Shingeki no Kyojin y la verdadera dificultad de ser un Jinete

Shingeki no Kyojin y la verdadera dificultad de ser un Jinete

Hoy vengo hablaros de un juego que realmente pondrá vuestras capacidades a prueba. Attack on Titan Tribute Game es un juego basado en Shingeki no Kyojin, un anime que posiblemente todos conocéis.

Captura de pantalla 2018-01-16 a las 17.07.22

El juego salió con la primera temporada de SnK, y aquí no tienes trucos ni segundas oportunidades: es tu propia habilidad contra los titanes. Si te cogen, estás muerto.

Es un juego de navegador, y sirven todos excepto Google Chrome, ya que necesitas una herramienta UNITY para poder jugarlo y Chrome no la tiene.

Para empezar: el panel para registraros o loguear no funciona. Empecé a jugar a esto en primero de carrera y nunca ha funcionado. Olvidaos de él.

Tiene opción multijugador y solitario, vamos al modo solitario. Tenemos que empezar a tomar decisiones.

Primero el mapa.

Captura de pantalla 2018-01-16 a las 18.17.55

  1. Tutorial: Está bien para ubicarte al principio, practicar los controles, cómo se mueve el personaje y cómo te sientes tú más cómodo jugando.
  2. Entrenamiento de batalla: Te meten en un cuadrado con sitios más altos, sitios más bajos, una entrada y un montón de titanes.
  3. Ciudad: Te sitúan dentro del muro, en la ciudad. Este modo va por niveles y cuando matas X número de titanes pasas al siguiente nivel.
  4. Bosque: A las afueras del muro, en el bosque. Puedes subirte a los árboles y, al igual que el de la ciudad, va por niveles.
  5. Supervivencia en el bosque: Estos dos modos son oleadas de titanes. Al principio son dos. Matas dos y aparecen tres, matas tres y aparecen cinco, y cuando matas a esos cinco son oleadas de cinco en cinco. La diferencia de modos es que en uno tienes a los titanes llamados crawler, que van a cuatro patas y saltan, y en otro tienes a los crawler y a los punk, que son extremadamente rápidos y además tiran piedras.
  6. Contrareloj: Es un laberinto y básicamente tienes que recorrerlo lo más rápido posible e ir superando tus marcas.

Después del mapa puedes elegir la dificultad, que recomiendo que sea normal, y si te sientes aventurero o eres bueno jugando, el modo difícil. Cuanto más difícil lo pongas más titanes excéntricos y anormales aparecerán, y son muy difíciles de matar.

Personaje: Cuando juegas solo puedes elegir a Mikasa, Levi, Armin, Marco, Jean, Eren, Titan Eren, Petra y Sasha, además del Set 1, Set 2 y Set 3, que son personalizados. La pestaña de cos1, cos2 y cos3 es la vestimenta de cada uno de ellos.

Por último elegimos si queremos jugar de día, al atardecer o por la noche, y qué cámara queremos. Es un juego en el que tienes que estar pendiente de todo a tu alrededor, es muy rápido, así que mejor probarlas todas y jugar con la que mejor te sientas.

Empezamos a jugar. Tenemos que prestar atención a varias cosas.

Los controles:

Captura de pantalla 2018-01-16 a las 19.44.33

El click izquierdo es el ataque normal, el shift se utiliza para saltar y si lo mantienes presionado sueltas gas (que es muy importante porque es lo que te da velocidad). El click derecho es para el ataque especial: cada personaje tiene el suyo, y hay algunos que son ofensivos, otros defensivos y otros que están un poco en el medio.

Por ejemplo: Mikasa y Levi tienen ataques especiales ofensivos, Armin y Marco tienen de distracción o llamada de atención, Sasha se come una patata y aumenta su velocidad, y Jean es el único que tiene la capacidad de librarse si un titán lo coge.

Usamos W, A, S, D para movernos, Q para el gancho izquierdo, E para el gancho derecho y SPACE para los dos ganchos al mismo tiempo. El espacio es recomendable usarlo para calles estrechas y para ir en línea recta.

Además, si te acercas a una pared y pulsas el shift para saltar, tu personaje camina por la pared, y cuando llegue arriba dará un pequeño salto hacia atrás, lo que marca un momento perfecto para engancharte y subir al tejado.

¿Qué vemos en pantalla?

Captura de pantalla 2018-01-16 a las 18.33.51

Abajo a la izquierda tenemos tres puntitos de colores: bengalas. Se utilizan en el modo multijugador y se liberan con los números 1, 2 y 3 respectivamente. No siempre podrás ver a tus compañeros por lo que puedes usar las bengalas poniendo un código: posicionamiento, zona despejada y ayuda, por ejemplo, pueden mejorar mucho la experiencia en equipo.

En el centro abajo: Tanques de gas y cuchillas. Las cuchillas se rompen y el gas se termina. Dependiendo del personaje las cuchillas tienen más o menos durabilidad. Quien las rompe con más facilidad es Mikasa, a los dos golpes tienes que cambiarlas. Las cuchillas se recargan con la R.

Cuando te quedas sin gas o cuchillas tienes que ir al punto desde el que empezaste y acercarte a esos tanques blancos que salen en la imagen. Os acercáis al punto brillante y el personaje recarga cuchillas y gas.

Arriba a la izquierda: Número de titanes matados, daño hecho en total y récord de daño.

Arriba en el centro: Cuántos titanes te quedan para despejar la zona y tiempo que llevas.

Arriba a la derecha: Mapa, dificultad y tipo de cámara.

Cursor: Con el cursor aparece un número. El número es la distancia en metros que hay hasta el punto que señalas. Los ganchos tienen de tope unos 120 metros.

Los titanes:

Captura de pantalla 2018-01-16 a las 16.58.54

Tienes titanes de todos los tamaños y todos los tipos que aparecen en el anime. Los titanes tienen sus propios movimientos y algunas peculiaridades.

Si golpeas a un titán en los ojos inmediatamente golpearán tres veces hacia delante, dejando su espalda descubierta, lo que es una buena oportunidad para matarlos.

Si un titán es pequeño, unas cuatro/cinco veces más grandes que tú, puedes atacar a sus piernas y se quedarán sentados durante unos segundos.

Además los titanes pueden agarrarte del suelo, mientras vuelas, golpearte cuando estás encima de los edificios, pisarte o, incluso, cogerte de su espalda o nuca si no te das prisa en matarlos.

Una vez que te cogen: estás muerto.

Creador de personaje:

Captura de pantalla 2018-01-16 a las 18.05.54

Después tenemos el creador de personajes, que nos deja guardar tres nuevos personajes en el Set1, Set2 y Set3.

Podemos elegir que sea chico o chica para empezar, los ojos, la cara (que es la boca en realidad), si lleva o no gafas, el pelo y su color (moviendo las barras), la piel (blanca nieve o negro carbón, no hay término medio), el traje que lleva, si queremos que lleve capa o no y a qué organización pertenecen. Puedes elegir la Tropa de Reclutas, la Legión de Reconocimiento, la Policía o Tropas Estacionarias.

Por último cambias atributos.

  • SPD: Velocidad.
  • GAS: Cuánto te dura el gas.
  • BLA: Resistencia de las espaldas.
  • ACL: Potencia de la habilidad especial.
  • SKILL: Habilidad especial. Puedes elegir entre las de los personajes que tienes en el modo solitario.

Una vez sabéis todo esto, estáis preparados para poner a prueba vuestras capacidades luchando contra los titanes. Requiere práctica, mucha agilidad, una buena vista y una excelente coordinación mano-ojo.

Bienvenidos a Attack on Titan Tribute Game, ¿sobreviviréis?

Captura de pantalla 2018-01-16 a las 18.05.21

Cómprame un café en ko-fi.com

Vanclaise
Vanclaise

NB. Amante de la comodidad, el chocolate caliente y las tardes de invierno. Enganchada a la lectura, la escritura y el anime desde pequeña. Jugadora del League of Legends a tiempo parcial, tiradora de fichas a tiempo completo.

3 comentarios
Glitched Ghoul
Glitched Ghoul 13/02/2018 a las 11:13 am

SIE SIND DAS ESSEN UND WIR SIND DIE JAEGER!

Hostia Attack on Titan, qué recuerdos, los 80 *pero qué dice si es de hace dos metafóricos días* Recuerdo que me pasó este juego un colega y me moría cada dos por tres y ahora tengo claro que yo no sobreviviría a un titán ni con toda la suerte del mundo.

Vanclaise
Vanclaise 13/02/2018 a las 11:46 am

Adoro muy fuerte lo friki que eres Secre *^* Yo empecé a jugar hace cuatro años porque me lo enseñó una amiga y mira, no había manera, pero después de ponerme en plan “vamoh a ver, algún truco tiene que haber” conseguí descubrir lo de los ojos y las piernas, y así si es más fácil, aunque no soy Dios a hacer bien lo de soltar gas 🙂

Rena
Rena 13/02/2018 a las 3:16 pm

Uf yo no podría jugar a algo así. Yo de navegador he probado de estrategia y recolección.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: