La primera conferencia del E3 de 2017 corrió a cargo de Electronic Arts, a las 21:00 del sábado 10 de junio, hora española.

Lo que queríamos:

  • Una expansión de los Sims samuráis
  • Los Dragonajes
  • La nueva IP de Bioware
  • ¡Famosos jugando al FIFA!
  • Otomes (hey, una chica puede soñar, ¿vale?)

Lo que fue en realidad:

La conferencia comenzó con una batucada a cargo de unos simpáticos señores con camisetas de fútbol americano, que anunciaban, evidentemente, Madden NFL 18. La nueva entrega lleva el subtítulo Longshot y parece ser que, del mismo modo que el año pasado la saga Fifa introdujo ese modo historia guionizado con Fifa The Journey, esta vez les toca el turno a los señores fans del deporte estrella de las Américas.

Después del anuncio el CEO de Electronic Arts, Andrew WIlson, nos habla un ratito de lo mucho que les importa a Electronic Arts el feedback de los jugadores, y le pasa el micro al productor de Battlefield 1, Andrew Gulotta (va de Andrews, la cosa). Lo que nos presenta es una expansión para este juego de disparos en primera persona: Battlefield 1: In The Name of the Tsar debutará en septiembre e incluirá seis nuevos mapas multijugador ambientados en el frente ruso, además de armas, vehículos y un nuevo modo de juego llamado Supply Drop. Además, incluirá por primera vez la opción de jugar con soldados de género femenino: un dato que ya se sabía, pero que no está mal recordar. El primer mapa que llegará a Battlefield 1 será Noches de Nivelle, en junio, seguido de La Toma de Tahure, que se lanzará en julio.

Llegados a este punto, entre tanto juego de deportes y pew pew pew, estamos un poco así:

Seguimos sin otomes, pero lo que sí que tenemos es a Cristiano Ronaldo como mascota de FIFA 18. Un FIFA que, además, podremos jugar en Nintendo Switch. Lo que pasa es que el trailer de este juego quedó totalmente eclipsado por el high five más incómodo y fallido de la historia a cargo de estos dos tipos con blazers:

Como no habíamos tenido suficientes deportes, ¡nos toca un juego de cochecitos! Que la verdad, tiene una pinta bastante guay, al menos en lo estético: montañas, cañones, desiertos y ¡helicópteros! Solo le faltan dinosaurios a este nuevo Need for Speed: Payback, que viene con más opciones de personalización que nunca. Que se lo digan a este chaval, que estaba todo entretenido personalizando un Volkswagen Escarabajo:

Nos ponemos serios de repente con el trailer del nuevo lanzamiento de EA Originals: A Way Out, nuevo título de Hazelight Studios, los creadores de Brothers: A Tale Of Two Sons. Un juego que nos sorprende por el hecho de que únicamente se podrá jugar en cooperativo a pantalla partida. Tendrá un enfoque fundamentalmente narrativo, pero con elementos de acción, exploración y sigilo, y esta arriesgada pero prometedora apuesta por el cooperativo augura que será al menos, digno de echarle un vistazo. Tendremos que esperar hasta principios de 2018 para jugarlo, pero os dejamos aquí el trailer para que vayáis abriendo boca:

Ahora sí, el turno de los Biowares. Nos ponen un teaser pequeñito, cinemático, del que hasta ahora habíamos llamado Project Dylan, cuyo título oficial será Anthem. Un videojuego de ciencia ficción con cierto aire MMORPG, que se nos desvelará por completo en la conferencia de Microsoft, y que todo apunta a que sea exclusivo de Scorpio. Ojo ahí.

Volvemos con más cosas de EA Sports, por si os habíais quedado con ganas de más. El nuevo NBA Live, a ritmo de Kendrick Lamar, tendrá una demo este agosto, y lo mejor de todo: podremos conservar el progreso que hagamos en ella en nuestra partida del juego completo. 

Con la Marcha Imperial de fondo y unos cuantos Stormtroopers entrando a escena, pasamos a la parte de la conferencia dedicada a Star Wars: Battlefront II, desarrollado por DICE. Parece ser que EA responderá a las quejas del público sobre la ausencia de un modo historia offline del título anterior de la saga y, por fin, lo incluirá en esta nueva entrega.

Janina Gavankar, la actriz que encarna a la protagonista de la historia (y única mujer de la conferencia) nos promete un título más grande, con tres veces más contenido que el primer Battlefront, mejores mapas, más personajes y más opciones de customización. Además, el juego tendrá contenido adicional periódico tras la salida del juego, al precio que más nos gusta: gratis.

En este larguísimo tramo de presentación dedicado a los sables láser, EA aprovecha y nos presenta la premiere mundial del tráiler del modo multijugador, que seguro que hará las delicias de los fans de la saga, con saludo de parte de John Boyega incluido. Además, quienes reserven el juego tendrán acceso a anticipado a la beta de este multiplayer. 

Y con un montón de minutos más de gameplay de Star Wars: Battlefront II, despedimos esta conferencia de Electronic Arts. Total, que al final el bingo de este #EAPug de nuestra compañera Kitttsune nos quedó así:

photo_2017-06-10_22-23-55.jpg
¡LÍNEA! ¡¡LÍNEA!!

La siguiente conferencia será la de Microsoft, mañana a las 23:00, hora española. Podéis ver nuestra retransmisión en twitch.tv/todasgamers, y comentar en Twitter con el hashtag #MicroPug. ¡Nos vemos mañana!

Captura

Buy Me a Coffee at ko-fi.com