A las seis de la madrugada del lunes 12, café en mano, todos tenemos mucho sueño y madre mía, Bethesda, por favor, haz la conferencia ligerita, que queremos volvernos a la cama.

Lo que queríamos: 

  • Que Obsidian desarrolle todos los Fallout a partir de ahora en nombre del padre del hijo y del Espíritu Santo, amén
  • Que alguien nos explique cuál es el rollo con esa táctica comercial de bajar los juegos a mitad de precio dos días después de su salida
  • Gente gritando en el público

Lo que fue al final: 

Después del vídeo introductorio más mono del mundo – en el que probablemente han aparecido más mujeres que en todo el evento entero – empezamos hablando de realidad virtual, la gran olvidada de este E3 de momento. Doom y Fallout 4 llegarán a la VR antes de que acabe el año. 

Después las obligatorias imágenes de The Elder Scrolls Online: Morrowind, la expansión del MMORPG lanzado en 2014, Bethesda nos presenta su nuevo “Creation Club”: una especie de tienda de mods y mejoras de gameplay, en la que Bethesda colaborará con la comunidad de fans, y los integrará en el juego de forma que serán compatibles con logros y clasificaciones online.

No podían faltar los jueguitos de cartas en esta conferencia: The Elder Scrolls Legends, tendrá una expansión de contenido basada en Skyrim, bajo el título Heroes of Skyrim.

Con el siguiente anuncio nos hemos quedado un poco locos: mucho se habló en su momento del port de Skyrim a Nintendo Switch cuando se anunció la consola, pero no fue un titulo de lanzamiento como parecía y casi nos habíamos olvidado de él. Parece ser que el port sí va a suceder, y tendrá compatibilidad con amiibo. El vídeo promocional nos muestra a alguien desbloqueando un traje de Link y jugando con nuestro hyliano favorito dentro del mundo de The Elder Scrolls. Eh… Vale. Guay. Lo compro.

Otra sorpresa: Dishonored: Death of The Outsider se lanzará el 15 de septiembre de este año, y todavía no sabemos muy bien los detalles: todo apunta a una expansión independiente de Dishonored 2.

Nuestra ración de pew pew pew del día viene dada por las imágenes de Quake Champions, que ya se puede jugar en beta. También han anunciado el Quake World Championship, torneo cuya final tendrá lugar en la QuakeCon, y que tiene de premio un millón de dólares, ahí es nada.

Otra de esas sorpresas arruinadas por las filtraciones: The Evil Within 2 ya es una realidad: el trailer es bastante inquietante, y el juego saldrá el viernes 13 de octubre, para más inri. Echadle un ojímetro:

Un señor con unas cicatrices muy chungas se nos presenta como protagonista del nuevo Wolfenstein II: The New Colossus, continuando con esa ucronía que nos pone en un hipotético presente en el que los nazis han ganado la Segunda Guerra Mundial. Saldrá el día 27 de octubre, y tiene una señora con el pelo afro que promete ser nuestro personaje favorito por los siglos de los siglos:

Y tras cuarenta minutos escasos de conferencia, los señores de Bethesda se van, habiendo presentado una selección muy concisa de juegos que saldrán antes de que termine el año.

Y eso ha sido todo, y nos volvemos a dormir de momento. Las siguientes conferencias de hoy serán la de PC Gaming, a las 19:00 (#PCPug) y la de Ubisoft (#UbiPug), a las 22:00 hora española, y podréis seguirlas con nosotras en Twitch y Twitter. ¡Nos leemos!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com