¿Sabéis lo que es ser una Diógenes 2.0? ¿No? Bueno, pues yo os lo digo: es acumular MIERDA en los discos duros, tanto de los externos como de los que tiene el propio ordenador. Bien, una vez aclarado esto (y dejado claro que yo suelo acumular gigas sin conocimiento), os preguntaréis por qué diablos os estoy contando todo esto. Bueno, el caso es que haciendo un poco de limpieza encontré una carpeta con Cosas™. Y me siento generosa y quiero compartir con vosotras estas pequeñas curiosidades.

Hey, it’s me, Mario!

Mari0
Podrán jugar cuatro jugadores a la vez, sí

Uh, no. Ese Mario exactamente, no. Más bien Mari0. Sí, con un cero al final en lugar de una “o”. ¿Y qué es esto? Bueno, pues es el juego de Mario pero… con el arma del Portal. Seguro que muchos lo conocéis porque es una ¿anécdota? relativamente vieja y a mis manos llegó en 2013.

El jueguico es fácil de manejar, lo único que tiene su cosita es hacer los portales. Ha sido modificado por StabYourself, hay poca info de este pequeño equipo compuesto, en 2011, por dos personas: Maurice Guégan (alemán) y Sašo Smolej (esloveno), es lo único que he encontrado, así que poco puedo añadir a esto.

Este pequeño equipo tiene un par de juegos más; por ejemplo, tienen un Tetris en el que, bueno, las piezas van a su rollo y caen de cualquier manera (en serio), una versión de Pacman en el que debes usar el ratón para mover el mapa, un juego de un unicornio rosa que dispara por el cuerno y un par más por ahí en su web.

Volviendo al Mari0.

La cosa es sencilla, eres Mario y tienes que rescatar a tu princesa (*disgusting noise*), que está en otro castillo. Y para eso, usaremos el arma para crear portales. Pero no podemos ir de cualquier manera así que antes de empezar a jugar iremos a las opciones para ver los controles y… personalizar nuestro Mario. Porque no podemos ir a salvar a la princesa vestidas de cualquier manera, ¿verdad?

Mari0_Custom

Bueno, pues una vez hecho esto, procedemos al rescate, de manera que avanzaremos por todos los mundos de Mario, arma portalística en mano, para encontrarnos a Toad en cada castillo. Situar los portales no es tan “fácil” y tampoco se pueden poner en el cielo (una pena).

El siguiente que traigo es una versión del Tetris llamado Not Tetris 2. No tiene mayor misterio, la interfaz es muy del estilo de la GameBoy con la música clásica del Tetris pero la cosa es… que cuando giras las figuras… hacen prácticamente lo que les da la real gana. De manera que lo más habitual es que el escenario termine así:

NotTetris_Show
Las piezas partidas son porque he hecho línea

No soy buena con el Tetris porque es un juego que aborrezco bastante pero igual queréis probarlo para retaros a vosotras mismas.

Not Pacman es la versión de Pacman de estos chicos. Es el mismo juego de Pacman pero tienes que mover el tablero con el ratón; de manera que tanto Pacman como los fantasmikos caen por el tablero según lo vayas girando. La idea es buena pero el manejo del ratón es de lo menos intuitivo que he encontrado, de manera que  la mayor parte de las veces morirás porque el tablero gira en la dirección que no quieres; por suerte, podemos girar también el tablero con el teclado, lo cual está bien porque facilita el movimiento.

NotPacman

Por último os hablo de Order Of Twilight. Un juego en el que manejaremos a una unicornio que lanza rayos por el cuerno.

El juego tiene una estética pixelada que a mí me recuerda a un Minecraft en 2D. Iremos avanzando por los distintos niveles donde habrá enemigos a los que derrotar (o esquivar) mientras vamos aprendiendo hechizos que nos ayudarán en la aventura. Al parecer el objetivo de todo esto es despertar del sueño en el que estamos para tener un buen día.

OrderOfTwilight
Parece inofensiva pero recordad que dispara rayos

La mecánica realmente no es complicada, nos movemos con WASD y saltamos con la barra espaciadora y los hechizos se hacen con las flechas de dirección; no tiene mayor misterio. El juego es un poco de lógica porque hay zonas en las que tienes que jugar con la “gravedad” para poder pasar por ciertos sitios. Aún no lo he terminado porque no tengo paciencia suficiente pero si alguien lo termina y quiere compartir conmigo qué final tiene, estaré eternamente agradecida.

Sé que no son juegos a los que estáis acostumbradas pero a veces apetece jugar por jugar y quizá alguno de estos juegos sirvan para ello.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com