Resumen de la conferencia de Microsoft #MicroPug #E32019

Resumen de la conferencia de Microsoft #MicroPug #E32019

El sábado a las 4 de la tarde en Los Ángeles, 22:00 horario peninsular (21:00 en las Islas Canarias), Microsoft dio su conferencia dentro del E3, la cual duró aproximadamente hora y media de las dos horas esperadas. Dentro de los diferentes rumores, se encontraban nombres jugosos como Cyberpunk, Elden Ring (el juego en el potencialmente estarían involucrados Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin) e información relacionada con la sucesora de la XBOX One.

De lo que se esperaba a lo que se ha mostrado, en general, se han mantenido muchos de aquellos ya previstos, junto a nuevos tráilers y sorpresas. Otro año más, esta conferencia ha estado llena de world premieres y exclusives.

La conferencia empezó con una cuenta atrás y un tráiler de ciencia ficción de Obsidian, The Outer World, disponible el 25 de noviembre, precompra ya disponible.

Ninja Theory son los siguientes en entrar en escena, los primeros físicos en escenario, ahora dentro de XBOX Game Studios, con su nuevo proyecto Bleeding Edge, un juego de acción en tercera persona y cooperativo (4 contra 4). Alpha disponible el 27 de sepiembre.

El siguiente tráiler nos presenta un mundo oscuro y etéreo, protagonizado por Ori (Ori and the Blind Forest). En él se enfrenta a bestias de diferentes estilos, de las cuales tendrá que escapar a través de diferentes escenarios. Ori and the Will of the Wisps, disponible el 11 de febrero de 2020.

El siguiente tráiler viene de los creadores de Minecraft, se aleja de la construcción para presentar un roguelite en el que explorar diferentes mazmorras, solo o acompañado con tres personas. Minecraft Dungeon, para el que la única fecha propuesta es el primer cuarto de 2020.

Después, Phil Spencer nos dio la «bienvenida» al E3, si no habíamos tenido suficiente con los tráilers al principio, y dándonos también la bienvenida a una industria que solo se expande y expande, tanto por la parte de los jugadores como los desarrolladores. «Gaming is for you», proclama Phil Spencer. Empiezan los números: 60 juegos, 14 juegos de XBOX Games y 34 disponibles de XBOX Game Pass, además de presentar el proyecto Cloud.

Si no habíais tenido suficiente de Star Wars en la conferencia de EA, Microsoft os cubre las espaldas con un tráiler de Star Wars: Jedi Fallen Order, disponible a partir de noviembre.

El siguiente tráiler está protagonizado por un chico y su perro, primera persona y una cámara, dentro de un bosque para nada acogedor, con destellos rojos y presencias demoníacas dentro de él. Cada vez el ambiente es más terrorífico, porque este tráiler trata de la nueva entrega de La Bruja de Blair, disponible el 30 de agosto.

El siguiente tráiler pasa a un ámbito más de ciencia ficción, pero esta vez es un título ya esperado dentro de la propia comunidad, uno que formaba parte del grupo de rumores más en alza. Es un tráiler más relacionado con la trama (y unos cuantos insultos censurados, que esta es una conferencia para todos los públicos, por favor) que con las mecánicas de juego (aunque sí están presentes los disparos y las persecuciones). Es el tráiler de Cyberpunk 2077, con la sorpresa de tener a Keanu Reeves (Matrix, John Wick) dentro de su casting. Él mismo nos dio paso a un tráiler con un gameplay al que se le suma una fecha de lanzamiento, 16 de abril de 2020.

Después de este anuncio de Cyberpunk sigue la conferencia con, vaya, un nuevo world premiere con un contraste total con Cyberpunk. En él, un personaje femenino junto con un montón de vecinos furros explora y descubre un mundo que parece solo existir encima de barcos, encima de un océano infinito. Esto es Spiritfarer, sin fecha determinada.

El siguiente tráiler nos saluda con un mensaje: ¡¡HAN VUELTO!! ¿Pero quiénes han vuelto, si se puede saber? En un juego de batallas tres contra tres en cooperativo, cercano al estilo beat’em up, incluso con carreras de obstáculos, regresa Battletoads al tándem de Microsoft.

El siguiente parece nacer de la imagen de aquellos que pasan horas en frente de un pupitre con solo su imaginación a mano. Simulando texturas de papel y otros elementos de la papelería, vemos un mundo de hadas y dragones, espadas, magia, príncipes y todo lo que se puede esperar de una fantasía medieval clásica. Hablamos de RPG Time, the Legend of the Wright.

