Una vez al año, todo gira en torno a una de mis pasiones: el terror. Halloween da la oportunidad de combinarlo con prácticamente cualquier cosa que se te ocurra, desde postres o comidas con formas terroríficas hasta disfraces de calabaza para tu pug. Y centrándonos en esto último (en lo del pug no, en lo de los disfraces), seguro que este año uno de los más recurridos será el de payaso. Y es que no sería de extrañar teniendo en cuenta que el remake de It ha sido una de las películas más taquilleras del año. Por eso qué mejor que combinar en este post ¡videojuegos, terror y payasos!

¿Los pugs también flotan? (Fuente de la imagen)

Bewilder House

Este videojuego lo podemos encontrar para descargar de forma totalmente gratuita a través de la plataforma Gamejolt, la cual ofrece diferentes títulos indie que los usuarios suben para dar a conocer su trabajo.

Nos adentramos en una especie de carpa de circo. Como buen videojuego de terror, la historia se desarrolla en primera persona. Una aventura centrada en resolver puzles en un ambiente extremadamente colorido, pero que de alguna forma incluye la oscuridad en el escenario, generando sombras que incomodan un poquito. Además el videojuego combina zonas en las que podrás escuchar la típica música circense con otras de silencio total (no sé cuál de las dos me da más miedo).

Avanzaremos a través de 5 niveles en los que tendremos la ayuda de un mapa para poder orientarnos hacia la solución de los distintos puzles. La tensión se mantiene con el juego de oscuridad y silencio hasta que te encuentras con un aviso: “Él te sigue cuando no miras”.

¿Te atreverías a girarte?

A partir de aquí, deberemos seguir avanzando en los distintos mapas, pero sabiendo que un payaso nos acecha. Con lo que mientras solucionamos los puzles debemos tener en cuenta su particular juego de “el escondite inglés” si queremos sobrevivir.

Creo que me ha visto

Play with me

Siguiendo en la plataforma de Gamejolt, otro videojuego de terror totalmente gratuito que nos podemos atrever a probar es Play with me. Durante la noche de tu cumpleaños, alguien que no está ni remotamente invitado ha decidido organizar su particular juego, sólo que si pierdes en su juego, mueres. Aunque podría tratarse del argumento de cualquier película de la saga Saw, en este caso el asesino que nos persigue es un payaso.

Nuestra misión consiste en encontrar cuatro velas que se encuentran en distintas zonas de la casa, para así conseguir la llave que nos permita salir con vida. El juego recurre a los míticos jumpscares, en los que el payaso puede aparecer pegado a tu cara en cualquier momento. Por si fuera poco, el título es compatible con Oculus Rift, por aquello de tener al payaso todavía más cerca.

No es lo que parece, está limpiando las telas de araña…

Pero el verdadero terror en este videojuego se crea con los movimientos del payaso por la casa. En serio, ver sus brillantes ojos en la oscuridad y que salga corriendo desde las sombras hacia ti es para tener a Play with me como recomendado para la noche de Halloween.

Affected

El videojuego de terror Affected vio la luz allá por 2014 para Oculus Rift, presentando 3 capítulos distintos: The Manor, The Asylum y The Carnival. Podíamos conseguirlo a través de la propia página web de la desarrolladora Fallen Planet Studios. Pero actualmente el videojuego vuelve a estar en auge, ya que a principios de octubre salía a la venta también a través de Steam, si bien es cierto que, por el momento, en dicha plataforma solo se encuentra disponible el primer capítulo de este juego de terror.

Con un renovado aspecto, más realista y como resultado mucho más escalofriante, podemos adentrarnos en una experiencia en la que simplemente tenemos que ¿aguantar? ya que no necesitamos cumplir ningún tipo de misión, se trata de un juego de exploración en el que vamos a pasar mucho miedo, así de simple y de complicado a la vez.

Las muñecas de famosa 2.0 (Fuente de la imagen)

Es presumible que el resto de capítulos que conforman Affected vayan saliendo en Steam, y es por eso que merece mención en este post el capítulo The Carnival, en el que recorreremos una siniestra feria en la que acechan distintos payasos que prometen ponernos difícil el objetivo de no quitar el juego.

Fear of clowns

No podría tener un título más acertado. En esta ocasión, a diferencia de los anteriores payasos de la lista que quizá tenían un aire más “paranormal”, nos encontramos con payasos que se acercan más al concepto de asesinos.

Tendremos un toque más “gore” con Fear of clowns (Fuente de la imagen)

Nos despertamos en la noche ante el sonido del timbre, algo extraño sucede en el edificio… Mientras tratamos de resolver qué está pasando nos sorprenderán distintos tipos de payasos que tratarán de asesinarnos. En esta ocasión podremos defendernos de los ataques gracias a distintas armas que encontraremos en el mapa.

¿Quién dijo coulrofobia?

Fuente de la imagen de cabecera. El resto de imágenes usadas en la entrada son capturas propias de los videojuegos, a menos que se señale su fuente.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com