¡HOLA! ¿Qué tal? Vengo a hablar de un tema polémico porque no me puedo estar quieta. ¡Bieeen! Pensaba subirlo en octubre con la salida de Rise of the Tomb Raider en Play 4 pero bueno, me apetecía ahora.

¡Ah! Una cosa, este título es una referencia a un vídeo de Jota Delgado que habla sobre este tema y con el que estoy bastante de acuerdo.

Todo esto me toca la moral, mucho. Estoy hablando de los fanboys de PlayStation aunque sobre todo de los de Uncharted. Esa gente que, sin argumentos, critica cualquier cosa que no sea Uncharted. Pero es que ahora, “cualquier cosa”, es la saga Tomb Raider. Y es una de mis sagas favoritas, así que vamos a hablar.

Y antes de que alguien me tache de fangirl de Microsoft y de Larita o de hater del señor Drake os voy a contar una cosa. Uncharted 2 es de mis juegos favoritos y me parece una obra de arte, ¿vale? No soy una hater de la saga, para nada. Pero está muy sobrevalorada. Y no voy a entrar en cómo Uncharted 4 no me parece un juego de diez y cómo le han hecho una publicidad enorme que ya les gustaría a muchos otros juegos AAA.

vvuhirbhta647oerfr7p
Rise of the Tomb Raider en PC.

Pero sí voy a entrar en que Rise of the Tomb Raider me parece un juego estupendo, que mejora al anterior en todos los sentidos, añadiendo tumbas, nuevas mecánicas o el chinofarmeo (aunque tampoco me parece un juego de 10). Pero como la exclusividad con Xbox le ha salido de aquella manera y hasta finales de año no sale en Play 4, para los fanboys es una mierda de juego y Uncharted mola más (pero cuando ROTTR salga en la consola de Sony ya veréis como de pronto no es un juego tan malo).

Además siempre estará el debate de quién copió a quién: “Es que el reboot copia a Uncharted”. ¡Oh! Uncharted 1 se ve como un Tomb Raider con otras mecánicas. ¡Oh, mira! