¡Ponte el traje!

¡Ponte el traje!

La caracterización y edición de un personaje son algo que marca la diferencia en un videojuego. Aunque los recursos sean limitados, el tiempo que invertimos en crear el personaje que queremos que nos represente es una forma de decir “esta soy yo” o “este es el personaje que quiero ser”. Esto supone un importante recurso a la hora de favorecer la inmersión del jugador o, como poco, un modo de promover la identificación entre la jugadora y el personaje. Y en determinados videojuegos esto es importante, dado que a mayor identificación, mayor inmersión.

Pero, como todas sabemos, esto no siempre es posible. Los creadores de personajes no siempre son la norma y eso está bien. A veces el título tiene a sus protagonistas y simplemente tenemos que seguir su historia desde una perspectiva en tercera persona, donde solamente somos partícipes en tanto que manejamos los controles. La historia será solamente suya, de Kassandra o Alexios, de Nathan Drake, Lara Croft o Link, entre miles.

De todos modos, existe un punto intermedio. Un tipo de juegos donde seleccionamos el personaje que más se adapte a nosotras, bien por su forma de combatir, bien por su personalidad, bien porque nos gusta su estética. Sea como sea, hay videojuegos que nos dejan elegir entre un buen número de opciones y donde la forma de hacerlo más personal —ya que incluso con nuestro nombre de usuario, el resto de jugadoras nos nombrarán por el personaje que estemos manejando para hacernos algún comentario (bueno o malo)— es seleccionar la skin o aspecto que más nos guste.

Hoy hemos reunido a algunas de nuestras redactoras para que nos cuenten cuáles son los aspectos que más les han gustado (y los que menos) de los videojuegos que frecuentan.

MissFreakAlice

Marvel’s Spiderman es un juego espectacular a nivel visual y de controles, que nos deja libertad absoluta para hacer piruetas y recorrer la ciudad a grandes velocidades con las telarañas y sintiendo ese no sé qué en el estómago con la sensación de caída libre.

Investigando en los menús, me di cuenta de que le podíamos cambiar el traje a Spidey y ya me ganó el corazón, porque yo lo de elegir estilismo lo disfruto más que un niño disfruta una piruleta.

Cuál fue mi sensación al descubrir un traje tan simple, aburrido y cutre como el traje negativo, el traje normal de Spiderman pero con los colores en negativo.
01

En ese momento pensé que si se habían esforzado tanto con el resto de trajes, más me valía dejarle el traje mejorado, el estándar de este juego.

Pero entonces llegó la redención, llegó la Spider Armadura MKII. Un traje totalmente negro con detalles en amarillo, con una raya estilizada a modo de ojos en la máscara. Magnifique.02

He de decir que no me quito esa armadura mientras juego, porque me mola un montón el rollazo asesino con estilo que le da a Spidey a pesar de que ni es asesino ni tiene estilazo. Me gusta imaginar que los enemigos se sienten intimidados cuando aparece una figura oscura de la que solo se distinguen unos ojos muy finos y el símbolo que lo identifica, que los hace gritar “Rápido, huid, es Spiderman”.

Maravilloso.

Dunkel

Al hablar de skins en videojuegos, lo primero que me ha venido a la mente han sido títulos del tipo Overwatch o League of Legends, ambos con grandes (y esperadas) skins con las que los jugadores fantasean, pero creo que si hay un videojuego que se merece ser mencionado por el tema skins ese es Minecraft. Sí, Minecraft. Porque además de ser un videojuego altamente adictivo, en el título desarrollado por Mojang podemos ser quien y lo que queramos gracias a sus skins.03

Y sí, he escrito “lo que queramos”, porque además de poder ser cualquier personaje de otro videojuego, serie, película o incluso creepypasta que se nos pueda ocurrir, también podremos ser por ejemplo “comida viviente” gracias a skins de tartas, hamburguesas o tacos, entre otras muchas.04

Laura Tejada

Recibir una nueva armadura o skin siempre es motivo de alegría y curiosidad para casi todos los jugadores porque, aunque no sea lo fundamental, es divertido ver cómo le sientan a nuestro personaje unos modelitos y otros. En mi caso, creía que iba a costarme más encontrar mi skin favorita de entre las muchísimas que he visto a lo largo de mis años como jugadora, pero al pensar en ello me vino de inmediato el nombre de una saga a la cabeza: Assassin’s Creed.

Desde Altaïr, con su atuendo blanco y sencillo, hasta Kassandra y Alexios en Assassin’s Creed Odyssey, que tal vez sea donde la apariencia de las armaduras se asemeja menos a la estética propia de los asesinos, una de las cosas que más he disfrutado ha sido precisamente el estilo de las indumentarias y cómo, aun respetando modas de la época, trataban de adaptarse a un código estético más o menos definido.

De todos los Assassin’s Creed, el que más me fascinó en cuanto a esto fue Origins. He de decir que a mí el rollo egipcio y la fijación que parecía tener este pueblo por combinar el dorado con TODO es algo que me apasiona. En Assassin’s Creed Origins sabía de antemano que el diseño sería precioso y estaría repleto de detalles, por eso me es tan difícil elegir sólo una de las muchas que Bayek lleva a lo largo del juego. Sin embargo, si tuviera que quedarme con una, sería la armadura legendaria “La cara oscura de la luna”. Sencillamente impresionante.

En cuanto a la peor skin, podríais elegir cualquiera donde la armadura sea un bikini y habréis acertado. Las detesto, tanto para mujeres como para hombres (aunque en estos últimos creo haber visto un total de 0), y no sólo porque su objetivo sea principalmente sexualizar el cuerpo femenino, sino porque me resultan incómodas sólo con mirarlas y un atentado a la estética en general.

Como ejemplo tenemos a TERA, un MMORPG de fantasía que salió a la luz en 2012, donde las armaduras-bikini están a la orden del día, cada cual más ridículamente pequeña, clavadas en cuerpos ridículamente sexualizados e imposibles.05

Vitruvio97

Madre mía, gente, la cantidad de skins que podemos encontrar en el League of Legends (y las que sacarán), porque, vamos a ser sinceros, si algo sabe tito Riot es sacarnos los cuartos con las skins.

Pero, ¿son todas hermosas y perfectas? Ya te digo yo de antemano que no, este juego tiene una lista de las peores skins de la historia. Bueno, claro, siempre desde mi punto de vista.

Empezamos un top de las peores skins de League of Legends:

  • ¡Ay! Quién no se acuerda de esa Poppy con aquella piruleta gigante antes del rework de esta misma. Ah, ¿que no te acuerdas? Tranquila y tranquilo, que aquí os traigo una foto del antes y después, porque vamo a ser sinceros: con el rework, Poppy ha ganado y mucho.
  • Otra que le sigue de cerca es Sivir Espectacular. Como casi todas las de esta lista, con el rework ha ganado un poco, pero si ves los viejos splash art, te echas las manos a la cabeza. Porque por mucho que cambian el splash art, los que llevamos un tiempo jugando recordaremos estas perlitas.
  • Y si hablamos de Zilean Formidable, con esa túnica que parece de un cura hippie, con cara de fumao… No, en serio, va con una túnica de cura de color lila con el símbolo de la paz. Es la combinación más rara que he visto nunca.
  • No podemos olvidar a Malphite Trébol, que simplemente se trataba de un Malphite con los ojos verdes y un trébol en el lado derecho del pecho. Y pensar que hubo gente que pagó por ella…
  • Todas las skins de Taric antes de rework. Es que de este personaje no se salvaba ninguna. Ahora sí que son bonitas, pero antes eran como podéis ver en la imagen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bueno, vamos a hablar ahora de las skins más preciosas. Y son aquellas que hacen que te importe un pimiento gastarte los dineros en ellas.

