Popmundo

Cómo ser una estrella musical a nivel mundial

Cómo ser una estrella musical a nivel mundial

Oh Dios mío, ¡Van escribiendo algo que no es del League of Legends!

Sí, lo sé, una locura, hoy me he despertado atrevida (?), así que vamos a ello.

Popmundo es un juego online de rol que te permite ser una estrella de la música, del género que tú quieras. Puedes especializarte en un género o en varios, escoger instrumentos y crear tu propia banda o ir en solitario. ¿Cómo funciona?

Captura de pantalla 2018-01-13 a las 15.36.50

Esta es la página, te registras (por correo o por Facebook) y cuando has terminado de registrarte empiezas a elegir los parámetros de tu personaje.

Empiezas eligiendo la ciudad natal. Españolas están Madrid y Barcelona, pero puedes irte a París, Nueva York, Río de Janeiro, Belgrado, Copenhague y un largo etcétera.

Después de elegir tu ciudad te pide que elijas el sexo de tu personaje, femenino o masculino, y en base a eso te da una larga lista de nombres y apellidos para que decidas cómo te llamarás dentro del juego.

Por último eliges la edad de inicio (es recomendable empezar con 16 años ya que el tiempo pasa diferente en el juego) e información adicional: sobre tus padres, tus gustos y lo que odias. Para las tres cosas tienes una lista.

Cuando tienes todo lo que concierne a tu personaje tienes que hacer lo que compete a tu carrera musical: género predilecto e instrumento. Tienes muchos géneros, desde la música clásica hasta el heavy, el flamenco, el jazz o la música africana. Con los instrumentos pasa lo mismo, tienes todos los instrumentos (o muchos de ellos) pero, si quieres ser cantante, debes elegir el micrófono (así como aviso). Cuando comienzas el juego puedes estudiar para abarcar otros géneros o tocar otros instrumentos.

Una vez terminado todo lo básico de tu personaje debes aceptar las condiciones de uso y darle al botón de “comenzar”.

Cuando termines te llevará al inicio, donde tendrás la opción de “seguir al conejo blanco”. Este modo es una pequeña guía que te enseña a manejarte en la interfaz del juego. En las pestañas superiores, las más importantes son: “Ciudad”, “Local”, “Personaje”, “Artista” y “Guías”. Las guías son lo que os he comentado antes como “seguir al conejo blanco”, además os da recompensas por ser novatos.

En la pestaña Ciudad vemos la ciudad en la que estamos, nos cuenta un poco sobre ella y nos hace una lista de las cosas más importantes: el ayuntamiento, el aeropuerto, el hospital central, el gimnasio más importante de la ciudad, etc.

En la pestaña Local vemos en qué sitio de la ciudad estamos: en el parque, en un restaurante, en una tienda, en un local de ensayo, en un estadio, etc.

La pestaña de Personaje es la más importante: muestra tu barra de ánimo (si baja estarás ingresado por depresión), la barra de salud (si baja te mandarán al hospital), la de fama (que va subiendo conforme avanzas en el juego), el dinero que tienes, los días que llevas jugando, tu personalidad, etc.

Captura de pantalla 2018-01-13 a las 16.05.38

Dentro de tu ficha de personaje tienes tres apartados:

  • El Diario: Te cuenta lo último que hizo tu personaje: si tuvo sesión de ensayo, si mejoró una habilidad, si fue a pasear, al gimnasio, si compró algo, si aprendió algo, etc.
  • Rastro reciente: Los últimos lugares en los que has estado, de forma voluntaria o no. Es decir, el personaje puede tener la prioridad de “pasear en su tiempo libre”, por lo que ahí aparecerán los lugares a los que llevaste intencionadamente al personaje y los que recorre el cuando pasea.
  • Cómo vas vestido: Vestimenta, accesorios, tatuajes…, toda la apariencia física se ve recogida aquí, pero si tu ropa tapa un tatuaje, éste no aparecerá en la lista.

Y en la pestaña Artista tienes todo lo referente a ti como eso, artista: cómo fueron tus últimos conciertos, cuánto dinero tiene la banda, si sois uno o más dentro de ella y qué rol cumple cada uno, el repertorio de canciones que tocáis, cómo de populares sois, etc.

Captura de pantalla 2018-01-13 a las 16.05.19

La base del juego es hacer tu ficha de personaje usando las guías (por las recompensas), mejorar los atributos con los puntos de experiencia (empezad siempre por la Inteligencia, que ayuda a mejorar habilidades más rápido) y empezar a estudiar: aprendes habilidades leyendo libros que compras en las tiendas o asistiendo a clases en la universidad. Tienes que trabajar para conseguir dinero y mientras tanto mejorar habilidades para que tus resultados sean cada vez más altos como artista. Puedes componer tus propias canciones (necesitas una habilidad para ello) o coger las de otros artistas que las tengan públicas y coincidan con tu género e instrumentos.