Después, pasaron a otro clásico dentro de las conferencias: un tráiler en el que nos lanzan nombres de juegos en desarrollo, entre los que encontramos DeadStatic Drive, Pathologic 2, Star Renegades, Afterparty, TABS, The Good Life, Cross Crode, Creature in the Well, Riverbond, Unto the End, Blazing Chorme, Felix the Reaper, UnderMINE, Secret Neight, Ikenfell, Night Call, Totem Celler, con muchos juegos más,  que formarán parte del debut de XBOX Game Pass, y nos explica la siguiente persona en el escenario de qué trata este Game Pass.

Sarah Bond vuelve a llenar el escenario de Microsoft, y nos vuelva a hablar de las maravillas de XBOX Game Pass, y, por supuesto, más números. Ahora van a anunciar nuevos juegos dentro de este Game Pass ya más que jugados pero también más que queridos: Batman, Metro Exodus, Hollow Knight y Borderlands. Además, XBOX Game Pass también estará disponible para PC, Imperatop Rome y Football Manager 2009, y la colección entera de Halo. La beta de XBOX Game pass se abrirá hoy, con un precio de 10$ al mes.

Tras este anuncio con una persona humana al cargo, volvemos a las premieres mundiales y a los tráilers, centrados en este caso en los aviones, avionetas y en toda la naturaleza que se puede ver a través de ellos (o en este caso, todo el trabajo gráfico que se ha ha hecho para poder admirar esta belleza): Flight Simulator.

El siguiente tráiler es un viejo conocido del mundo del PC, por no decir que ya es un clásico de los juegos de estrategia medievales: Age of Empires II Ultimate, presentando una mejora técnica tanto de sonido como de imagen, además de presentar una nueva campaña.

El siguiente tráiler nos da la bienvenida a un Colorado un tanto peculiar (desde Colorado Springs a Cultural Colorado) hasta arriba de nieve y ñus violentos, sumados a una tecnología todavía más violenta. Nuevos personajes dentro de combates tácticos en Wasteland 3.

Después se presentó Matt Botty, jefe de XBOX Game Studios, que anunció que Double Fine Productions (Psychonauts) se une a los XBOX Game Studios, y al escenario se une el jefe de Double Fine, Tim Schafer. Con él trae el anuncio de Psychonauts 2, en el que se muestra un mundo lleno de plataformas, antagonistas verdes y… dientes, unos cuantos.

Nuevo world premiere (lo siento, ya he perdido la cuenta), protagonizado por la fusión de las figuras Lego y Star Wars, presentado a la nueva generación de protagonistas, es decir, presentado a los nuevos protagonistas de la saga cinematográfica pero dentro de nuestras consolas, en muñecos. Lego Star Wars: Skywalker saga, un juego en el que tendremos todo Star Wars, estará disponible en 2020.

legostarwars

Otro clásico, esta vez no solo de los videojuegos sino de la cultura anime, Dragon Ball, entra en la conferencia con luchas épicas, Freezer, y por supuesto, Super Saiyans. Este nuevo proyecto de Dragon Ball dentro de los videojuegos se llama Dragon Ball Z Kakarot, esperable a principios del año nuevo.

Después es Annapurna quien presenta su nuevo juego, un thriller en vista cenital en el que un hombre vivirá de forma constante un día dentro de una casa, con un alto nivel de probabilidades de secuestos y asesinatos. El nombre de esta nueva entrega se llama 12 minutes.

El siguiente tráiler, Way to the Woods, tiene a una familia de ciervo y cervatillo explorando un mundo más humano pero solitario, con poderes dentro de sus cuerpos que, por lo que parece, serán necesarios para despetar la naturaleza oculta en las ruinas de la humanidad.

El siguiente tráiler ha llamado la atención del público presente, presentándonos a una protagonista femenina en un vídeo más psicológico que de historia (si no era suficiente por cómo parece representar un posible estrés postraumático), con personajes relacionados a la saga Gears of War. Después, un 5 y un «Bound by blood» como eslógan, disponible el 10 de septiembre, y cuatro días antes en XBOX Ultimate. Además, hay un test de multijugador en julio, y el modo horda de agosto. Junto a estas diferentes fechas de lanzamiento, el equipo de Gears presenta el modo Escape. Esa vez, el escenario se llena de fuegos artificiales y con sonidos de bestias dentro de los pasillos, que pasa a un nuevo tráiler de Gears 5, en donde el equipo se muestra en inferioridad dentro de un nido de bestias sangrientas, en donde nos presentan este nuevo modo Escape. Junto a esto tenemos a otro clásico de la ciencia ficción y el cine, Terminator, dentro de este mismo universo bajo el título de Terminator Dark Fate.

gearsofwar

El siguiente tráiler deja los juegos y pasa a mostrar la mejora de los controles de XBOX en su modelo más potente, en el cual se puede adaptar la sensibilidad de los diferentes controles (con joysticks y clicks de los botones adaptables) según el tipo de juego, con hasta 3 sets configurables. No se ha determinado precio para este mando.

