[Review] Micrófono Nacon ST-200MIC

[Review] Micrófono Nacon ST-200MIC

Muchas de las personas que subimos vídeos a YouTube perdemos parte de nuestro tiempo en la edición solo y exclusivamente del audio por no tener un micrófono adecuado. Limpiar ruidos externos, amplificar, ecualizar sonido… y pese a todo ello, no acabamos de obtener el resultado que deseamos. Por eso, a veces merece la pena disponer de un micrófono que no nos haga perder tiempo con todo ese trabajo, un micro de calidad nos ahorrará mucho tiempo a la hora de crear nuestro contenido.

Como habitual en el canal de TodasGamers y streamer ya os puedo asegurar que el nuevo micrófono que ha lanzado Nacon cumple y cubre todos esos problemas que solemos tener a la hora de retransmitir o grabar nuestro contenido: que si no se te escucha, que si ahora el juego se escucha alto y a ti bajo, que si subes el micro entonces se escucha ruido de fondo y a la vecina del quinto… Ya sabéis. El micrófono ST-200 permite solventar todos estos problemas de una forma sencilla y rápida gracias a sus controles y a su sistema de captación del sonido.

Pero comencemos por el principio, la caja que contiene el micrófono, de aproximadamente 27 centímetros de altura, guarda la característica elegancia de la marca, una caja negra sobre la cual tenemos una fotografía con cierto relieve del micrófono completamente montado en la parte frontal de la caja y las características principales en la parte posterior.

En el interior de esta primera caja de cartón nos encontramos con una segunda de espuma dentro de la cual se hallan las distintas partes del micrófono, cada una en un compartimento y dentro de su propio envoltorio: el micrófono, un trípode, un cable USB y el manual de instrucciones.

El micrófono es plenamente de metal, lo cual se agradece, sobre todo en la pieza que ajusta el trípode al micro. Ya que esta zona suele ser bastante problemática en otros micrófonos que, debido a su material plástico, terminan por deteriorarse y se rompen con facilidad.

Externamente cumple, pero ¿qué hay de su funcionamiento?

De nada nos sirve tener un micrófono bonito si vamos a tener los mismos problemas de siempre, ¿verdad? Procedo a conectarlo por primera vez a mi PC y los controladores se instalan de forma automática. Una vez se encuentra en funcionamiento emite una luz azul que nos servirá como indicador para saber si nuestro micrófono está o no activo. Como bien se nos indica, este micrófono está disponible también para PS4 y el sistema de conexión es el mismo que para el ordenador, plug’n’play.

El ST-200 es un micrófono de patrón cardioide. Esto quiere decir que el sistema de grabación de audio capta los sonidos procedentes de una dirección específica. Con ello lo que se consigue es que el micrófono se centre en la grabación de nuestra voz para nuestro vídeo o directo y evitar así los molestos sonidos externos que se puedan filtrar. Para asegurarnos de que el micrófono se encuentra posicionado en la dirección adecuada, podremos encontrar un dibujito específico en la carcasa que nos indicará cuál será esa posición. La calidad de sonido se verá reforzada, además, gracias al sistema conversor analógico/digital de 16 bits que el propio micrófono trae integrado.

El micrófono presenta dos reguladores: uno para la controlar la ganancia y otro para ajustar el volumen de los auriculares. El primero de ellos nos permite ajustar la sensibilidad, y el segundo nos da la oportunidad de ajustar la señal de audio directamente sin latencia, conectando unos auriculares en la entrada que se encuentra justo debajo de este regulador.

A continuación podréis disfrutar del vídeo unboxing que hemos realizado en nuestro canal de YouTube, así como comprobar la calidad del micrófono.

Especificaciones

  • Micrófono de patrón cardioide para streaming y otras aplicaciones
  • Conversor integrado analógico-digital con resolución de 16 bits/48 kHz
  • Salida para auriculares de 3,5 mm sin latencia
  • Compatible con Windows Vista/7/8/10, Mac y PlayStation 4
  • Trípode ajustable
  • Conexión USB (1,8 m de longitud)
  • Garantía de 2 años

Definitivamente, tanto si estás pensando en iniciarte ya sea en YouTube, en algún podcast o en el mundo de los streamings, como si prefieres un micrófono de buena calidad para jugar con tus amistades, sin duda la opción del ST-200MIC de Nacon es una de las mejores oportunidades en cuanto a calidad/precio que encontrarás actualmente en el mercado.

Cómprame un café en ko-fi.com

Dunkel
Dunkel @dunkel217

Acaricio gatitos durante el día. Horror addict. Diseño y desarrollo de videojuegos.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: