Flower: Ser un pétalo en un prado muerto

Flower: Ser un pétalo en un prado muerto

Hola, pequeños reyes del caos y la destrucción, hoy vengo a explicaros mi experiencia con mi primer juego indie como tal, sí que he jugado juegos como Portal, pero en aquel momento no sabía que era un indie, digamos que este es el primer indie al que juego siendo consciente de que lo es, ¿vale? Pues vamos allá.

Hace unos meses estaba preparando uno de mis streamings, me metí en la PSP Store para mirar los juegos que estaban en rebajas o en oferta. Buscando por lo más profundo de la tienda me topé con un juego llamado Flower, en su portada podemos ver una flor amarilla con pétalos llevados por el viento y ya nos da pistas sobre la temática del juego. Fue dicha portada la que me atrajo en principio a jugar, vamos a ser francos: las cosas coloridas me atraen mucho y esta portada lo es y mucho.

flower1-1024x575

El juego no era lo que me esperaba, según lo que había visto pensé que iba a ser la historia de un chico que se movía por un mundo muy turbio, pero aun así me gustó mucho la experiencia, teniendo en cuenta mis expectativas.

La temática es muy sencilla y muy simple, te presentan una habitación con una mesa donde hay una flor alicaída, “triste”. En la pantalla te aparecen unas indicaciones de lo que tienes que hacer. Al mover el mando la cámara se mueve un poco para que puedas seleccionar la flor.2

Al seleccionar dicha flor apareces en un paisaje, que con cada una va cambiando. Me quedé rato mirando lo que tenía delante de mí, no entendía qué tenía que hacer, dado que no soy muy dada a leerme las explicaciones que hay en la PSP Store, así que moví el mando y vi que un pétalo comenzó a moverse impulsado por el viento en la pantalla. Al principio no sabía muy bien qué tenía que hacer con ese pétalo ni tampoco era capaz de controlar la velocidad del mismo. Al rato vislumbré una flor cerrada, así que con toda mi concentración me dirigí hacia ella. Me sorprendió que con cada flor que iba alcanzado una melodía se reproducía, y a mí, que soy una amante de la música, me gustó ese detalle.

flower-objetivos

Como ya he dicho, mi primer contacto fue un desastre, pero el juego tenía algo que me enganchó y me tiré toda la tarde, hasta que me dolió la cabeza, moviendo el mando de un lado a otro tocando un botón para coger impulso y desplazando el mando para perder velocidad. Literalmente  con un dolor de muñeca impresionante, pero mereció la pena.

A medida que el juego va avanzando las historias de las flores se vuelven más duras y más oscuras, haciendo una autocrítica de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta con la destrucción del paisaje natural, tan rico que tenemos. Ese pequeño mensaje se me ha quedado guardado en la mente. Se podría decir que este juego sencillo y a la vez complejo me ha producido remordimientos sobre mi forma de comportarme con el medio ambiente. Quizás sea mi imaginación y el juego no tenga como objetivo mandarnos ese mensaje pero me gustaría pensar que sí.maxresdefault

A la gente que opina que los juegos no aportan nada, que te hacen perder el tiempo y que con ellos no aprendes nada, me gustaría decirles que no es así, que muchas veces con los videojuegos se aprende mucho sobre el funcionamiento de nuestra sociedad (porque no deja de ser un reflejo de la misma, en muchas ocasiones), y de otras cosas.

Si tuviera que recomendar el juego lo haría, pero no a todo el mundo, teniendo en cuenta que es un juego con movimientos de cámara muy bruscos no es apto para personas que se mareen con facilidad.

Sin duda a este juego le pongo 8/10 puntos en mi escala de satisfacción personal, puede que no estéis de acuerdo conmigo o puede que sí, pero como en esta vida todos tenemos nuestro punto de vista.

Un montón de besos y abrazos y nos vemos en el próximo articulo.<3

videogames_flower.jpg

 

Cómprame un café en ko-fi.com

vitruvio97
vitruvio97

Lolera, streaming amater, me encanta leer, escribir mientras escucho música de todo tipo. Fan del Kpop

3 comentarios
Glitched Ghoul
Glitched Ghoul 17/02/2018 a las 11:30 am

Pues me ha flipado el juego, no lo conocía para nada. Gracias por compartirlo con nosotras! <3

VanesaOJ
VanesaOJ 17/02/2018 a las 1:24 pm

¡Tiene muy buena pinta! Me ha llamado muchísimo la atención. Además me flipa cómo empezaste a jugar sin saber muy bien qué te ibas a encontrar y te fue atrapando. Mola esa sensación de volver a ser una niña mientras juegas 🙂

Rena
Rena 17/02/2018 a las 2:18 pm

Es genial y bello, ahora te toca darle a Journey si no lo has probado :>

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: