Sólo un libro más
Análisis de Los Sims 4 – Kit Rincón de Lectura

08/06/2023 | Nix | No hay comentarios
Los libros son esos objetos que no importa lo que se modernicen las cosas, en el fondo siempre nos va a gustar verlos ante nuestros ojos con el aspecto que conocemos de toda la vida. Sí, es cierto que un ebook es muchísimo más cómodo tanto a la hora de leer como de llevarlo encima y, en algunas ocasiones, también es más barato, pudiendo comprar algunos títulos por poco más de lo que cuesta un café. Y, sin embargo, el hecho de tenerlos en una estantería, poder pasar las páginas una a una o consultar algo sucedido hace muchas páginas mientras mantienes el dedo en la que estás leyendo hace que siempre acabemos cayendo en comprar alguno más. Y, probablemente, si sientes cierta representación con todo lo enumerado en la frase anterior, el Kit Rincón de Lectura de Los Sims 4 será algo que acabes necesitando para esa pequeña biblioteca de tu casa.
Lo primero que debemos hacer a la hora de preparar nuestro rincón de lectura es, sin ninguna duda, construir la zona. Si bien en este kit no contamos con un suelo específico, sí tendremos unas paredes con estética de paneles de madera, aunque lo cierto es que en cuanto veáis los demás objetos os parecerá un poco irrelevante. Esto es porque lo más importante que nos vamos a encontrar son las propias estanterías, que estarán divididas en tres dimensiones diferentes: una de cuatro baldas, una de dos, y una de una. Esto no sería tan destacado si no fuese porque todas esas estanterías son apilables, lo que nos permitirá llenar de arriba a abajo las paredes y, además, colocarlas unidas y de forma que vayan dejando libres huecos que queremos que no estén tapados. Con esto podremos rodear ventanas, dejar el hueco para un escritorio, o incluso rodear por encima la zona en la que vayan mesas o sofás, para que todo esté cubierto y al mismo tiempo ofrezca la sensación de tener un diseño y que no sea simplemente un bloque enorme de libros. Y es que, como añadido, esas estanterías tienen una versión con muchos libros y otra con pocos o ninguno, además de la posibilidad de ir variando los colores de las cubiertas, dando la sensación de que realmente hay un montón de títulos diferentes sin que parezca un copia-pega de la misma.
Como no solo de estanterías vive la gente, el Kit Rincón de Lectura de Los Sims 4 también tiene en cuenta el resto de los elementos que forman parte del rinconcito acogedor. Sentarse es un deber, y por ello nos trae dos tipos de sofás diferentes, además de un pequeño sillón que sigue la línea de los dos sofás, para que podamos combinarlo con el que queramos y en el color que más nos convenga. La parte de las mesas también está cubierta, con una mesita de café de líneas redondeadas (y repleta de libros en su balda inferior), y una pequeña mesa un poco más alta para colocar en el lateral del sofá, donde podremos poner la lamparita de mesa o uno de los objetos más cucos: una casita de libros de madera en la que podemos dejar abierto el libro que estamos leyendo en ese momento, apoyado sobre su tejado. Y, por supuesto, en la mesita de café colocaremos una bandeja en la que hay un libro abierto y una taza de café, que se ve que ya nos están esperando preparados.
Quizá con eso ya penséis que esa zona no necesita nada más, pero en realidad con este kit se han venido arriba con las decoraciones, y yo no voy a ser la que se queje. Aparte de la lamparita de mesa también tendremos una lámpara de pie que podremos colocar en cualquier esquina, porque encaja muy bien con casi cualquier estilo que sigamos en nuestra casa. Un pequeño jarrón con una planta y una vela decorativa, unos cuadros con varias ilustraciones que colgar, una alfombra con estampados y colores para todos los gustos, unas cestas de libros pendientes o incluso un sujetalibros con sus libros son varias de las opciones de decoración que nos encontraremos, teniendo la opción de llenar por completo cada hueco disponible en las estanterías o en las mesas. Aunque, sin ninguna duda, mi decoración favorita son las pilas de libros, tanto la que tiene poquitos como la que tiene un tamaño considerable. Y es que esas pilas son apilables. Sí, en serio, podéis construir vuestra propia pila hiperrealista haciendo que llegue desde el suelo hasta el techo, ¿para qué queréis más decoraciones?
El Kit Rincón de Lectura de Los Sims 4 hará las delicias de cualquier persona que vea los libros como algo más que objetos en los que hay escritos cosas. La gente que tenga cierto cariño por ellos, al nivel de ir acumulando una pila de libros pendientes de leer que lo único que hace es aumentar, sentirá que esa habitación que ha creado gracias al kit es una de esas cosas casi imposibles con las que soñamos que tendremos en nuestra futura casa, un lugar acogedor en el que aislarnos durante unas horas y disfrutar de la lectura con un café en la mesita de al lado. Y, al menos, nuestro personaje de Los Sims 4 puede cumplir con ese sueño. Y sufrir su propia Pila™.
I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.
Etiquetas: Adorables, aventura, Biblioteca, Caricaturescos, Casuales, construcción, Divertidos, EA, fantasía, kit, libros, los sims 4, Para toda la familia, Personalización de personajes, Realistas, Relajantes, Romance, sandbox, simulación, simulador de citas, Simulador de vida, Simulador inmersivo, un jugador