Tienes que practicar reservando sesiones de ensayo, y cuando tienes un número considerable de canciones bien ensayadas, dar tu primer concierto. Posiblemente empieces siendo mediocre, pero cuanto más mejores, más irás subiendo en las clasificaciones. Llegado a un punto deberás componer tus propias canciones y si alcanzas cierto nivel de fama te invitarán a la televisión, podrás firmar con una discográfica, rodar un videoclip o grabar un disco.

Además puedes decidir qué clase de artista quieres que ser: liarte con los groupies, sólo chicas o sólo chicos, los dos, pasar tiempo con los fans sin mezclarte con ellos, etc. Hay millones de posibilidades.

Puedes viajar entre ciudades y hacer una gira, comprar un transporte para la banda y moverte con él. Además tienes opciones de interactuar con otros personajes, puedes tener amistades, enemigos y amantes, puedes casarte y tener hijos incluso.

Captura de pantalla 2018-01-13 a las 17.37.16

Y, por encima de todo, si pasas mucho tiempo sin entrar, el juego te manda un mensaje para advertirte de que has abandonado a tu personaje y morirá solo y triste, y nunca permitirías que tu personaje muriera solo y triste, ¿a que no?

En el próximo post os hablaré del hermano gemelo de Popmundo, The Great Heist, que es lo mismo pero para ser el criminal más buscado y temido de todo el planeta.

Cómprame un café en ko-fi.com

Vanclaise
Vanclaise

NB. Amante de la comodidad, el chocolate caliente y las tardes de invierno. Enganchada a la lectura, la escritura y el anime desde pequeña. Jugadora del League of Legends a tiempo parcial, tiradora de fichas a tiempo completo.

8 comentarios
Rena
Rena 19/01/2018 a las 11:39 am

Jope, pero cómo mola xDD ¡¡se ve súper entretenido y currado!!

Nita
Nita 19/01/2018 a las 1:06 pm

Ese me suena 🤔 Me gustó mucho cuando lo vi.

VanesaOJ
VanesaOJ 19/01/2018 a las 1:21 pm

Espera, ¿que puedo ser una auténtica pop queen y no me había enterado?

Otro pozo al que caer, con mucho iluminador, brilli brilli y disco de villancicos, claro. 😀

Gracias por el artículo, Van, no lo conocía y me ha parecido mega curioso 😀

Vanclaise
Vanclaise 19/01/2018 a las 2:17 pm

Es un vicio, yo entro todos los días, y si te olvidas de entrar semanas tampoco pasa mucho, sólo que se te acumulan las facturas que pagar :_D

Pero cuando estás dentro, no sales.

Pedro de Matos
Pedro de Matos 20/01/2018 a las 9:01 am

Oh, desde la muerte de Project Rockstar que soñaba con algo así =D
Lo probaré.

johansolo
johansolo 12/12/2018 a las 3:04 am

Menudo “blast from the past”.

A este juego estuve enganchado durante un montón de años.

Me gustaba un montón el roleo, los eventos especiales, la gestión del personaje.

Sólo he necesitado dos intentos para que la memoria muscular me ayudara a recordar la contraseña.

Vanclaise
Vanclaise 13/12/2018 a las 11:17 am

Pues si no has probado el de The Great Heist prueba, que es lo mismo pero de ladrones 😀

johansolo
johansolo 13/12/2018 a las 3:31 pm

Ejem, leí el artíuclo y fui derecho a apuntarme a The Great Heist, porque me acordé de lo bien que lo pasaba en el juego. Y después de un rato escribí aquí. XDD

Lo dejé por una mezcla de cansancio del mundo de la música, por la media docena de personajes que terminé teniendo (es muy divertido tener bebes, pero luego crecen y tienes que manejarlos para que estén activos y saludables) y que la mayor parte de mis conocidos del juego lo estuvieran dejando. La puntilla final fue el cambio de interfaz, que hacía que no me enterase de nada.

Pero el artículo ha hecho que me vuelvan las ganas de jugar, y creo que el mundo del crimen será más entretenido. ¡¡Malditas seáis, todasgamers, lo habéis vuelto a lograr!! XDDD

Sólo espero controlar mejor y no hacerme VIP esta vez. Tal vez cuando suba a tope un montón de habilidades lo haga… (emoji de cara pensando)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: