Y aquí estamos, una vez más: a las 3 de la madrugada, hora española, comenzó la conferencia de Sony. Era ya martes, pero todavía lunes en el corazón de los que os hubieseis quedado despiertos, y teníamos muchas expectativas ante lo nuevo de Sony: recordemos que el año pasado nos plantaron al señor Hideo Kojima y una orquesta entera que tocaba en vivo la banda sonora de God of War. En la previa a la conferencia ya hubo algún que otro anuncio: imágenes de Tropico 6, anuncio de una edición física y edición coleccionista de Undertale para PS4 y PS Vita, y el trailer de Ni No Kuni II, de Level 5, entre otros.

Lo que esperábamos: 

  • Muchos doses. The Last of Us 2, Destiny 2, Red Dead Redemption 2, ya sabéis, ese rollo.
  • Bloodborne 2, al que le hicimos hasta un círculo de invocación:

  • A Kojima, otra vez. Vuelve con nosotros.
  • Daddy issues

Lo que fue al final: 

La mayor incertidumbre que teníamos hasta ahora se resuelve en los primeros minutos de conferencia: este año también hubo señores tocando instrumentos en directo. Menos mal. Menudo susto me hubiese llevado, si no.

La conferencia arranca con un trailer de Uncharted: The Lost Legacy, una expansión independiente de Uncharted 4 que tendrá a Chloe y Nadine como protagonistas. Saldrá el 22 de agosto, y aunque eso ya lo sabíamos, las imágenes sí son nuevas:

Y este mismo año, tendremos nuevo contenido para Horizon: Zero Dawn. El DLC The Frozen Wilds saldrá antes de que termine el año, para regocijo de los que ya estamos echando a Aloy de menos.

Days Gone ya lo conocíamos del año pasado: un videojuego de acción y zombies que tiene alguna más que clara evidente inspiración en los juegos de Naughty Dog. Esta vez nos han enseñado unos minutos de gameplay, y aunque la premisa en sí no sea nada que no hayamos visto antes y todavía no tenga fecha de salida, ¡tiene un oso zombi! Sí, en serio:

Lo que si que nos esperábamos un poco menos era este trailer de Monster Hunter: World para PS4, y que probablemente también saldrá para Nintendo Switch. Saldrá a principios de 2018, y al final del vídeo sale un tipo asando muy tranquilamente la patica del monstruo que acaba de cazar. Que aproveche, artista.

Toca el turno de las remasterizaciones: ya teníamos una para Playstation 3, pero también podremos jugar de nuevo Shadow of the Colossus a con todavía mejor calidad gráfica en Playstation 4. Saldrá, como casi todo lo anunciado en esta conferencia, en algún momento indeterminado de 2018.

Con una cinemática que, sorprendentemente, pasa el test de Bechdel, Marvel vs Capcom: Infinite – ¡¡Carol Danvers!! ¡¡Gamora!! – nos enseña a nuestros personajes favoritos de estas dos compañías dándose de leches. La demo de la historia está disponible desde ahora mismito, y parece que girará alrededor de Thanos, igual que el Universo Cinemático de Marvel actual.

Las filtraciones ya nos lo habían anticipado, pero aun así hubo muchas sonrisitas entre el público con el anuncio de Call Of Duty: WWII, que estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y saldrá el próximo 3 de noviembre. Eso sí, la beta empezará, rauda y veloz, el día 25 de agosto.

La de Sony es la segunda conferencia en la que escuchamos hablar de VR; y, por algún motivo en este año de nuestro señor 2017, también la segunda conferencia en la que nos muestran algo relacionado con Skyrim. Skyrim, como Doom y Fallout por parte de Bethesda, saldrá en Playstation VR. Al anuncio de nuestra ya conocida fantasía medieval de la saga Elder Scrolls le sigue el de otros títulos de realidad virtual, como Moss, un juego con un ratoncito cuqui de protagonista; The Inpatient, un título de terror desarrollado por los creadores de Until Dawn, o, lo mejor de todo: ¡¡un juego de pesca en VR de Final Fantasy XV!! Esto puede ser, probablemente, la cosa más loca que hemos visto en un E3 en un montón de tiempo, y saldrá en septiembre de este año:

Nuestro Dad Simulator de la nueva generación de consolas, el nuevo God of War, nos enseña a papi Kratos teniendo quality time con su hijo en un barquito. Suena mono, ¿no? Pues la verdad es que no lo es mucho, pero la ambientación y la estética de esta nueva entrega de la saga, y las mecánicas tipo hack and slash nos recuerdan un poquito a Horizon: Zero Dawn, así que no nos podemos quejar. El juego llegará a nuestras consolas… Lo habéis adivinado: en 2018.

El siguiente juego que nos presentan ya lo vimos en el E3 anterior, aunque no hemos tenido apenas noticias de él desde entonces: Detroit: Become Human, lo nuevo de David Cage, tiene personajes con los rasgos tan bien definidos que da hasta un poco de cosica, drones-policía y, presumiblemente, Quick Time Events para dar, vender y regalar. Nos promete que podremos crear nuestra propia historia en este universo de ciencia ficción que podemos entrever un poco mejor que la última vez en las nuevas cinemáticas:

Ya sabíamos que Destiny 2 iba a ser una cosa en algún momento de este año, pero ahora también tenemos fecha de lanzamiento confirmada: 6 de septiembre, y con contenido exclusivo en Playstation 4.

El juego elegido para cerrar la conferencia quizás fue un poco extraño, pero no por ello menos espectacular: imágenes del nuevo juego de Spider-Man, desarrollado por Insomniac. Nuestros amigables vecinos de Sony nos han deleitado con un buen rato de gameplay del trepamuros por excelencia, que como era de esperar tendrá sigilo, acción y una buena ración de telas de araña. El vídeo no tiene pérdida, incluido ese cameo de Miles Morales al final como guiño a los fans de los cómics:

Ya solo nos queda una, así que para los que todavía aguantéis el ritmo, nos vemos a las 18:00 en la conferencia de Nintendo. Podréis seguirla con nosotras en Twitter y Twitch. ¡Nos leemos!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com