EA Play: Resumen de la Conferencia de Electronic Arts #EAPug #E32019

EA Play: Resumen de la Conferencia de Electronic Arts #EAPug #E32019

Hoy 8 de junio, Electronic Arts ha sido la encargada de abrir el E3, como lleva haciendo ya algunos años. Habiéndonos dado un plan de todos sus paneles, pocas sorpresas podía haber. A pesar de todo, y como a una servidora le encanta soñar, yo estaba deseando ver algo nuevo, aunque fuera un pequeño teaser, sobre Dragon Age 4.

La conferencia ha empezado a las 18:15 hora peninsular con una cuenta atrás en la que han explicado cuáles son los juegos que se presentarán y han anticipado algunas sorpresas (que luego no ha habido).

El primer panel ha estado dedicado a uno de los juegos más esperados de la compañía: Star Wars Jedi: Fallen Order. En los quince minutos de gameplay que nos han enseñado, Cal Kestis tiene como misión rescatar a unos wookies que han sido retenidos por el Imperio. Durante este tiempo, hemos podido ver personajes de las películas, como Saw Guerrera, interpretado por Forest Whitaker en Rogue One. Al mismo tiempo, hemos conocido distintos enemigos, stormtroopers con blásters, lanzallamas, pero también una especie de arañas. A Cal le acompaña BD-1 y tendrá como armas su espada láser, que también utiliza de linterna, y la fuerza, como es de esperar de un Jedi.

Captura de pantalla 2019-06-08 a las 20.18.54

A continuación, EA nos ha presentado novedades de Apex Legends, su Battle Royale gratuito. La llegada de su Season 2, con nuevas skins, nuevas misiones, armas, maps… Así como eventos especiales en los que dan el doble de XP, como el que se celebra este fin de semana. Por último, se presentó la nueva leyenda, Wattson. Las novedades comenzarán el 2 de julio.

En cuando al Battlefield V, se anunció el capítulo 4, que llegará el 4 de julio. Durante la conferencia han enseñado mapa tras mapa, visualmente espectaculares, en localizaciones como Grecia, África, Francia, así como la Batalla de Iwo Jima.

En el panel del FIFA 2020 se ha anunciado Volta Football, la vuelta del esperado Fifa Street. Además de este nuevo modo, se han explicado las nuevas formas de tirar penaltis y faltas, pudiendo elegir a dónde disparar, y se ha confirmado la fecha de lanzamiento, el 27 de septiembre.

Captura de pantalla 2019-06-08 a las 20.17.03

Antes de llegar a Madden, EA ha dedicado unos minutos a hablar del acoso y el bullying, así como a decir que están trabajando en construir Anthem junto con los jugadores y que lo convertirán en un «juego fantástico».

Por su parte, sobre Madden NFL 20 se ha enseñado mucho gameplay y han traído como invitado a JuJu Smith-Schuster, explicando que para ciertos jugadores habrá habilidades exclusivas.

Y, por último, le ha tocado el turno a Los Sims, en el que han anunciado un nuevo DLC, «Vida Isleña», añadiendo playas, sirenas, delfines, y se lanzará el 21 de junio. También han anunciado su asociación con It Gets Better, un canal de vídeo en línea que surgió a raíz del acoso a personas homosexuales en la red.

D8j-FLPXoAAD5NL.jpg large

En más de una ocasión se ha hecho referencia al feedback de la comunidad jugona y cómo ha influido en las novedades, como en el Fifa y en el Battlefield.

A nivel personal, esta conferencia me ha parecido excesivamente larga. No ha habido sorpresas y en la mayor parte de los paneles media hora era demasiado tiempo para lo que tenían que contar. Además, lo de anunciar de antemano todo lo que se va a hacer creo que quita parte del «encanto» de este tipo de eventos, en los que una va con la ilusión de sorprenderse. Y aquí, sorpresas, ninguna.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Ha cumplido vuestras expectativas? ¿Esperabais algo más?

Cómprame un café en ko-fi.com

Viridis
Viridis @ViridisOculos

Historiadora e Historiadora del Arte, intento de escritora y gamer

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: