Los Sims 4 Perros y gatos: la aventura peluda

Los Sims 4 Perros y gatos: la aventura peluda

18/03/2018 | LuverC | 1 comentario

¡Por fin tenemos mascotas en los Sims 4! Desde la salida del juego en 2014, tres eran las cosas que pedíamos todos los simmers: piscinas, infantes y mascotas. Por fortuna, las dos primeras se nos dieron con actualizaciones gratuitas (lo primero, al poco de salir el juego base; para los infantes tuvimos que esperar bastante más), pero no ha sido hasta este pasado noviembre que hemos podido tener un perrete o un gatete en los hogares de nuestros sims. He querido jugar bien bien con ellos para poder traeros una reseña que explorara todo lo que nos tenían que ofrecer, así que ¡allá vamos!

Esta nueva expansión de Los Sims, «Los Sims 4: Perros y gatos», nos permite por fin tener mascotas. Pero, como bien dice el nombre del pack, únicamente podremos tener perros y gatos. Nada de, por ejemplo, caballos, como teníamos en Los Sims 3. Vale que hay pintura para convertir a tus mascotas en mapaches y zorros, pero al final se seguirán comportando como lo que realmente son: perretes y gatetes.

Personalmente, esto no me molesta; nunca vi demasiado sentido a tener un caballo en el patio trasero, aunque mi yo de cinco años estaría contenta con la posibilidad, pero sí que es verdad que podían haber metido más variedad. Que hubiera sido precioso tener conejitos o hámsters, no sé.

Otra de las novedades que trae esta expansión con respecto a los packs similares de anteriores ediciones de Los Sims es el hecho de no poder controlarlos. Esto, junto con la exclusividad en cuanto al tipo de animal que podemos tener como mascota, ha conllevado muchas quejas de los fans, entre las que me incluyo. En un principio parecía un error no poder controlar a tu mascota mientras tu sim está en el trabajo o en el instituto, pero una vez juegas te das cuenta de que no te hace falta. Claro que muchas veces te gustaría poder decirle a tu gato que en vez de rascar en el sofá se pusiera a arañar el rascador tan bonito que le compraste y que está justo al lado, pero ese tipo de cosas las han paliado con una gran cantidad de herramientas que veremos al profundizar en el modo vivir.

De momento, vamos a ver qué cosas nuevas nos trae este pack tan esperado.

CAS (Create a sim)

En cuanto al modo Crear un Sim (CAS), tenemos un montón de ropa y peinados nuevos, tanto para hombre como para mujer y de todas las edades. Siguen todos la misma temática algo campestre y rural con un toque marítimo que me encanta. ¡Si hasta está el chubasquero del capitán Pescanova! Una maravilla, vaya. También hay alguna horterada de ultra fan de los animales que no puedo pasar por alto.

2018-27-02-19-58-17.jpeg

Algunas de las prendas nuevas. Ese jersey con lacitos es glorioso (Capturas propias)


CAP (Create a pet)

Quizá esta sea la herramienta más guay y más esperada de todo el pack: ¡poder crear a tu propia mascota! He de decir que creo que se han currado mucho el modo Crear una Mascota (CAP) y de verdad que puedes hacer cualquier cosa que se te pase por la cabeza. ¿Un gato con corazoncitos rosas en el pelaje? Hecho. ¿Un perro-tigre? Hecho. ¿El gatete o perrete que te marcó en la infancia y del que solo tienes una foto? Hecho. En serio, cualquier cosa.

Para ello, puedes crear tu mascota de diferentes maneras. Puedes, directamente, conformarte con una de las muchísimas razas que han incluido los desarrolladores, tanto conocidas como más desconocidas: están desde el típico pastor alemán o el pastor australiano, pasando por el border collie o los corgis y, por supuesto, ¡los pugs! De igual manera pasa con los gatos, pudiendo tener un siamés o un persa, pasando por un javanés o un laperm.

2018-27-02-20-04-36

Son más cuquis… (Capturas propias)

¡Pero la cosa no queda ahí! Hay otra herramienta con la que te puedes pasar horas: el creador de cruces o lo que yo llamo «jugar a ser la madre naturaleza». Solo tienes que coger dos de tus razas preferidas y darle a cruce al azar para empezar a crear el perro que mezcle las características de tus razas favoritas. Puede salir muy bien… o terriblemente mal.

2018-27-02-20-08-58.jpeg

¿Alguna vez os habéis preguntado qué pasa cuando se cruza un pug y un pastor alemán? (Capturas propias)

Además de eso, podrás elegir los rasgos individualmente: puede que hayas decidido que quieres tener un corgi, pero fácilmente puedes cambiarle las orejas, el rabo o el pelaje por otros que no sean típicos de su raza y así crear tu propia raza de perretes o gatetes. Y, por si fuera poco, también puedes pintarlos, ya sea para crear tu propio pelaje realista como para añadir estampados psicodélicos a tu mascota. Sin olvidar, claro, los rasgos psicológicos que puedes darle a tu mascota para hacer que sea única. ¡Las oportunidades son casi infinitas!

De verdad que me encanta el CAP. Me parece que los desarrolladores han puesto mucho esfuerzo en que nuestras mascotas sean tal y como nosotros queramos que sean y eso está genial.

Y si no quieres crear a tu mascota en el CAP, ¡siempre puedes adoptarlo!


MODO COMPRAR

Como cualquier pack de expansión, también hay nuevos muebles, pinturas de pared, suelos, ventanas y puertas en «Los Sims 4: Perros y Gatos», además de una nueva categoría de objetos para la casa: los objetos para las mascotas, donde se incluyen los comederos, los juguetes, las camitas… ¡Hasta han añadido un robot aspiradora para que tu gato se monte encima (y que también limpia)! Para continuar con la temática que ya hemos visto en la ropa, los nuevos muebles van a ser todos de estilo campestre y rural, todos hechos con madera y con un estilo más “tradicional”. Abundan los cojines y las alfombras, además de las plantas, y todo tiene un aire reciclado y vintage que me vuelve loca.

27-02-2018_20-22-35.png

No me digáis que no son una monada (Captura propia)

27-02-2018_20-23-48

Ya me gustaría tener a mí una habitación así de cuqui (Captura propia)

Además, creo que combinan estupendamente con los muebles y accesorios del pack de accesorios que salió inmediatamente después, «Los Sims 4: Día de colada», que también tiene una inspiración rústica y reciclada.


MODO VIVIR

Como ya os he contado antes, los desarrolladores decidieron que no se iba a poder manejar a las mascotas. Esto, dijeron, era para darle más realismo al juego, ya que en la vida real no puedes manejar a tus perretes: puedes decirles que hagan una cosa pero no controlarlos. Al principio he de reconocer que estaba algo decepcionada con el hecho de no poder jugar como si fuera un perrete, pero al empezar a explorar las opciones del modo vivir, se me pasó por completo.

Se nota que, además de en el CAP, los desarrolladores se centraron mucho en que las mascotas tuvieran esa naturalidad y autonomía que también tienen nuestras mascotas en la vida real. Durante el tiempo que mi sim pasa fuera de casa, centro la cámara en su gata y me paso las horas (del juego, claro) mirando qué hace. A veces se pasa la mañana durmiendo o tumbada sobre el frigorífico; otras veces, sin embargo, sale a explorar para luego volver y ponerse a jugar con su cola o con su sombra. ¡Es maravilloso!

Pero no todo termina ahí, desde luego. Tanto los perros como los gatos van a tener interacciones específicas. Por ejemplo, podrás ir a pasear con tu perro o jugar con él a ir a buscar, mientras que con el gato podrás jugar con el puntero láser o con el plumero para gatos. Asimismo, hay interacciones que dependen del estado de humor de tu sim, como abrazos de consuelo cuando estás triste o quejarte de tus problemas con tu mascota cuando estás tenso. Sin embargo y sin lugar a dudas, mi interacción favorita de entre todas las que hay (y son muchas, creedme) es la de «mimos en el sofá». Me encanta.

10-02-2018_17-28-08

Si esto no es lo más cuqui, no sé qué lo es

A tu mascota también podrás educarla: puedes fomentar desde cachorro buenos comportamientos (por ejemplo, a tu perro puedes educarle para que haga sus necesidades en el exterior, no en el interior) y también puedes eliminar con paciencia los malos comportamientos (como comerse la comida de los humanos, beber de los charcos o jugar en la basura), siempre y cuando quieras hacerlo. También tendrás que cuidar de tu mascota, asegurándote de que tiene el cariño, la comida y la limpieza que necesita.

Tengo claro que, a partir de ahora, no voy a tener una familia de sims sin su mascota o mascotas, ya que pueden ser varios animales en una misma casa; las restricciones son las mismas que para los sims humanos (8 por unidad familiar, entre sims, perros y gastos).


PROFESIÓN VETERINARIA

Por último y si quieres hacer de tu sim un verdadero amante de los animales, puedes hacer que se convierta en veterinario. Para ello, tendrá que comprar una clínica veterinaria y gestionarla. La profesión veterinaria funciona del mismo modo que funcionan las tiendas y los restaurantes: no puedes ser contratado en una y no son realmente oficios activos (como eran los que introdujeron con «Los Sims 4: ¡A trabajar!»), sino que tú eliges cuándo abrir tu negocio, cuándo cerrarlo, a cuántos sims contratar para que te ayuden y cómo llevar la gestión del mismo.

Según vayas atendiendo a tus pacientes perrunos y gatunos, a cada cual con síntomas más extraños, irás mejorando en una nueva habilidad «Veterinaria» e irás adquiriendo puntos para invertir en mejorar los servicios de tu negocio (de manera similar a como funcionan, por ejemplo, las recompensas de los propios sims).

18-01-2018_19-49-46

No sé qué se ha comido ese gato, pero seguro que nada bueno (Captura propia)

He de decir que, como pasaba con el pack de contenido de los restaurantes, echo en falta que puedas ser simplemente contratado en una clínica veterinaria, darte la opción de tener tu propio negocio o ser trabajador por cuenta ajena, digamos, y así convertir el ser veterinario en otro oficio activo (que, la verdad, es que parece que se hayan olvidado de ellos; no han añadido ninguno nuevo desde la salida de «Los Sims 4: ¡A trabajar!» y lo considero una verdadera pena). Hubiera sido, desde luego, la opción que terminara de redondear un pack, de por sí, bastante bueno y completo.

En definitiva, y ya para acabar, creo que este era el pack que estábamos esperando. Aunque no a todo el mundo le convence el hecho de no poder manejar a tus mascotas, creo que no es algo que moleste tanto como en un principio podríamos llegar a pensar. Al final puedes controlarlos de una manera u otra. Las demás opciones me parecen bastante bien implementadas y, aunque me ha defraudado un poco cómo está llevada la profesión veterinaria, no me sorprende; responde a cómo están llevando últimamente desde EA las profesiones y los oficios.

Con todo, me estoy divirtiendo mucho con este pack y creo sinceramente que merece la pena. A diferencia de otros, añade jugabilidad al día a día de tus sims y, además, ¡es tremendamente divertido! ¿Os animáis a probarlo?

Cómprame un café en ko-fi.com

LuverC
LuverC

Me gustan los sugus de piña y los perros. Opino de las cosas menos de lo que debería. Nunca tengo tiempo porque siempre acabo perdiéndolo.

1 comentario
Aonia Midnight
Aonia Midnight 25/03/2018 a las 4:55 pm

¡Ojalá cobayas en los sims!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: