que el GIF explica el juego mucho mejor que yo.

6. KATAWA SHOUJO

Si sois unos fanáticos las novelas visuales es probable que ya hayáis oído sobre esta, si no es así, es el momento perfecto para que la probéis y experimentéis lo entretenidas que pueden ser las novelas visuales.

Katawa Shoujo te pondrá en la piel de un estudiante con problemas del corazón (no, no de amores) al que le han transferido de instituto a otro con las instalaciones adaptadas para estudiantes con cualquier tipo de discapacidad. En su nuevo instituto conocerá a sus cinco nuevas amigas, con las que podrá establecer romance, conocerlas mejor, y averiguar acerca de sus personalidades, pasado, historia, inquietudes, problemas y también sobre su discapacidad.

Cada una de las protagonistas tiene una personalidad diferente y una manera distinta de afrontar la vida desde su punto de vista, es una novela visual muy recomendada que te emocionará desde el primer momento.

Si queréis saber mucho más sobre Katawa Shoujo, podéis leer esta reseña.

katawa-shoujo-characters1

7. FEZ

Os vais a morir de amor con este juego, 100% asegurado.

FEZ es un juego de plataformas en 3D con perspectiva en 2D, es decir, los escenarios a los que te enfrentas son en 3D, sin embargo tendrás que aventurarte por ellos en una perspectiva de 2D, rotando la cámara si vas a querer seguir avanzando.

En FEZ manejarás a Gómez, nuestro pequeño protagonista al que le ha sido encomendado viajar por el mundo en busca de unos pequeños cuadraditos dorados (como si fueran las estrellas de Mario). Tendrás que atravesar escenarios muy diversos, de diferentes dificultades, con estéticas preciosas y muy pintorescas acompañadas de una banda sonora magnífica.

169908.jpg

8. LIMBO

Con LIMBO dejamos las estéticas coloridas y amigables para adentrarnos en un juego más oscuro.

Acompañamos a un niño que se adentra en el Limbo, obviamente, para conocer el destino de su hermana. Atravesaremos un entorno oscuro y deprimente, resolviendo diferentes puzles y plataformas con el objetivo de llegar a nuestro destino sanos y salvos.

En LIMBO vas a tener que pensar seriamente qué vas a querer hacer antes de enfrentarte a tu siguiente desafío si no quieres morir de una forma macabra y gore. No es un juego de terror en el sentido de que vas a encontrarte con los típicos sustos inesperados a medida que avanzas, sin embargo, la atmósfera del juego, la cromática y el juego de sombras te darán esa sensación de terror.

Eso sí, si eres aracnofóbico te recomiendo que tengas cuidado.

Limbo-41.jpg

9. AGE OF EMPIRES II

Porque no todo iban a ser indies. Tampoco viene mal recordar grandes juegos de antaño que siguen siendo masterpieces (incluso tendrá una actualización este año, pa’ flipar).

Age of Empires II sigue estando de moda porque es la mar de entretenido, además lo puedes jugar con tus amigos y crear escenarios para tiraros horas y horas inmersos en la creación y conquista de vuestro imperio.

Si lo de jugar con amigos no es lo vuestro, también podéis jugar la campaña que ofrece el juego, o simplemente crear escenarios a vuestro gusto.

3.jpg

10. MINI METRO

Un juego tan adictivo como relajante, ideal para cuando no sabes qué jugar o dispones sólo de un rato libre. Tiene un nombre bastante obvio ya que si decides jugar a Mini Metro tu misión va a ser crear líneas de metro en diferentes ciudades alrededor del mundo (Londres, Tokio, El Cairo, etc.).

Y sí, de eso se basa el juego, nada de historia ni personajes ni nada, sólo hacer líneas de metro lo suficientemente eficientes como para conseguir transportar al máximo de personas posibles sin que se colapse ninguna parada.

Aquí también se las ingenian para que no te aburras a los dos minutos, ya que Mini Metro cuenta con diferentes modos de juego y cada mapa tiene características diferentes, así como la posibilidad de introducir intercambiadores para tus paradas, trenes bala, vagones y otras muchas cosas más. Además, cada día el juego dispone de un reto diferente en el que se puede competir con todos los demás jugadores de Mini Metro, entrando en una clasificación al final de cada reto.

Mini-Metro-London.jpg

Sé que es difícil explicar un juego en tan pocas palabras con el entusiasmo suficiente para que os entren ganas de probar alguno, pero estoy segura de que si os atrevéis con alguno no os arrepentiréis de haberle dado una oportunidad.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com