Se me ocurren unos cuantos nombres ingeniosos para introducir esta maravilla de Tequila Works y Cavalier Game Studios, pero el nombre ya es tan maravilloso que no vale la pena el arranque cómico. Tampoco os voy a introducir profundamente a los padres de la criatura pero sí os diré que también son los creadores de Deadlight, un sidescrolling de survival horror, con una atmósfera que te hacía sentir en un Seattle plagado de zombis.

No quiero liarme con el primogénito, así que pónganse sus máscaras porque llega:

The sexy brutale header

Así es como se llama la mansión y el casino propiedad de “El Marqués”, que cada año monta una macro fiesta carnavalesca para unos invitados muy selectos y en esta edición, parece ser, los miembros del personal se han convertido en asesinos dominados por sus máscaras, y tú, como Lafcadio Boone, tienes la responsabilidad de arreglar el entuerto.

Medio en sueños, una extraña mujer toca la máscara que llevas puesta, otorgándole un poder, y te dice que no te la quites. Y entonces despiertas y ves un asesinato a bocajarro. Cuando consigues escapar, acabando así el tutorial, aparece de nuevo la extraña mujer dándote un reloj que te permitirá volver a atrás en el tiempo. Y despiertas. Despiertas, otra vez, con la invitación del Marqués a las 19:00 en el teatro y con otro asesinato cociéndose en tus narices.

Y, ahora sí, chiquis, empieza la aventura. Es el momento de espiar por las cerraduras, pegar bien la oreja en las puertas y esconderte rápido donde puedas para resolver los crímenes en el tiempo que tienes sin que te pillen y antes de que se te reinicie el reloj. Sacad los antifaces y las boas de plumas que es imposible no sumergirse en la atmósfera de la mansión.

StartingRoom-Edit-1

Y así, puzle tras puzle, transcurre este juego. No tiene una dificultad excesiva, a no ser que se te den tan mal los puzles como a mí pero los disfrutes tanto que te dé igual. El tiempo no depende solo de tu destreza, sino de lo que te guste investigar y conseguir logros y coleccionables, que te pueden hacer recorrer la mansión durante un buen rato más y, creedme, merece mucho la pena.

Artísticamente hablando es un caramelito. Cada habitación tiene un encanto personal, tiene ese toque coqueto de maison burlesque, aderezado siempre con una banda sonora maravillosa, del estudio británico Lowrider Studios, un cuqui diseño de los personajes que enamora y una animación que te hacer amar a los extravagantes invitados y hasta a los sirvientes poseídos. Con toques retro, detallitos por todos lados y un final sorprendente y un bonus, hace que esta corta aventura sea 100% recomendable.

De la distribución se encarga BadLand Games y en formato digital lo podéis encontrar para PC, PS4 y XBox. Si os gusta lo de almacenar miles y miles de cajitas el formato físico se lanzó el 25 de Abril para PS4 y os recomiendo muy fuerte la edición Full House Edition que incluye un manual con el arte del juego e ilustraciones de los personajes y la BSO en disco, un must muy fuerte que ya he incluido en mi wish list

Gracias a la familia de Tequila Works por invitarnos a jugar a esta delicia, en este caso para PS4, ¡y nuestros mejores deseos para sus nuevos proyectos de los que estaremos muy pendientes después de conocer The Sexy Brutale!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com