¿Nos preparamos para la segunda aventura gráfica de la temporada de invierno?

Esta vez os traigo “Maldad bajo el sol”, otro juego para Wii, también disponible para PC, basado en la novela de Agatha Christie que lleva el mismo nombre. Este juego salió en 2007, fue diseñado también por Lee Sheldon y distribuido por AWE Games. Como “Y no quedó ninguno”, es un point and click, con lo bueno de apuntar y manejarte por la pantalla señalando con el mando… y sin tener que sacar las manicas de debajo de la manta, un must para que los dedos no se nos queden entumecidos, como de costumbre.

Esta vez manejaremos al personaje creado por la escritora, Hércules Poirot, y la aventura empieza en el despacho de este, manteniendo una conversación con Arthur Hastings, donde el detective le explica cómo consiguió resolver el crimen del verano. Tras una larga conversación, nos pone en situación contándonos tres historias, según parece, relacionadas entre sí, en forma de cinemáticas: Una donde un fantasma invita a un hombre a acompañarle a algo que parece un sótano, otra donde una muchacha asustada corre por un bosque perdiendo unas zapatillas de ballet mientras es perseguida por un personaje desconocido, y en la última aparece un monasterio, situado en cerca de Brixham en 1940, donde podemos ver un misterioso rito vudú.

v5k7cON
David Suchet dio vida a Hercules Poirot en el cine.

Después de esto, te anima a explorar el despacho para empezar el viaje bien equipado. Una vez recopilado todo aquello que pueda ser útil, estaremos ready para ponernos en la piel de Poirot y empezar nuestras vacaciones en la habitación del Hotel El descanso del Contrabandista, en la isla Derivamarina. Investigaremos el asesinato de Arlena, una famosa actriz que aparece muerta en una de las calas de la isla. Durante la investigación hablaremos con los personajes que son sospechosos, que no son pocos, paseándonos por todos los escenarios posibles y pudiendo volver siempre al despacho, para usar el Dedo de la Sospecha, un artilugio que nos ayudará a decidir qué paso dar en el caso de estancarnos.

Como en todos estos juegos nos encontraremos puzles escondidos por todos los rincones, esta vez bastante más complicados que los del título antes mencionado. Algunos te llevarán a conocer las entrañas de la isla y el último te llevará al desenlace de la investigación y al asesino.

Tiene un total de 8 episodios, que te sitúan en la hora y la fecha exacta de los acontecimientos y, en esta ocasión, solo hay un único final que nos llevará a la cinemática de cierre, bastante épica y sorprendente.

evil-under-the-sun

El entorno es 2D y medio, el modelado en 3D bastante trabajado y los escenarios en 2D, aunque casi estáticos por completo, están cargados de detalles que nos transportarán fácilmente a los momentos previos a la Segunda Guerra Mundial. ¿Podría haber tenido un acabado visual más atractivo? Sí, pero la historia hace que la calidad de los gráficos quede en un segundo plano y que la trama nos absorba por completo.

La parte sonora es sencilla, pero bien pensada para el transcurso de los acontecimientos; los efectos sonoros, como el mar o las chicharras, te sitúan muy bien en cada uno de los escenarios del juego; y la personalidad que dan los actores de doblaje a los personajes se agradece. Aunque en España nos tuvimos que conformar con los subtítulos, pero vale mucho la pena el trabajo que realizaron.

Así que ya podéis ir sacando brillo a vuestros spectators y preparando unos buenos bigotes, que Poirot es una apuesta segura para los Winter Games Awards. También he encontrado otros posibles candidatos como Muerte en el Nilo o Asesinato en el Orient Express para PC, que, si los encuentro, quizá los refresque para poder ampliar la lista de los juegos que permiten manta y sofá.

Que el Dedo de la sospecha nos pille confesados.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com