Resumen de la conferencia de UploadVR #VRPug #E32019

Resumen de la conferencia de UploadVR #VRPug #E32019

A las 18:00 (hora peninsular) daba comienzo la conferencia de UploadVR. La compañía ha mostrado un amplio catálogo con más de 30 títulos que estarán disponibles en las distintas plataformas, incluida PlayStation VR pese a que, como ya sabemos, Sony esta vez no ha estado presente en el E3.

Tras un pre-show de 15 minutos en los que hemos podido ver algún tráiler de videojuegos, la verdad que visualmente muy llamativos, como el de Fujii o Mare, terminaba la cuenta atrás que daba comienzo al vídeo que la compañía tenía preparado para presentar sus novedades. Richard Stitselaar, director de Vertigo Games, nos mostraba el ambicioso proyecto en el que el estudio está trabajando: After the Fall, un shooter en primera persona con modo cooperativo en el que enfrentarnos a hordas de zombis en una nueva edad de hielo con historia ambientada en la ciudad de Los Ángeles.

Tras este primer contacto con la realidad virtual, el anfitrión de toda la conferencia que UploadVR tenía preparada ha sido Jamie Feltham, que ha ido enlazando los distintos tráilers y presentaciones que los desarrolladores han hecho de sus videojuegos. Y como bien señalaba él mismo en su presentación, no estábamos ahí para escuchar la charla sino para ver juegos, y eso es precisamente lo que UploadVR nos ha dado. Muchos (pero muchos, muchos videojuegos).

Entre los más destacados hemos podido ver la expansión de The Wizards: Dark Times, desarrollada por Carbon Studios.

Tras lo cual, nos vamos con el estudio RUST LTD y con el permiso de Valve, a algo mucho más relajado y cómico como es Meat Fortress, la nueva actualización en VR que llegará a Hot Dogs, Horseshoes & Hand Grenades el próximo 28 de junio (y sí, lo que estáis viendo son salchichas).

Otro de los destacados ha sido Budget Cuts, que ya se encontraba disponible en Oculus Rift y HTC Vive y que ahora llegará también a PlayStation VR este mismo otoño. Además el desarrollo de Budget Cuts 2 está en proceso y llegará próximamente a PC.

Seguimos con The Curious Tale of the Stolen Pets, desarrollado por Fast Travel Games, se trata de un cuento interactivo (muy cuqui) en el que resolver distintos puzles para resolver el misterio de las mascotas robadas. Y hablando de cuqui, quiero destacar también el indie Garden of the Sea, con un gran mundo para explorar, cuidar tu jardín, buscar recursos o acariciar bichines que te vayas encontrando.

Le toca el turno a The Angry Birds Movie 2 VR: Under Pressure, exclusivo para PlayStation. Con motivo del estreno este verano de la película The Angry Birds Movie 2, XR Games y Sony han decidido traernos esta divertida historia cooperativa para hasta 4 jugadores con la que disfrutar de la realidad virtual.

De la mano de Maze Theory, Doctor Who da el salto a los juegos en VR con Doctor Who: The Edge of Time y nos ofrece una historia completamente nueva que podremos disfrutar a partir del mes de septiembre gracias a PlayStationVR, Steam, Vive y Oculus.

La VR no se queda atrás en los dispositivos móviles, y en el E3 hemos podido ver esto, gracias a Acron Attack of the Squirrels, un party game desarrollado por Resolution Games y que nos pone al jugador que use las gafas de realidad virtual en el papel de defenderse del ataque de unas ardillas rebeldes. Estas ardillas, o bueno, jugadores, podrán unirse gracias a sus teléfonos móviles a la partida.

Zombis y medievo

Realmente han sido las dos grandes temáticas de esta conferencia. Lleno de decapitaciones y mucha sangre tenemos The Walking Dead Onslaught, poco hay que explicar de un título que lleva por nombre TWD y muchos más zombis, pero esta vez con ambientación medieval nos podemos encontrar en Undead Citadel VR.

Dejando a un lado los zombis y quedándonos con la parte medieval, han destacado títulos como Soulkeeper VR, Asgard’s Wrath y Rogan: The Thief in the Castle, que quizá a título personal es el que más me ha atraído por atreverse a explorar el sistema de sigilo en el mundo de la Realidad Virtual.

Aunque mi sorpresa ha sido que no ha sido el único, ya que Espire 1 se atreve también con ello, pero esta vez cambiamos la ambientación medieval hacia una más realista y con movimientos muy libres y detallados.

Los videojuegos de música y baile también han tenido hueco en esta conferencia, con títulos como Dance Central y Audica, un videojuego con el que disparar al ritmo de la música.

La conferencia se cerraba con Pistol Whip, un shooter muy psicodélico (no sabría cómo definirlo mejor)… Os dejo el tráiler oficial del E3 y ya vosotros mismos juzgáis.

Pese a que estos han sido los títulos más destacados, y a los que se les ha dedicado un mayor tiempo, durante la conferencia también nos han lanzado distintos tráilers a la cara, títulos de terror como Disciples of Dawn, futuristas como Low-Fi o incluso la opción de destrozar todo lo que nos dé la gana en la habitación de un hotel con Hotel R’N’R.

Como podéis ver UploadVR nos deja con multitud de estrenos, muy variados, y podemos ver cómo las compañías siguen explorando y atreviéndose cada vez más a sumar novedades al creciente mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Cómprame un café en ko-fi.com

Dunkel
Dunkel @dunkel217

Acaricio gatitos durante el día. Horror addict. Diseño y desarrollo de videojuegos.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: