Internet y sus curiosidades: StabYourself

23/11/2017 | Ka'alshya | 6 comentarios
¿Sabéis lo que es ser una Diógenes 2.0? ¿No? Bueno, pues yo os lo digo: es acumular MIERDA en los discos duros, tanto de los externos como de los que tiene el propio ordenador. Bien, una vez aclarado esto (y dejado claro que yo suelo acumular gigas sin conocimiento), os preguntaréis por qué diablos os estoy contando todo esto. Bueno, el caso es que haciendo un poco de limpieza encontré una carpeta con Cosas™. Y me siento generosa y quiero compartir con vosotras estas pequeñas curiosidades.
Hey, it’s me, Mario!

Podrán jugar cuatro jugadores a la vez, sí
Uh, no. Ese Mario exactamente, no. Más bien Mari0. Sí, con un cero al final en lugar de una “o”. ¿Y qué es esto? Bueno, pues es el juego de Mario pero… con el arma del Portal. Seguro que muchos lo conocéis porque es una ¿anécdota? relativamente vieja y a mis manos llegó en 2013.
El jueguico es fácil de manejar, lo único que tiene su cosita es hacer los portales. Ha sido modificado por StabYourself, hay poca info de este pequeño equipo compuesto, en 2011, por dos personas: Maurice Guégan (alemán) y Sašo Smolej (esloveno), es lo único que he encontrado, así que poco puedo añadir a esto.
Este pequeño equipo tiene un par de juegos más; por ejemplo, tienen un Tetris en el que, bueno, las piezas van a su rollo y caen de cualquier manera (en serio), una versión de Pacman en el que debes usar el ratón para mover el mapa, un juego de un unicornio rosa que dispara por el cuerno y un par más por ahí en su web.
Volviendo al Mari0.
La cosa es sencilla, eres Mario y tienes que rescatar a tu princesa (*disgusting noise*), que está en otro castillo. Y para eso, usaremos el arma para crear portales. Pero no podemos ir de cualquier manera así que antes de empezar a jugar iremos a las opciones para ver los controles y… personalizar nuestro Mario. Porque no podemos ir a salvar a la princesa vestidas de cualquier manera, ¿verdad?
Bueno, pues una vez hecho esto, procedemos al rescate, de manera que avanzaremos por todos los mundos de Mario, arma portalística en mano, para encontrarnos a Toad en cada castillo. Situar los portales no es tan “fácil” y tampoco se pueden poner en el cielo (una pena).
El siguiente que traigo es una versión del Tetris llamado Not Tetris 2. No tiene mayor misterio, la interfaz es muy del estilo de la GameBoy con la música clásica del Tetris pero la cosa es… que cuando giras las figuras… hacen prácticamente lo que les da la real gana. De manera que lo más habitual es que el escenario termine así:

Las piezas partidas son porque he hecho línea
No soy buena con el Tetris porque es un juego que aborrezco bastante pero igual queréis probarlo para retaros a vosotras mismas.
Not Pacman es la versión de Pacman de estos chicos. Es el mismo juego de Pacman pero tienes que mover el tablero con el ratón; de manera que tanto Pacman como los fantasmikos caen por el tablero según lo vayas girando. La idea es buena pero el manejo del ratón es de lo menos intuitivo que he encontrado, de manera que la mayor parte de las veces morirás porque el tablero gira en la dirección que no quieres; por suerte, podemos girar también el tablero con el teclado, lo cual está bien porque facilita el movimiento.
Por último os hablo de Order Of Twilight. Un juego en el que manejaremos a una unicornio que lanza rayos por el cuerno.
El juego tiene una estética pixelada que a mí me recuerda a un Minecraft en 2D. Iremos avanzando por los distintos niveles donde habrá enemigos a los que derrotar (o esquivar) mientras vamos aprendiendo hechizos que nos ayudarán en la aventura. Al parecer el objetivo de todo esto es despertar del sueño en el que estamos para tener un buen día.

Parece inofensiva pero recordad que dispara rayos
La mecánica realmente no es complicada, nos movemos con WASD y saltamos con la barra espaciadora y los hechizos se hacen con las flechas de dirección; no tiene mayor misterio. El juego es un poco de lógica porque hay zonas en las que tienes que jugar con la “gravedad” para poder pasar por ciertos sitios. Aún no lo he terminado porque no tengo paciencia suficiente pero si alguien lo termina y quiere compartir conmigo qué final tiene, estaré eternamente agradecida.
Sé que no son juegos a los que estáis acostumbradas pero a veces apetece jugar por jugar y quizá alguno de estos juegos sirvan para ello.
• Se pronuncia Kaeelshia • N7◢ • Lo mismo te escribo un relato corto, una novela que un fanfic y, además, te hago un jueguico. • Me gusta gritarle a todo, tengo una cobaya y soy fan de Mimikyu. • http://norakaals.carrd.co/
Etiquetas: Curiosidades, indie, Mari0, Mod, my little pony, Stab Yourself, Twilight sparkle
Hostia, My Little Pony, me muero XD
Hosti, sí, si es Twilight Sparkle xD
Uoh, qué curiosos… el de Mario estaría guay si juegas de verdad con otras 4 personas xD por curiosidad, ¿tiene todos los niveles de Super Mario?
Creo que sí, la verdad que no lo he jugado entero porque cero tiempo, pero me parece que sí los tiene. Lo de los cuatro jugadores es en un mismo PC, me parece, porque creo /creo/ que no soporta el multijugador :/
Los cabreos que me pillé con el Not tetris porque se me metió en la cabeza que tenía que lograr hacer muchas líneas… el Not Pacman si tenía más sentido pero te cabreabas igual…
Aiins, los ochenta!!
Gracias por el artículo!
El de mari0 tiene chicha, es bastante completo, Aunque bueno, ahí está. Lo había probado hace tiempo y es complicado controlarlo. Es dificil maniobrar y me frustra ¡por lo demás está muy bien!
Por cierto, algo similar a Stabyourself es Retro Sabotage. Esta es una pagina que te envía a un lindo recuadro con los dichosos Pac-Man, Tetris y más juegos clásicos pero «saboteados». No son mecánicos como tal, por ejemplo en el Not Tetris 2 va de que las piezas van a donde quiere pero el juego sigue y puedes intentar continuarlo, en Retro Sabotage todo va ligado a soltar un chiste. Así a lo random. Hay una versión de Tetris que, por ejemplo, que aparece el perro de Duck Hunt y de repente suenan disparos a la pantalla y te rompen las piezas. Hay muchos más, y son muy curiosos, ¡te lo recomiendo!