  • Las de KDA. Es que las mires por donde las mires son bonitas. Que sí, que están algo sexualizadas, pero eso no quita que sean bonitas. Estas skins nacieron después del boom del k-pop en el mundo y, básicamente, son un grupo de idols.
  • Uno de mis personajes favoritos es Sona y tiene un par de skins que, en una palabra, son maravillosas. Como Sona Odisea o Sona Pentakill. Estas dos skins son de estilos muy diferentes entre sí. Una es muy dark y la otra es esplendor puro, pero no podría decir que una es mejor que la otra.
  • League of Legends sacó unas skins para que no olvidásemos jamás a un personaje que nunca llegó a salir, pero que tuvo mucha repercusión en los jugadores. Y es ni más ni menos que Urf. Personalmente, la que me gusta mucho es Urf, el namiti, que simplemente es Nami disfrazada de Urf. Y es muy cute.
  • Las skins de Proyecto son unas de las skins más ansiadas por muchos. Como que si tienes una skin de Proyecto, tu cuenta tiene más prestigio. Y no es para menos, entre lo caras que son y la producción que hay detrás de los vídeos que han hecho dedicadas a esta tipología de skins. Una de las que a mí más me agrada es la de Proyecto: Lucian.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Meren Plath

Tengo varias skins favoritas (y no tan favoritas) en los juegos que normalmente consumo. La primera, sin duda, es la de los Hangzhou Spark de Overwatch. ¡SON ROSITAS Y BLANCAS! ¡SON LINDÍSIMAS! Es increíble ver a Brigitte de rosa o a Reaper. Es una skin nada estridente, con colores suaves y que da mucha alegría ver. Otras de mis skins favoritas también son de Brigitte y son: la Ironclad y la de Fibra de carbono. Y de Ana Amari destacaría sobre todo las de Bastet.

She’s beauty, She’s grace, she’ll punch you in the face.

Otro juego que tiene unas skins increíbles es el Animal Crossing: New Leaf. En este juego ¡¡¡PUEDES VESTIRTE ENTERO COMO LINK!!! Es una de las cosas que más me gustan de este juego, el hecho de poder cambiar y combinar tu ropa y tu pelo como quieras. Son muchísimas las opciones que dan para poder personalizar al personaje, y están adaptadas tanto si quieres ir de normal, de fiesta o hasta en el plan más mamarracho posible. Las oportunidades del Animal Crossing son increíbles.

Sin embargo, volviendo a Overwatch, hay skins que, aunque son increíbles, me gustan poquísimo y me dan hasta grima. Ana Amari, que tiene de las mejores skins de todo el juego, tiene una, la de Tal, que me gusta poquísimo, a pesar de que es impresionante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como veis: para gustos, colores. Y ahora os toca a vosotras, ¿cuál es vuestra skin favorita y cuál no os gusta ni regalada?

Cómprame un café en ko-fi.com

Aonia Midnight
Aonia Midnight @AoniaMidnight

Curiosa, reflexiva y torpe // Palomitas y cerveza // Mi mente está llena de mundos en los que evadirme de la realidad // Nothing is true, the cake is a lie

MissFreakAlice

Amante de los juegos, la comida, la cerveza y los animales. Mi planeta no me necesita, así que me quedo aquí escribiendo y jugando.

vitruvio97
vitruvio97

Lolera, streaming amater, me encanta leer, escribir mientras escucho música de todo tipo. Fan del Kpop

Dunkel
Dunkel @dunkel217

Acaricio gatitos durante el día. Horror addict. Diseño y desarrollo de videojuegos.

Meren Plath
Meren Plath @serendipia_s

be gay do crime. presento el pugcast y de vez en cuando lloro por Zelda, Bastion o Transistor. me metí en skyrim y todavía no he salido. me gusta el café por encima de mis posibilidades. alma de completionist.

Laura Tejada
Laura Tejada @_LauraTejada

Escritora y creadora compulsiva de mundos imposibles. Vivo en un faro entre dos ciudades: una flota en las nubes, la otra está sumergida en el mar. Ad astra per aspera.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: