Los Sims 4: Vida Isleña. ¡Uy qué calor, amiga!

Los Sims 4: Vida Isleña. ¡Uy qué calor, amiga!

Ahora que el verano queda lejos y algunos nos sentimos un poco desanimados por el frío invierno, no nos viene mal recordar lo bien que se estaba de vacaciones en la playa y al calorcito, aunque sea a través de un videojuego.

El pasado 21 de junio de 2019 salió la expansión veraniega de Los Sims 4: Vida Isleña, introduciendo nuevas maneras de jugar en un entorno paradisíaco y añadiendo contenido anteriormente visto en expansiones como Los Sims 3: Aventura en la Isla.

Sin embargo, el contenido del pack no se compone como un destino vacacional para los sims, sino que es un mundo en sí mismo con diferentes barrios o distritos como lo son Oasis Springs o Willow Creek.

Este nuevo mundo, llamado Sulani, se compone de un pequeño archipiélago constituido por tres pequeñas islas, donde los lugareños pueden realizar una gran variedad de nuevas actividades relacionadas con el mar y muy vinculadas al verano. Aparecen lots públicos nuevos como son las playas, donde podrás tomar el sol, nadar en el mar, hacer castillos de arena o relajarte en las colchonetas.

Además de los lots específicos, también podrás disfrutar de la playa aunque no salgas de casa. Los sims podrán bajar a la playa sin cambiar de solar, así que si solo te interesa darte un bañito rápido antes de que tu sim se vaya a trabajar, podrá acercarse sin tener que pasar por nuestras queridas pantallas de carga.

14-10-2019_17-40-29

Que se te nota la marca del bikini, niña

Los Sims 4: Vida Isleña también trae novedades para Create A Sim además de ropa, accesorios y peinados nuevos. Concretamente una aspiración, dos character traits y lo más esperado por todos, las sirenas y los tritones.

Las sirenas y tritones se constituyen como un nuevo tipo de Sim Oculto, junto con los vampiros, aliens y magos. Para convertir tu sim en una criatura del mar puedes hacerlo desde Create A Sim o comiendo Alga Sirénica unas tres veces seguidas.

Al contrario que los aliens y los vampiros, las sirenas o tritones no se ocultarán demasiado —inintencionadamente quiero pensar— de los meros mortales. Llevando a situaciones peculiares en las que podrás preguntarle a propias sirenas si realmente son sirenas, y ellas podrán responderte que “No, ¿qué te hace pensar eso?” si no has establecido mucha relación de amistad primero.

14-10-2019_18-18-27

Son muy buenas «amigas»

La aspiración se llama Vida Playera y consiste en disfrutar de las playas de Sulani de diferentes maneras, como tomando el sol o haciendo barbacoas. Una vez que la aspiración está completa, tu sim conseguirá una recompensa que le permitirá no ponerse nunca más tenso, de la misma manera que funciona el rasgo “Despreocupado” que se consigue en la tienda de recompensas. Los dos character traits nuevos son parecidos entre sí, siendo uno Hija/o de las Islas  y Hija/o del Océano. 

Hija/o de las Islas permitirá a tu sim disfrutar de las tradiciones de las islas, de las actividades de conservacionismo y además podrán invocar a los espíritus de Sulani, pudiendo obtener recompensas y beneficios de ellos. El segundo rasgo se centrará en el mar y el océano. A tu sim le encantarán las actividades relacionadas con el agua y sentirá afinidad con los animales marinos, lo que quiere decir que se pondrá triste si come pescado o si lo mandas a pescar.

Aparecen también otro tipo de trabajos para los sims. Ahora podrás escoger entre buzo, socorrista, pescador y conservacionista, empleos específicos de Sulani. Todos estos nuevos empleos, exceptuando conservacionista, se constituyen como trabajos a media jornada, pudiendo escoger el horario de alguno de ellos.

El cuidado del medio ambiente es una parte importante de esta expansión, ya que una de las islas de Sulani aparecerá completamente destrozada y maltratada por el impacto del ser humano. En tu mano estará restablecer la isla a su antigua gloria aceptando el trabajo como conservacionista o haciendo tú la tarea de una manera más individual.

14-10-2019_17-05-35

En definitiva, Los Sims 4: Vida Isleña incluye una gran variedad de nuevo contenido que disfrutar y, en mi opinión, han sabido introducir elementos de los antiguos packs de una manera efectiva, como podría ser el tema del conservacionismo y no dejar Sulani como un mero destino turístico, sino que se enfatiza la importancia de la cultura y las costumbres de los lugareños. Existen otros pequeños detalles que no me terminan de convencer, como por ejemplo los inmensos cuadros de texto que aparecen cuando exploras la cueva de Mua Pel’am o la poca importancia que se le da al misterio de las sirenas o tritones, pero pese a eso, la valoración general es positiva. 

Los Sims 4: Vida Isleña se constituye como una de las expansiones más esperadas por los fans de Los Sims, que no ha decepcionado y que seguirá cumpliendo las expectativas de aquellos que todavía tienen dudas por saber si merecerá la pena.

Cómprame un café en ko-fi.com Become a Patron!

anuhiu
anuhiu @Anuhiu

Diseñadora de lo cutre y cosplayer de desgraciaos. Soy la única persona en este mundo que todavía sigue obsesionada con el Final Fantasy X.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: