25 juegos para los más pequeños

25 juegos para los más pequeños

Llevo bastante tiempo con la idea de hacer un artículo como este y me hace bastante ilusión. Sé que hay muchas quejas y dudas sobre lo que podrían jugar los más jóvenes de la casa. Yo jugaba al GTA y tampoco me pasó nada, pero por si tenéis dudas, he buscado 25 juegos para que les echéis un vistazo. Para estas últimas navidades mi compañera VanesaOJ hizo un artículo hablando del PEGI, que es como yo he ordenado todos estos juegos.

PEGI +3

 

1.- Animal Crossing

Plataformas: Nintendo DS, Nintendo 3DS, Wii.

Ya hice un artículo (de hecho hay  varios de diferentes autoras) hablando de esta saga de juegos y la verdad es que llevo años echándoles bastantes horas. Animal Crossing es un buen juego para niños: es bonito, es divertido, es tranquilo, se puede jugar con tus amigos y es educativo. Contiene un glosario donde se guardan todos los bichos que cacemos, los peces que pesquemos, los fósiles (no, no hay dinosetos desgraciadamente) y además Ladino vende obras de arte, de no sabernos el nombre de alguna de las obras podremos mirarlo en el manual del juego, lo que nos ayudará a buscarlo en Internet, ver si lo que nos quiere vender es falso y de paso aprender un poco. Después de esto vuestros hijos o quedarán de frikis o quedarán de listos cuando sepan distinguir en el colegio entre una mariposa común y una colias.

share_icon

Candela, la más maja del pueblo, os invita a ser alcaldes

2.- Cualquier Mario

Plataformas: Todas o casi todas las de Nintendo, PC.

Creo que muchos hemos crecido con esta saga y la verdad es que Nintendo se esfuerza en que sea así: ¡No para de sacarnos nuevas entregas! Uno de mis favoritos siempre será el Mario Galaxy de la Wii aunque a los que más he jugado ha sido a los de las consolas portátiles, sin embargo a los que más cariño les tengo son a aquellos Marios 2D que jugaba de pequeña emulados en el ordenador.

H2x1_NSwitch_SuperMarioOdyssey_image1600w

It’s me, Mario!

3.- Cooking Mama

Plataformas: Nintendo DS, Nintendo 3DS, Wii.

Hay una reseña de FriKitty sobre este juego. La verdad es que yo lo tenía en mi DS Lite y en su momento me pasé muchas horas cortando cebollas. No sé yo como de fiable será para aprender a cocinar (hay canal de YouTube que cocina platos siguiendo los pasos del juego), pero viciar, vicia un rato, yo hasta llegué a ir a la peluquería, DS en mano, para que me cortaran el pelo igual que a Mamá (ya era cosplayer de aquellas).

También tenéis el Garden Mama, que es igual pero en vez de cocinar tienes un jardín.

Cooking Mama on the iPhone

De aquí a Masterchef Junior

4.- Nintendogs

Plataformas: Nintendo DS, Nintendo 3DS.

Sinceramente yo soy de gatos, así que ultra contenta de que el Nintendogs de 3DS tenga gatos también, pero el que jugué yo era el de DS, el que solo tenía perros. El mejor argumento que os puedo dar para que juguéis este juego es que uno de los presentadores de los concursos parece Jordi Hurtado.

Ahora sí, a vuestros hijos, desde la experiencia: no dejéis a nadie el cartucho, ni a vuestros amigos, lo más probable es que cambien a vuestro precioso animalito al que le tenéis todo el cariño (y que además era superpro en las carreras de obstáculos) por uno que ni os va ni os viene.

71RYp66luAL._SL1331_

Espero que en esta edición también salga el alterego de Jordi Hurtado

5.- Just Dance

Plataformas: Todas las plataformas.

Razones para jugar este juego: Porque también se puede hacer ejercicio jugando, porque lo hay hasta en la Wii, porque podéis bailar el Aserejé, Wannabe o a Hatsune Miku e incluso Hyuna, y porque es muy divertido ver bailar fatal a toda tu familia. Aunque advierto que en un día caluroso de verano no juguéis el modo infinito si no queréis acabar sudados y viendo puntos negros por culpa del mareo.

maxresdefault

Me alegra mucho que hayan metido k-pop en esta entrega

6.- World of Goo

Plataformas: Wii, PC.

