De Videojuegos… Y YouTube

De Videojuegos… Y YouTube

Hola, soy Ka’alshya y a veces veo videojuegos en YouTube. ¿Te jode? Mala suerte. No voy a dejar de ser igual de jugona que tú, que también ves gameplays. No voy a dejar de ser gamer igual que tú porque yo también los vea. Is qui si vis lis jiguis in Yitib ni pidis ipinir mira, qué cansinos sois.

Fucks

Podré opinar de todo salvo de los controles y esto es así. O ¿qué pasa, que si yo no tengo una consola concreta o no tengo dinero para comprarme los miles de millones de juegos que existen y quiero saber de qué van, no puedo verlo en YouTube? Bueno, sí, claro que puedo verlo, pero no puedo decirlo, por supuesto (y menos si soy mujer porque en seguida saltáis a la yugular con los «¡es una poser! ¡A por ella«). Tampoco puedo opinar de si su historia me parece una maravilla o me parece una mierda pinchada en un palo podrido. Porque en seguida saltan los listillos con sus is qui ni li his jiguidi, ni pidis ipinir, mira, que no. Que a mi no me vendéis la moto.

Vosotros, igual que todo el mundo, os habéis visto gameplays y walkthroughs en YouTube, y el que lo niegue, seguramente mienta. Que hay un porcentaje que no lo hace, PERFECTO, tomad, un pin; pero no vengáis a dar por saco con que no se pueda opinar sobre la trama, sobre las animaciones o la banda sonora de un juego que no he jugado porque eso es como decir aquello de “es que si no has visto la película en el cine, no puedes opinar de la calidad de fotografía ni de los sonidos ni blablabla”.

Me aburrís.

¿Y qué pasa si me encuentro con un juego cuyo gameplay es INSUFRIBLE y es IMPOSIBLE de jugar sin lanzar el mando/teclado+ratón a la pantalla pero cuya historia es buena? ¿Me jodo y me pongo de mala hostia? Si vuestra respuesta es sí, sois gente a la que le gusta sufrir y enfadarse por gusto y que no tienen nada mejor que hacer. Yo, igual que mucha más gente de la que pensáis, no tenemos tanta paciencia. Yo juego para disfrutar y si eso no lo entendéis, no me vengáis a hablar de qué es jugar porque, como la propia palabra dice, jugar es divertirse. Y si un juego tiene un sistema de juego infernal, ya no se disfruta y, por tanto, ya no es jugar, es una penitencia.

RememberMe

Remember Me, un juego con trama decente pero gameplay insufrible.

Y me parece muy bien que seáis penitentes, que os fustiguéis con unos controles que harían llorar al niño Gabe Newell de lo malos que son, que está perfecto; pero dejad a los que no tienen tanta paciencia, a los que prefieren dedicar su tiempo a disfrutar de los videojuegos, que vean lo que les salga de los bajos fondos en YouTube.

Dejad de dar por saco con que no se pueda opinar de una historia sin haber jugado a un juego, de no poder hablar del apartado sonoro, de la música y demás mierdas sólo por no haberlo jugado. Me importa una mierda. No, en serio:

Me. Importa. Una. Mierda.

Así, tal cual. Si yo veo un juego completo por YouTube, podré opinar de la trama porque la he visto, y podré opinar del desarrollo de personajes, porque he visto su evolución, y podré opinar de las animaciones y del sonido y música porque también las habré visto y oído.

¿Acaso no lo hacéis con las películas? Lo hacéis también con las basadas en novelas, no habéis leído el maldito libro y habláis como si lo supiérais todo. ¿Y sabéis qué? No. Pasa. NADA. ABSOLUTAMENTE NADA. Que sí, que siempre os viene el iluminado de turno a decir que en el libro esto o lo otro y lo hace de malas maneras, que os lapidan porque no habéis leído la novela en la que se basa la película.

Os contaré un secreto: el listillo que viene a deciros que “no te has leído la novela, no puedes opinar de la película”, sois vosotros cuando decís “no has jugado al juego, no puedes opinar”.

Scar

Ver un juego en YouTube es igual que ver una película. Porque nos guste o no, al final, los videojuegos son películas interactivas y más los actuales. Valoráis por encima de todo los gráficos, así que no es excusa para no hacer la comparación. Por tanto… ¿qué hay de malo en ver cómo una persona juega? Se lleva haciendo desde que hay videojuegos, cuando vuestros amigos tenían un juego nuevo y no os dejaban jugar.

Así que… ¿cuál es vuestro maldito problema? Ah, ya veo. Que necesitáis el “Yo he jugado a esto y por eso soy superior a ti”, claro. Ya no se trata de jugar por diversión, se trata de ser superiores a toda costa y de hundir a la gente que no sigue vuestra doctrina de secta.

Bueno, pues mira, allá con vuestra amargura. La que sigue siendo feliz jugando a los videojuegos soy yo, no vosotros.

 

Humble Bundle Instant Gaming

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• Se pronuncia Kaeelshia • N7◢ • Lo mismo te escribo un relato corto, una novela que un fanfic y, además, te hago un jueguico. • Me gusta gritarle a todo, tengo una cobaya y soy fan de Mimikyu. • http://norakaals.carrd.co/

5 comentarios
YoshWhite (@YoshWhite1)
YoshWhite (@YoshWhite1) 06/08/2017 a las 9:00 pm

Perfecto, tenemos a una niña más que se siente gamer… Qué insufrible eres! Hablando enserio, excelente post, no tenía idea de cuánto odio a las chicas gamer podía existir, reclamos y malos tratos por el hecho de ser mujer. Considero que tienes muchos puntos a tu favor, sigue con tu buen trabajo y no te dejes de nadie, saludos!

PD. Llegue aquí por recomendación de Google :3

trenixjetix
trenixjetix 07/08/2017 a las 12:16 am

Tienes mucha razón. Yo por ejemplo algún juego del que soy muy fan lo tengo a punto de acabar pero por falta de ganas y ambiente lo tengo a medias. Y lo he visto en youtube.
Si no me puedo comprar el juego pero quiero ver como juegan los pros online porque no puedo conectarme, youtube.
100% de acuerdo

Carras
Carras 07/08/2017 a las 12:36 am

Como persona que ha jugado a casi todos los Zeldas, maldito seas Wind Waker que me mareas, me ha pasado a veces que me preguntan si las pegatinas de link del pc sé de que son o si es que me «molaba la estética». Y soy muy competitiva. Si vamos a idiotez nadie me gana
Nada les hace sufrir más que un «Si!! Se llama Zelda!!!» :3

ShadeK
ShadeK 07/08/2017 a las 11:47 pm

Estoy de pie aplaudiendo conas orejas, las pestañas y hasta los higadillos! Así se habla, que la gente es muy cansina.

Mafi
Mafi 08/08/2017 a las 1:51 am

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Yo la verdad es que actualmente paso más tiempo viendo gameplays que jugando y me siento un poquito culpable, pero lo disfruto mucho más.

Por ejemplo con Subnáutica me busqué un gameplay porque me daba un agobio increible lo de estar bajo el agua sin oxígeno y con cosas atacándome y no me veía capaz de jugarlo, pero la historia es fantástica y es un juego muy bien hecho y merece ser visto. Es uno de mis juegos favoritos y a penas jugué 2h.
The Last of Us está en mi top 10 y no lo he jugado. Y Journey es mi favorito y viví una experiencia fantástica con un walkthrough magnífico que encontré en youtube.
Veo jugar a mi novio a Hearthstone y sé perfectamente jugar, pero no juego. Nos pasamos el último Doom y el último Zelda «juntos» (él jugaba y yo le gritaba) y cuando hablo de esos juegos digo que lo he jugado, aunque no sea verdad, por verguenza, por que no me dejen hablar si digo que lo he visto jugar y no lo he jugado…
Así que muchas gracias por el artículo y gracias a tod@s l@s que nos hacés un huequito a l@s que vemos jugar y queremos hablar de ello con naturalidad 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d