Los juegos de lego, esos grandes desconocidos

Los juegos de lego, esos grandes desconocidos

Por fin tras mucho dudar me he atrevido a escribir un artículo para mi página de reseña de videojuegos favorita. Así que me presento, me llamo Estela y soy pirómana —Hola, Estela—, y como no podía ser de otra manera, me estreno con el pozo favorito tanto mío como de mi hermana, los juegos de Lego. Aunque de primeras pueden parecer una premisa tonta e infantil, pero ¿sabes qué? Son exactamente eso. No tienen mecánicas o tramas complejas pero son perfectos para pasarte una tarde llena de risas con un amigo, hermano, pareja, esclavo, elfo doméstico, alien o lo que sea. Además la principal premisa de la mayoría de estos juegos es que adaptan tus sagas favoritas (Harry Potter, El señor de los anillos, Jurassic Park…) a una versión más cuqui y repleta de todos sus personajes y divertidos coleccionables que te harán querer rejugar los niveles una y otra vez, creedme, lo sé por experiencia.

A continuación os haré una reseña de tres de mis favoritos:

Lego Marvel Super Heroes

lego 1 bueno.PNG

Este juego de 2013 desarrollado por TT Games fue mi puerta a este maravilloso mundo hecho de bloques. Cuenta una historia completamente original, con más de 100 superhéroes y supervillanos para divertirte. La historia en sí no es muy compleja, una panda de supervillanos se alía para crear una superarma capaz de destruir el planeta, pero recoge una cantidad enorme de personajes, escenarios, secretos y gags divertidísmos.

Para mí el punto fuerte de este juego es la ciudad de Nueva York, en la cual puedes moverte de un lado a otro libremente ya sea conduciendo uno de los numerosos vehículos, volando con personajes como Iron Man o Thor, balanceándote en las telarañas de Spiderman o simplemente caminando con Loki y admirar lo guapo que es aunque sea un muñeco. La ciudad está repleta de misiones secundarias, carreras, bloques dorados (el coleccionable principal de estos juegos) y de… STAN LEE. Así es, no podían faltar los cameos del co-creador de Spiderman. Podremos salvarlo en hasta 50 ocasiones tanto en la ciudad como en las misiones, para al fin desbloquearlo y jugar con él. Nunca faltará en tus partidas, ya que ostenta todas las habilidades de los diferentes personajes.

Este juego también tiene un post-game excepcional con los ya nombrados coleccionables. Tras conseguir determinado número de ladrillos dorados, desbloquearás nuevas misiones narradas por el mismísimo Deadpool, al que podrás desbloquear junto con divertidos extras al conseguir todos los ladrillos rojos escondidos en estas 11 misiones extra.

La única pega que le pondría es que algunas misiones secundarias de la ciudad son absurdamente complicadas para un juego orientado a niños: por ejemplo, las carreras contra Ghost Rider o Blade, que tienes que hacer para desbloquear a los personajes, son casi imposibles si no tienes a alguien que te ayude a hacer trampas, imposibilitándoles el paso con otros coches; y mejor no hablo de ¡LA MALDITA MISIÓN DEL MONO!

Lego Harry Potter: Años 5-7

lego bueno 2.PNG

Este juego de 2011 es la segunda entrega de las aventuras del mago miope adaptadas a este formato tan mono. Me voy a centrar en este no porque sea necesariamente mejor sino porque básicamente es el que he jugado. Cuenta con un catálogo muy extenso de personajes jugables, desde los mas célebres como el mismísimo señor oscuro a los más secundarios como las hermanas Patyl. Además este juego incluye una característica especial, una serie de hechizos que te ayudarán a completar puzles, conseguir coleccionables y echarte una risas con los que venden los hermanos Weasly en su tienda, que harán a tus enemigos echarse a bailar o directamente quedarse calvos. Este juego no cuenta con tantas misiones como el anterior, pero aun así puedes divertirte explorando Hogwarts mientras las completas.

Las misiones principales son lo mejor de este juego, cada película/libro tiene sus propias 6 misiones con 3 personajes escondidos en cada una de ellas.

Este juego, por chulo que suene, tiene unas cuantas pegas, hay un montón de personajes y cada uno tiene una habilidad especial, los magos con sus varitas, Hagrid con su fuerza, los trasgos con sus llaves, los mortífagos con su maldad y un largo etcétera, lo que hace muy complicado conseguir todos los coleccionables, ya que solo te deja elegir dos personajes cada vez que rejuegas una partida y el resto se escogen de manera aleatoria. Además hay personajes con habilidades esenciales con precios desorbitados para el poco dinero que te dan por partida, aún recuerdo la de veces que jugué la última misión para comprar al trasgo de Gringotts… También hay infinidad de personajes completamene inútiles, como todos los fantasmas y muggles, que como carecen de varita, no pueden hacer prácticamente nada. Aunque he de confesar que mi guilty pleasure de estos juegos es coger a Myrtle la llorona para asustar a los personajes de mi hermana y que no puedan moverse durante un rato, o a Batilda Bagshot, que aunque inútil, se convierte en serpiente y me hace gracia.

Para finalizar y de manera anecdótica, me quedé atrapa una cantidad exagerada de tiempo en la batalla de los baños del misterio del príncipe porque una de las habilidades de los personajes es que invocan a sus mascotas y éstas escalan por tubos, y a mí me dio la cabeza para pensar que la lechuza de Harry podía escalar por el tubo. ¡QUÉ CLASE DE LECHUZA ESCALA POR TUBOS! (Aún tengo pesadillas con esos baños…).

Lego Dimensions

lego 3 bueno.PNG

Este es el último juego del que voy a hablar y el más reciente, de 2015 para ser exactos. Lego Dimensions cuenta con un portal que tienes que construir tú mismo y sobre el que puedes colocar un total de 3 figuras más un vehículo para poder jugar con ellos. Las figuras con las que viene el juego son Batman y su Batmóvil, SuperCool y ¡GANDALF! Las demás tendrás que comprarlas por separado, cosa que me parece fatal, pero al menos puedes pasarte el juego solo con el starter pack.

Este juego, al igual que Lego Marvel Superheroes, cuenta una historia original por la que pasas por diferentes mundos de películas, series y videojuegos desde «Los Simpson» a «El mago de Oz». El juego también ofrece la posibilidad de jugar la historia real de algunos de estos mundos, pero solo comprando uno de los DLCs… DIGO, story packs, que aparte de varios personajes e historia también incluyen un nuevo escenario que construir para tu portal.

Sinceramente, odio todo lo que este juego representa, pero los Legos te miran con ojos de «Cómprame, cómprame», ¡y yo no puedo decirle que no a Beetlejuice o al Doctor!

Cómprame un café en ko-fi.com Become a Patron!

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: