Tipos de jugadores en League of legends

19/10/2018 | vitruvio97 | No hay comentarios
Hola, pequeños reyes y reinas del caos y la destrucción, hoy os vengo a hablar de League of Legends, o más bien de los tipos de personas que nos podemos llegar a encontrar cuando jugamos al LoL, con sus características a la hora de jugar. Como en casi todos los juegos online, la gente sufre una transformación y saca a relucir una personalidad que muchas veces no va ligada con la forma de ser habitual de la persona.
Se dice, se rumorea, se cuenta por estos lares, que el LoL puede sacar lo peor de cada persona mientras juega, y aquí estoy yo para ayudarte a saber qué tipo de jugador serías en este juego.
Estos son los tipos de jugador:
- Los pros. A ver, qué decir sobre estas personas. Son aquellos que conocen el juego como la palma de su mano, saben mil estrategias para lograr ganar la partida. Controlan el posicionamiento, los campeones, las runas, las pasivas y activas de cada objeto, vamos, que saben de todo. Estos jugadores pueden tener una personalidad tóxica o rager, pero también podemos encontrar personas que sean muy amables, eso ya depende de cada uno. Estos jugadores son los que suelen jugar en la liga Challenger (la liga más alta de League of Legends) y en los equipos profesionales de los eSports como Faker entre otros.

Susodicho jugador
- Los que son unos mantas y se creen pros. Estos estarían a la misma altura que los tóxicos o los ragers por la actitud chulesca que suelen adoptar, son personas que a mí me suelen desquiciar, porque van dándote lecciones sobre el juego cuando en muchas ocasiones son peores jugadores que tú. No es de lo peor que te puedes encontrar en este juego, pero hay que reconocer que son bastante molestos. Así que lo único que te queda es aguantar lo que dure la partida y después reportarle o lo que quieras. En caso que sea un amigo elimina cuanto antes o tendrás que soportarlo cada partida que te diga de jugar.
- Los ragers. Y comenzamos hablar de la crème de la crème (hablando irónicamente, claro está). Son esos jugadores que se quejan de todo cuando la partida va mal, critican todo lo que se hace mal y realzan lo que ellos hacen bien. Son los que normalmente utilizan palabras y frases como “noob”, “retard” o “vete AFK que serás más útil”. En definitiva, son personas con odio en el cuerpo y su forma de desahogarse es malmetiendo con los demás, no hay más vuelta de hoja. Podríamos decir que los ragers y los tóxicos son lo mismo, pero no. Los ragers solo critican a su propio equipo, pero los tóxicos tienen otras peculiaridades que ahora explicaré.
- Los tóxicos. Estas personitas son lo más insufrible de League of Legends, porque da igual si están en tu equipo o sean rivales: siempre, siempre van a decir que ellos lo harían mejor que tú y que son imprescindibles. Es como un rager, pero un poco más odioso. Para mí los tóxicos son de los peores jugadores que puedes encontrarte. Personalmente me sacan de quicio.
Al fin y al cabo si uno de estos tipos de jugadores te molestan mucho, el chat del LoL cuenta con la posibilidad de silenciar a aquellas personas que no quieres leer, tanto de tu propio equipo como del contrario, así puedes jugar tranquilamente sin que nadie te moleste con sus movidas. Yo esta opción la utilizo mucho en rankeds ya que es donde más probablemente te encuentres algún jugador que te quiera criticar tu forma de jugar o dar lecciones.
- Los que no tienen ni idea. Podríamos decir que estos somos todos al empezar a jugar. A estas personas no hay que agobiarlas por el chat porque si están empezando es normal que metan pifias o que no sepan muy bien qué hacer, porque nadie nace sabiendo. Sí que es verdad que estas son difíciles de encontrar en niveles ya altos, dado que si vas jugando pillas las estrategias y la forma de jugar. Un consejo para esas personas que están empezando: intentad jugar solas por vuestra cuenta. Es la mejor forma de aprender, porque desde mi experiencia a veces al principio jugaba con mis amigos de niveles altos y ligas como oro y era bastante difícil adaptarse al modo de juego, ya que el nivel era más alto, pero si te gustan los retos puedes hacerlo. También está la opción de jugar con un amigo o amiga que tambien esté comenzando, así aprendéis al mismo tiempo y os podéis dar consejos mutuos para mejorar.
- Los que juegan por diversión. Estos bajo mi punto de vista son de lo mejorcito que te puedes encontrar en este juego, con esos jugadores seguro que te ríes jugando. Posiblemente prueben estrategias muy alocadas que puede que funcionen o no, pero a estos jugadores les da igual perder o ganar, la cuestión es pasarlo bien jugando.
- Los que quieren ser Challenger. Estos jugadores solo viven para aspirar a las ligas más altas de este juego. Son lo que se tiran horas y horas jugando rankeds para subir su elo (si queréis saber más sobre los elos podéis leer el artículo: “El lío de las clasificatorias”). No puedo decir mucho más de estos jugadores, se esfuerzan mucho para conseguir su objetivo temporada tras temporada. La verdad es que es digno de admirar.
Y estos son los tipos de jugadores que me he ido encontrado en todo el tiempo que llevo jugando a League of Legends, está claro que el día de mañana me podré encontrar a más tipos de jugadores y no descarto que es un futuro esta lista aumente, pero de momento se acaba aquí.
Yo me despido y solo me queda decir que nos “vemos” en otro artículo. <3