Lo jugué hace varios años y me olvidé de él hasta que hace poco lo volví a ver por Internet. Es un videojuego de lógica donde debes ir uniendo bolitas para formar estructuras lo suficientemente estables para llegar a ciertos lugares. Es un poco oscuro y a mí jugarlo sola me daba como angustia, pero es porque soy una cagada. Por otro lado, y por alguna extraña razón, me recuerda mucho al episodio piloto de Code Lyoko, que era mi serie favorita. Así que tiene un punto a favor.

World-of-Goo-640x400

No es muy bonito, la verdad

7.- Harvest Moon

Plataformas: Todas o casi todas las de Nintendo.

Dicen que los de las nuevas consolas son bastante malillos pero tampoco creo que esa sea razón para no tener en cuenta este juego. La verdad es que no he tenido oportunidad de jugar a ninguno pero me he visto gameplays y en general es muy similar a Stardew Valley, solo que este está para consola portátil y, conociendo a Nintendo, no creo que puedas tener una pareja de tu mismo sexo, pero nunca se sabe.

Harvest-Moon-Light-of-Hope-Free-Download

Este está en Steam…

8.- New Style Boutique

Plataformas: Nintendo DS, Nintendo 3DS.

Nunca es demasiado pronto para aprender a vestir fabuloso y saber que rosa y rojo puñetazo en el ojo. Tendremos que gestionar nuestra boutique, vestir a las clientas según nos pidan y en general ser ultra fashionista. Podéis pasaros por el artículo que hizo LuverC de New Style Boutique 2 si queréis saber más.

PS_3DS_NintendoPresentsNewStyleBoutique_NintendoSelects_EAP

D.vina de la muerte

9.- Cat Quest

Plataformas: PC, PlayStation4, móviles.

No podían faltar los gatetes. Cat Quest acaba de salir hace nada y es un divertido y cuco RPG donde, poniéndonos en la piel de un gato, partiremos en busca de aventuras con la premisa de salvar a nuestra hermana. Al final se hace un poco aburrido, pero como es cortito no se nota mucho y para un niño es perfecto. Tenéis una reseña más completa sobre el juego aquí.

catquest_poster

Miau parece un juego miauravilloso para niños pequeños

10.- Flower

Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4.

Flower no es un juego ultracomplejo, eres un pétalo y vas abriendo florecitas. Pero creo que es muy lindo, tiene un arte muy bonito y es muy calmado, así que puedes jugarlo para liberar tensión o algo así. Es un buen juego para acostumbrar ya desde pequeños a los niños, que los videojuegos no son solo disparos o cosas muy rápidas, que también hay cosas tranquilas y sencillas.

flower1-1024x575

Power

11.- Grow Home

Plataformas: PlayStation 4, PC.

Grow Home es otro juego cuco. No tiene unos gráficos muy elaborados pero creo que eso es lo que lo hace distintivo o bonito. Controlamos a B.U.D. y tenemos que salvar nuestro planeta encontrando la Star Plant. Es un mundo abierto y lo icónico de este juego es su mecánica: controlar ambas manos de B.U.D. para hacer crecer la Star Plant. Tal vez está mecánica sea un poco difícil (sobre todo si eres torpe), no lo sé, pero fijo que os echáis todos unas risas (o lloráis de frustración).

191207_mobile_150811155311_214282

Ulgo sipji anha

12.- Roller Coaster Tycoon y cualquiera que sea de construcción/Tycoon

Plataformas: Nintendo 3DS, Xbox, PC.

Desde pequeña recuerdo estar muy viciada a todos los juegos donde tenía que construir. Mi parte favorita del Age of Empires era crear mi aldea y gestionar los recursos y en Los Sims era crear mi casa; a día de hoy, aunque ya no juegue a este último, tengo sueños donde compito para crear las mejores casas y siempre pierdo porque no sé hacer más que un cuadrado y partirlo en cuatro. Roller Coaster tiene la parte guay de crear tus montañas rusas y tu parque de atracciones y la parte (que también mola pero no tanto en mi opinión) de gestionar tu creación. Había un juego Flash similar donde tenías que gestionar un centro comercial y se me daba fatal. Si queréis ver un ejemplo de lo que estoy diciendo, podéis pasaros por el tour que hizo Frikitty sobre su parque de atracciones.

boxshot_rct_50

Qué recuerdos

13.- Viva Piñata

Plataformas: Nintendo DS, Xbox 360, PC.