Volvemos a los tráilers de juegos, para pasar al apocalipsis, la supervivencia y a los zombis (o la «enfermedad» que cruje al universo). La segunda entrega de Dying Light 2, en primavera de 2020.

Otro world premiere a toda velocidad: Forza Horizon 4, con la colaboración de ¡Lego! Carreras y construcción, juntas para dar una nueva experiencia: Lego Speed Champion, con un invitado en forma de cochazo (con piezas de Lego, por supuesto).

De muñequitos sigue tratando la conferencia, porque pasamos al Gears of War Funko ya anunciado en otras conferencias, en el cual fusionan interfaces y gameplay parecidas al Clash Royale. Esta nueva entrega se llama Gears Pop, y ya está disponible para Android.

State of Decay 2 Heartland es el siguiente tráiler, con dos señoras en busca de su familia en un mundo casi destruido, junto con otro grupo de personas, intentan reconstruir la civilización (además de disparar a muchas bestias semejantes a zombis).

Sega es la siguiente en presentar un juego online con cross play y free to play, con mucha historia dentro del mercado japonés, hablamos de nada más y nada menos que Phantasy Star Online 2.

Crossfire X dentro de PC, de Smilegate producciones. Un juego bélico a gran escala, con disparos en primera persona (por lo que se ve en el poco gameplay disponible en el tráiler).

World premiere, esta vez por parte de Bandai Namco, un RPG dentro de un mundo de fantasía de estética manga, en el nos tocará desvelar aquello que parecía cierto de nuestro mundo (que al parecer se va a llamar Rena) pero que en realidad es mentira. Hablamos de Tales of Arise, la nueva entrega de la mítica saga Tales of, disponible en 2020.

Otro tráiler de ambiente bélico, esta vez con mecas e invocaciones, un plantel de personajes muy diferentes los unos de los otros, venido de una saga también querida por el público y del que recientemente, casi por arte de magia, han anunciado una continuación: Borderlands 3, 13 de septiembre de 2019. Además, una nueva aventura de Commander Lilith de Borderlands 2 para preparar al mundo para Borderland 3 ya está disponible.

borderland3.jpg

El siguiente tráiler nos presenta el nuevo mundo de Miyazaki y George R. R. Martin, producido por Bandai Namco y From Software, otro de los rumoreados como pesos pesados de esta conferencia. Elden Ring, en el que un mundo medieval lucha tras la ruptura de Elden Ring, sin fecha de lanzamiento de momento.

Phil Spencer vuelve a cámara para hablar del Project xCloud, que se centra en el streaming. Por un lado, está el Console Streamer, que hace que la Xbox se convierta en un servidor para poder jugar al contenido de la biblioteca a partir de octubre.

Llega el momento de hablar de la nueva consola, que sirva para, obviamente, jugar, para ellos, los jugadores. El mismo equipo que diseñó XBOX One forma parte del equipo de desarrollo de la consola: hablándonos de cómo supera nada de lo que han hecho, muchos teraflops por segundo, más inmersiva que nunca, con componentes de AMD. El nombre de esta nueva consola es Scarlett (o al menos, el nombre del proyecto), en verano de 2020 disponible.

El último tráiler de esta conferencia corre a cargo de Halo Infinite, en donde el protagonista es rescatado por un solitario piloto, sin mucha más información aparente.

Tras este tráiler nos muestran un resumen de los diferentes tráilers que han mostrado a lo largo de la hora y media que ha pasado. De dungeons a coches, pasando por plataformas y juegos lineales, juegos nuevos y ya conocidos. Y con esto se da fin a la conferencia de Microsoft dentro del E3 de Los Ángeles.

Cómprame un café en ko-fi.com

kelerele
kelerele

"No estoy muerta, estoy en alguna mazmorra de parranda. O escribiendo, que quién sabe con estos tiempos". Me puedes encontrar como @anus_kele en Twitter.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: