Darkness Rises: El Dark Souls de los juegos de móvil

Darkness Rises: El Dark Souls de los juegos de móvil

No soy muy fan ni de los RPG ni de los MMO ni de ningún juego por el estilo. Sin embargo a mediados del verano me dio mucho antojo por jugar al Dark Souls, pero como estaba de vacaciones y no tenía ordenador me puse a buscar en la Play Store juegos más o menos del estilo y encontré este: Darkness Rises, un MMORPG de la empresa coreana Nexon.


Ahora que estoy en casa tampoco me he puesto a jugar a la DS, no estoy acostumbrada a jugar cosas muy difíciles así que no tengo ganas de comprármelo y que luego lo deje por desidia (no seáis tan vagos como yo). Por otro lado ya casi me he pasado el Darkness Rises (aunque ahora han metido una actualización) así que dentro de poco tendré que enfrentarme a algo que llevo evitando todo el verano: los 20×20 del Picross Luna.
Bueno, a ver, eso, que era verano, me aburría y tenía muchas muchas ganas de jugar un RPG, entonces me descargué el Darkness Rises porque creo que fue literal el primero que me salió en Google Play y además era gratuito.

Es un poco sexista, la verdad, tienes cuatro ramas para elegir: asesina, guerrero, maga y berserker… pero si quieres ser un guerrero no puedes llevar un personaje femenino, tiene que ser un modelo masculino obligatoriamente, y lo mismo con el berserker. Por otro lado es obligatorio llevar un personaje femenino para las modalidades de maga y asesina. Además estos personajes femeninos están supersexualizados (literal hay bikinis como trajes), pero estoy intentando conseguir un traje de un nivel superalto que se parece un montón a uno del Bloodborne y es una pasada… Lo malo es que tengo muy mala suerte y siempre me tocan trajes repetidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez en la pantalla principal, tras haber creado nuestro personaje, podemos dividir las opciones en cuatro: por un lado, en la esquina superior izquierda tendremos el perfil de nuestro personaje: icono, nombre, nivel y poder. A la derecha tendremos las opciones, los avisos, los mensajes, los mensajes de la comunidad y los logros. Abajo tendremos las cosas verdaderamente importantes: a la derecha los modos de pelea (PVP, PVE y cooperativo) y el campamento, que es del último parche y todavía no tengo muy claro para qué sirve. A la izquierda, una zona de la comunidad donde subir la experiencia o conseguir objetos y el menú de mejoras: de equipo, de personaje, la herrería, etc.

photo_2018-10-09_17-41-56

Dentro de los modos PVE: calabozos, aventura, historia y la torre infinita (que se basa en ir subiendo de niveles en la torre matando jefes finales); mi modo favorito es el de aventura. El juego en sí es bastante facilito, creo yo, lo que hace que te puedas pasar niveles muy rápido y es perfecto para echarse una partidita mientras esperas el bus. El modo historia es un poco más de lo mismo pero con una historia bastante mediocre que al principio leía y a partir de la mitad comencé a omitir.

Por otro lado el modo PVP es el que menos me gusta pero solo porque yo soy muy trenca y entonces todos los oponentes me aniquilan en segundos. El modo cooperativo (asalto y calabozo en dúo) me gusta más, mi favorito es asalto, donde vas en equipo contra un boss. Me gusta porque ahí nadie me pega a mí.

photo_2018-10-09_17-41-53

El sistema de juego es supertípico, en un lado de la pantalla nos movemos y en el otro tenemos las habilidades del personaje (que iremos desbloqueando conforme avancemos y que podemos mejorar en su respectivo menú). Tenemos tres habilidades normales con tiempo de recarga (que pueden desencadenar una habilidad extra), una habilidad especial que hace más daño pero que tarda más en habilitarse y la habilidad de esquivar. Esta última me parece que está muy mal ejecutada ya que funciona igual que las anteriores, es decir, hay que esperar para usarla, lo que es estúpido porque los enemigos no esperan para atacar. Al final es mejor usarla como dash para llegar pronto a los sitios y simplemente jugar sin esquivar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En términos generales el juego es bastante vistoso, sobre todo si omites la sexualización, y es divertido. Las animaciones se ven bien, sobre todo en las habilidades especiales. Si tuviera que ponerle pegas sería, de nuevo, la sexualización, no poder variar la dificultad de juego y la habilidad de esquivar, que me parece estúpido que tenga tiempo de recarga.

Supongo que ahora tendré que jugar Dark Souls.

Cómprame un café en ko-fi.com

NeithVanCat
NeithVanCat

Gallega. Cuando me hago fan de algo llego a ser muy pesada, sin embargo, para cuando hayas leído esto seguramente ya me guste otra cosa. Ahora tengo dos gatos.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.