Creo que podemos comparar este juego a los Tycoon que acabo de mencionar, solo que aquí tienes tu jardincito. Son muy famosos los juegos de granjas del Facebook o de páginas de minijuegos, e incluso videojuegos como Stardew Valley o Harvest Moon también son cucos y granjeros. Sin embargo aquí, no es solo un juego visualmente bonito, sino también es tierno y divertido (como muchos de los juegos de este artículo), gracias a las piñatas que nos acompañan en el juego… Hay una que es un gatito, si eso os convence…

maxresdefault (1)

El zorro es el único con una sonrisa no amistosa

 

PEGI +5

 

14.- Mia’s Big Adventure Collection

Plataformas: PC.

Recordaba este juego con cariño pero no recordaba su nombre hasta que hace poco lo encontré buscando otro videojuego. Y resulta que es una saga y que hay más entregas que la que yo jugué. Son una especie de aventuras gráficas donde controlamos a Mia, una ratoncita. Solo he jugado el primero donde debemos buscarle un remedio a nuestra abuela porque está enferma. No he encontrado mucho sobre el juego y yo tampoco recuerdo mucho sobre él, salvo rejugarlo, muchas, muchas veces y que lo recordaba mejor visualmente a como es en realidad.

1484258569-2499934933

El ratoncito de mi infancia

PEGI +7

 

15.- Zelda

Plataformas: Nintendo DS, 3DS, Wii, Nintendo Switch.

No soy la más indicada para hablar de Zelda. Intenté jugar hace poco al Ocarina y lo dejé porque les tengo una fobia tremenda a las arañas y también dicen que el Majora’s Mask da canguelillo. Sin embargo es el juego de la infancia de mucha gente y oye, el Ocarina era divertido (salvo por las arañas), ¡aprovechad ahora que han sacado el Breath of the Wild para la Switch!

BOTW-Share_icon

Dicen que lo mejor es la cocina

16.- Pokémon

Plataformas: Todas o casi todas las de Nintendo.

Tengo una pequeña anécdota con Pokémon, de pequeña era la única de mis amigos que no tenía el juego y aunque se lo pidiese para probarlo, nunca me lo dejaban, y como tampoco veía el anime (solo alguna de las películas que echaban por la televisión a veces), nunca había jugado uno hasta que probé el Pokémon Sol el verano pasado. No es para nada mi estilo de juego y no sé si es necesario haber jugado varios o haberse visto la serie para diferenciar a los pokémons pero como yo no los distinguía, solo escogía los bonitos.

International_Pokémon_logo.svg

¡Hazte con todos!

17.- Stardew Valley

Plataformas: Todas las plataformas.

No le llevo echadas 115 horas a este juego en vano. Es similar a Animal Crossing o Harvest Moon, tenemos nuestra granjita, pescamos y vamos a la mina. Es un juego muy colorido y tiene una banda sonora preciosa, además es estupendo para aprender vocabulario de la granja, podéis leer más sobre el juego en estas dos reseñas. Ahora está en español y dentro de nada tendrá multijugador así que ya no hay excusa.

Stardew Valley titulo

Aquí perdí mi vida

18.- Ori and the Blind Forest

Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PC.

Es un juego un poco difícil, lo admito, pero me parece tan bonito que yo creo que merece la pena. Llamó mucho la atención en su momento, es un juego de plataformas que narra la aventura de una criatura lindísima (como todo su arte). Siempre podéis sentaros todos juntos para intentar pasaros esta aventura, un poco como ver una película de Studio Ghibli.

header

Más lindo

19.- Splatoon

Plataformas: WiiU, Nintendo Switch.

El shooter por excelencia, Nintendo lo ha hecho bien, supongo, un juego de disparar, donde el objetivo es pintar el suelo. Me da la sensación de que esta mecánica genera otro tipo de competitividad, supongo que es porque premia más el trabajo en equipo de colorear la superficie que el hecho de disparar sin más. Por otro lado, en el online no hay chat, solo cuatro palabras predefinidas para que no tengáis que preocuparos por los insultos.

H2x1_NSwitch_Splatoon2

Tienen tanto estilo que casi parece el New Style Boutique

20.- Yo-kai Watch

Plataformas: Nintendo 3DS.

La verdad es que lo poco que sé de Yo-kai Watch se puede resumir en los anuncios de Sweet California que me salen en Youtube. Sin embargo he oído maravillas de él y estoy completamente segura de que es un buen juego para los más pequeños porque mis primas se pasaron todo el verano viciadas a él, dejándose los cartuchos cuando no estaban en casa de nuestros abuelos y pasándoselo juntas cada vez que se reunían, yo no necesito más argumentos…

SI_3DS_YoKaiWatch

Todo el verano viciadas

21.- Unravel

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC.

Otro juego para jugar en familia. La verdad es que tiene cierto parecido a Ori, el protagonista (un muñequito de lana) es lo más lindo, la BSO y el apartado artístico son preciosos y además es de plataformas. Sin duda un juego emocional para pasar las tardes (y a mi parecer perfecto para invierno).

unravel_yarny-t2

Una de las mejores inversiones en lana en el mundo de los videojuegos

22.- Minecraft

Plataformas: Todas las plataformas.

Es gracioso lo famoso que es Minecraft pero lo mal visto que está, probablemente sea debido a todos esos youtubers que han subido el juego y que muchos niños ven y en su defecto imitan. Pero la verdad es que Minecraft es un juego buenísimo para la imaginación, tienes que crearlo tú todo y de la forma que quieras. Si quieres ir a lo difícil tienes el modo supervivencia y por el contrario si prefieres ir más tranquilo puedes poner el modo creativo. Lo único que tienes que fijarte es que alguno de vosotros no tenga la enfermedad del simulador y eso sí: con el online desactivado.

index-hero-og.088fb7996b03

Madre mía, Willy

 

PEGI +12

 

23.- Age of Empires

Plataformas: PC.

Le tengo echadas muchas horas a este juego de pequeña, fue de los primeros juegos que empecé a jugar yo sola y le llamaba “el juego de los enanitos” (por la cámara). Es uno entre los que no estoy de acuerdo que estén en este PEGI (como básicamente todos los que están en esta categoría). Aunque el juego trata de hacerte tu civilización y luchar contra otras, como he dicho más arriba, yo prefería quedarme solo en lo de construir mi imperio, me lo ponía en el modo más sencillo y me hacía la ciudad más linda, 100% recomendado.

AOEDE_KeyArt_Horiz_RGB_Final1920x1080smallerfile

Choose your fighter

24.- Guitar Hero

Plataformas: PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Wii, PC.

Estoy poniendo este juego en la lista por una razón muy personal… soy terrible al Guitar Hero, tengo una coordinación entre las dos manos penosa y aún en fácil me salto la mitad de las notas. Estoy completamente segura de que este juego ayuda a la coordinación, por eso lo pongo, para que en un futuro vuestros hijos no sean tan torpes como yo.

1200px-Guitar_Hero_III_Logo

Este juego es difícil de verdad

25.- Cattails

Plataformas: PC.

Me vais a perdonar, pero no he jugado este juego. Salió el 1 de diciembre y llevo siguiéndole la pista todo el año. No sé si está bien, solo sé que es indie y es de gatos. Perdonadme, es mi debilidad. Es aún más mi debilidad cuando leí que era como Stardew Vallley pero de gatos, lo siento. Ni siquiera sé en que PEGI ponerlo por lo que lo he puesto en el 12 ya que está en inglés, pero en serio, miradlo, ¿no pinta genial?

10e5f53ec262ad22ecc76dadf96b1613_original

¿No da ganas de comprarlo?

Cómprame un café en ko-fi.com

NeithVanCat
NeithVanCat

Gallega. Cuando me hago fan de algo llego a ser muy pesada, sin embargo, para cuando hayas leído esto seguramente ya me guste otra cosa. Ahora tengo dos gatos.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: