Podcast Todas Gamers. Especial Final Fantasy. Bloque I. FF I-VI

Podcast Todas Gamers. Especial Final Fantasy. Bloque I. FF I-VI

¡Y por fin está aquí! La primera parte de nuestro especial sobre Final Fantasy. Hemos procurado hablar de todo. Y cuando decimos todo, es TODO. Nos hemos acabado dejando cosas, pero con ochenta y seis juegos, es normal. En este primer bloque hablan Suzie, Pauler, Catherine, Kitsune, Darkor, Pikolina y Caty sobre los seis primeros juegos de la saga.
Así que os dejamos sin más con este primer bloque. Abajo hemos dejado indicado cuando hacemos un cambio de juego, ya que hay spoilers, por si queréis evitarlos.

¡A disfrutar!

  • Final Fantasy I: 0:02:49
  • Final Fantasy II: 0:17:35
  • Final Fantasy III: 0:21:02
  • Final Fantasy IV (y V): 0:33:17
  • Final Fantasy VI: 1:16:50

Canciones usadas:

Y el logo que podéis contemplar en todo su pugplendor es de Suzie y Kitsune.

Feliz verano a todos!

Nos podéis encontrar en:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Cómprame un café en ko-fi.com

3 comentarios
Lunnely
Lunnely 11/07/2017 a las 5:29 pm

¡Buenas!
Reconozco que al principio me intimidaba la idea de un audio de hora y pico, pero me alegro de haberle dado una oportunidad. Me encanta vuestro análisis de los juegos y coincido en muchas de vuestras opiniones. Que muy bien imitar a los juegos de mesa pero dame colas de fénix, que me encanta explorar cada rincón de los mapas, que el sistema de trabajos es de lo más interesante y daban ganas de probarlos todos.
El IV es el que más me gustó, Rydia es de mis personajes favoritos de todos los FF, y Rosa también estaba muy bien, ambas capaces de hacer varios roles. Coincido en lo de que Kain me acabó cayendo mejor que Cecil, demasiado empanado para mí, y también me da mucha pena cómo se trata al pobre Edward y lo de su mujer en la nevera. Lo de los mundos me encantó. La rotación de personajes, que también la vi un poco en el IX me pareció un poco lo que a ambas. Me mosqueaba tanto cambio al principio, pero me gustaba la variedad del equipo. Y la historia sencillamente es genial, original por lo menos.
Me encanta como más adelante señaláis también los parecidos con el IX. Siguiendo los parecidos, la unión del ninja al grupo me recordó a la de Amaranth. Todos tienen bastante que ver entre sí menos el último que se añade casi al final.
El VI es uno que siempre he tenido ganas de jugar, por la historia, la fama de Kefka y Terra, la ópera que he escuchado con The Black Mages y porque he jugado mucho con Celes en los spin-offs y me llama la atención. Por no mencionar todo el Arte de Yoshitaka Amano, que aunque ya ha trabajado antes para la saga, aquí se luce. Me habéis dado más ganas al contar todo lo que habéis dicho y cómo sentó las bases de todo lo típico y emblemático de Final Fantasy y sabiendo que hay un port a ordenador, no me va a quedar más remedio que solucionarlo :D.
Lo peor de las escenas insalvables que decís para mí es la charlita de los jefes de “te voy a destruir”. Básicamente porque tenía que verlas muchas veces x’D. Y lo de los combates por turnos también me costó al principio, en mi caso porque llegué del Príncipe de Persia que era un exagerado del combate de acción.

Al final del tocho,no quiero dejar pasar la ocasión de confesaros que me ha encantado escuchar una charla así. Un grupo de chicas hablando de juegos míticos, reconociendo sin problemas que no los han jugado todos o que de alguno no les gustaba tal cosa, sin repartirse carnets. Como os dijeron hace poco por el cumpleaños, si no existierais, habría que inventaros.
¡Saludos!

Darkor_LF
Darkor_LF 09/10/2017 a las 12:13 pm

Estoy revisando comentarios de programas antiguos y me encuentro esto :____
¡Muchas gracias! Y me alegro que nos hayas dado la oportunidad y lo hayas disfrutado así.

SunDark Z
SunDark Z 16/08/2017 a las 8:59 pm

Yo el IV no lo aguante lo estaba jugando en la version de PSP remaster y dios joder parad ya de salir, que os juro que aveces ni me movia y pum combate D”: al final me ponia cheats para no poner combates exepto cuando yo quisiera y cada combate diera exp x 32 y bueno estaba algo leveleado, me puse un combate y…. Me matan a todos… PERO QUE COÑO???? Osea que le saco como 20 nvl a los rivales y te hacen insta kill aveces. Me quede en el momento que entra el ninja principe que queria tirarse a rydia xD no lo aguante y esta ahi parado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: