La película de Animal Crossing, sinestesia y cosas naranjitas

La película de Animal Crossing, sinestesia y cosas naranjitas

No sé si lo sabéis pero me gusta mucho Animal Crossing. Tengo una extensión de Chrome que me pone la música del Animal Crossing, tengo pegatinas de Canela, es probablemente el juego al que más horas llevo jugado porque llevo jugando desde que me regalaron la DS Lite rosa entre 2004 y 2005. Llevo toda mi vida jugando a Animal Crossing (los vicios, ¿por qué creéis que me gusta Stardew Valley?). Y bueno, la cosa es que también me gusta mucho su película.

¿Sabéis la sinestesia? Además de la figura retórica es algo que pasa en el cerebro de algunas personas. Más o menos viene a ser cuando tus neuronas conectan de más y entonces tus sentidos se entrecruzan y por ejemplo oyes colores o saboreas letras. Si os soy sincera nunca he sabido si tengo o no sinestesia pero me gusta pensar que sí, no es oler o ver el color en sí, sino que en el fondo de mi cerebro el color está ahí, sé que eso es azul o que aquello es verde. Mi género favorito es el slice of life, el feliz, el que siempre acaba bien. No me importa que haya angst por el medio pero me gusta que las cosas acaben de forma linda. Por tanto, me gusta mucho Doukyuusei, que pertenece a este género y es una película muy amarilla y naranjita, igual que Haikyuu, algunas películas de Ghibli, Stardew Valley, algunos capítulos de Código Lyoko o el verano… e igual que Animal Crossing. Mi color favorito es el naranja y me gustan las cosas que son naranjas porque son cálidas y reconfortantes y huelen bien (como un día soleado en la calle). Hace muchos años tuve un sueño del que no me acuerdo de nada salvo de que me produjo esta sensación, no me acuerdo ni siquiera de si el sueño en conjunto era malo o bueno, solo del trazo fugaz donde todo era naranja. Por alguna razón, desde aquella, busco mucho cosas que me produzcan lo mismo también.

220px-Animalcrossingfilm_poster

«Bosque de animales» (2006)

Todo esto, al final, esta esencia de Animal Crossing la reúne muy bien su película de apenas hora y media, estrenada en 2006. Está basada en Wild World, el juego de la DS, y en general, cuenta la historia de Ai, una chica que se muda a un pequeño pueblo en las montañas. La trama es sencilla y sigue, sobre todo al principio, la historia del juego y, aunque luego se toma alguna concesión, intenta tocar todos los puntos importantes del juego (como la pesca, los fósiles o los festivales).

animal-crossing-movie-6031-595x333

Día de verano = naranjita

El fuerte de esta película no es la trama o la historia, esta, al final, es una excusa, algo que la película necesita para poder transmitir todo lo que quiere transmitir. El fuerte de esta película es la sensación, el aura. Lo importante es lo sensorial que es, no solo a través de un estilo de dibujo brumoso, casi onírico, o de la banda sonora (no solo la música sino también el sonido ambiente) tierna, que acompaña perfectamente a cada estación; es también a través de los personajes y sus relaciones: sinceros, amables y genuinos. Relaciones de amistad o vecindad fuertes y sólidas, construidas sobre la confianza y el respeto. La película es cómoda y cálida porque los personajes son cómodos y cálidos y todo el pueblo tiene buen ambiente. Demuestra una sororidad indiscutible y aun por encima, tiene una moraleja maravillosa de que todo el mundo tiene sus propias metas, más sencillas o más complejas, que podremos cumplir de forma mucho más fácil si nos rodeamos de buenos amigos y dejamos que ellos nos apoyen, para no solo llegar a nuestro logro, sino también para poder mejorar como personas. Me parece una moraleja muy bonita y muy acorde al estilo de la película. Además me parece que está muy bien llevado a nivel metafórico porque aparte de referirse ellas con la metáfora de: «Hornear nuestro propio pastel de cereza», creo que también se metaforiza a nivel visual con el paso de las estaciones y con la trama, que es en esta situación donde coge valor y donde se ve lo buena que es esta adaptación. Pues es aquí donde coge las mecánicas del juego y las usa para ejemplificar esta idea de superación personal.

WhitneyAnimalCrossingMovieWinter-595x335

Aquí, con los amigos furry

Resumiendo y ya para finalizar, realmente creo que es una buena película. Cada vez que la veo me duele el corazón de lo tierna, bonita E INOCENTE que es y siento cómo me caliento por dentro, como si estuviera envuelta con una mantita suave y bebiendo zumito porque a la vez que todo lo que he contado es también una película muy refrescante. Siento por tanto que transmite muy bien las sensaciones que el propio videojuego tiene (incluso cuando solo entras en él para pasear), salvo que en el filme las sensaciones están concentradas en muy poco tiempo. Es un poco como frotar la cabeza en la barriga de un gato cuyo pelaje huele a nube (el mío) y creo que esa es una sensación muy naranjita.

photo_2019-10-19_19-14-57

Gatete, un gato que huele a nube

 

Cómprame un café en ko-fi.com

NeithVanCat
NeithVanCat

Gallega. Cuando me hago fan de algo llego a ser muy pesada, sin embargo, para cuando hayas leído esto seguramente ya me guste otra cosa. Ahora tengo dos gatos.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: