Fearful Symmetry and The Cursed Prince: ¡Maldito príncipe! ¡Maldito juego! ¡Maldito todo!

Fearful Symmetry and The Cursed Prince: ¡Maldito príncipe! ¡Maldito juego! ¡Maldito todo!

Fearful Symmetry and The Cursed Prince es un juego de puzles diferente a lo que solemos encontrar. Más allá de tener que resolver acertijos enrevesados, aquí nuestra misión será cruzar un pequeño mapa esquivando diversos obstáculos. Parece fácil, ¿no? Nada del otro mundo. Casi podría hacerse con los ojos cerrados.

Sería una pena que sus creadores decidieran, no sé, diseñar dos mapas paralelos donde tuviéramos que mover a dos personajes a la vez. ¡Ah! Y con obstáculos diferentes en cada pantalla.

Como leéis. En este pequeño juego, desarrollado por Gamera Interactive y publicado en diciembre de 2017 por Soedesco para Steam y Xbox One, deberemos controlar simultáneamente a dos personajes —uno en el mundo real y otro en una especie de inframundo— hasta llegar a un lugar seguro. En nuestro camino a la salvación, encontraremos trampas de lo más variopintas: desde brazos zombi y fantasmas, hasta cepos y plantas que no dudarán en escupirnos si osamos ponernos en su punto de mira, al más puro estilo Plants vs. Zombies. Un camino de rosas, vamos.

Bajo una estética pixel art, Fearful Symmetry nos cuenta la historia de Hero, un intrépido aventurero que se encuentra con los legendarios Pergaminos de la Simetría y, haciendo caso omiso de la posible maldición que los acompaña, decide tomarlos. Total, ¿qué es lo peor que podría pasar?

En su camino, encuentra a Nulan, una hechicera perteneciente a la tribu que creó estos pergaminos y que puede percibir perturbaciones en la simetría.

Por último, conoceremos a Haim, un príncipe afectado por una terrible maldición que le consume el alma. Maldición que podría romper gracias a los Pergaminos de Simetría. O eso dicen los rumores.

Comenzaremos nuestra aventura con Hero y podremos desbloquear en algún momento tanto a Nulan como a Haim, pudiendo así conocer todas sus historias. De este modo, deberemos completar el mapa en tres ocasiones, una por personaje, aunque con pequeños cambios en cada nivel. Podremos cambiar de personaje siempre que queramos, por lo que, si nos quedamos atascadas en algún nivel de uno de los personajes, pero nos apetece seguir jugando, podemos seleccionar otro y volver cuando estemos preparadas.

En este punto, el único inconveniente que veremos es que tenemos tres personajes y un mapa único con 25 niveles, donde avanzaremos con cada uno de ellos (Hero, Nulan y Haim) nivel a nivel, desbloqueándolos en orden. En lugar de tener un mapa único en el que poder seleccionar los niveles libremente con el personaje que queramos escoger. Por lo demás, promueve emplear diferentes estrategias para superar algo que en principio ya dábamos por solucionado. Estas estrategias, al mismo tiempo, contarán con las habilidades especiales de Nulan o Haim —fuego y teletransporte, respectivamente—, ya que Hero no dispone de ninguna. Tres formas de superar un mismo nivel, dando pie a numerosas horas de entretenimiento, poniendo a prueba nuestro ingenio.

¡Además, una vez superada la historia principal, tendremos acceso a varios niveles de bonificación que jugarán con nuestra cordura!

Fearful Symmetry & The Cursed Prince tiene un montón de logros, así que es una trampa para aquellas que sentimos la necesidad de hacernos con todos. Por otro lado, la mayor parte se consiguen simplemente avanzando en el juego. Que digo “simplemente”, pero he de admitir que se hacen de rogar y sienta bien conseguirlos.

Sin título

*Suspiro de satisfacción*

 

Como hemos dicho, este juego consiste en cruzar el mapa para alcanzar la meta evitando morir en el intento. Para ello, manejaremos a nuestro personaje con las flechas del teclado y la barra espaciadora, en caso de utilizar las habilidades especiales. También tiene total compatibilidad con mando.

Por suerte no hay un límite de vidas ni de tiempo, por lo que podremos centrarnos únicamente en realizar nuestras diversas estrategias e intentar recolectar las pequeñas cruces dispuestas en cada nivel. Personalmente, me habría parecido interesante tener un contador, porque tiene mérito la cantidad de veces que mueres y tienes que repetir el nivel.

Hay que tener en cuenta que se trata de un juego basado en el ensayo y error, por lo que en más de una ocasión la frustración tomará el control y nos hará fallar en lo más ridículo —por ejemplo, yendo derechas a una trampa evidente que hemos evitado las últimas diez veces— o incluso abandonar para no querer volver. Por su parte, hay que observar bien, ya que estamos manejando a dos personajes simultáneamente, por pantallas completamente diferentes y donde, si corremos, lo más probable es que vayamos directas a una muerte segura. Asimismo, es importante recordar el camino correcto, porque deberemos recorrerlo un sinnúmero de veces.

Al principio puede parecer un tanto complicado y cuesta hacerse con el control —especialmente si eres tan torpe como yo—, pero una vez le coges el truco, es todo un reto para las amantes de los puzles. El diseño de niveles es genial a nivel estético y por el desafío que presentan. La historia es simple, pero encantadora. La melodía acompaña a la estética y, como si se sincronizara con nuestro estado mental, solamente se nos hará pesada cuando estemos realmente frustradas con el nivel que tengamos entre manos.

Así pues, Fearful Symmetry & The Cursed Prince pondrá a prueba nuestras habilidades a través del original uso de la simetría, exprimiendo al máximo nuestra capacidad de cambiar de estrategia mediante ensayo y error, y valiéndose de nuestra memoria. Un completo —y complejo— ejercicio mental donde los haya.

Nota: Ningún teclado sufrió daños durante el tiempo invertido en este juego. Los golpes ocasionales fueron motivo de la frustración y, así como cualquier tipo de lenguaje soez, están completamente justificados.

Copia de prensa del juego proporcionada por Gamera Interactive. ¡Muchas gracias!

Todas las imágenes son capturas propias del juego.

Cómprame un café en ko-fi.com

Aonia Midnight
Aonia Midnight @@AoniaMidnight

Curiosa, reflexiva y torpe // Palomitas y cerveza // Mi mente está llena de mundos en los que evadirme de la realidad // Nothing is true, the cake is a lie

4 comentarios
Rena
Rena 02/05/2018 a las 12:09 pm

Este juego me estresaría demasiado… yo no podría jugarlo XD

Aonia Midnight
Aonia Midnight 02/05/2018 a las 5:11 pm

Hay niveles llevaderos y niveles en los que tirarías el ordenador por la ventana, jajaja

thebedisburning
thebedisburning 02/05/2018 a las 12:15 pm

Ayyy, estéticamente es precioso y la verdad es que la premisa me llama un montón 😍

Aonia Midnight
Aonia Midnight 02/05/2018 a las 5:12 pm

Merece la pena probarlo ^_^

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: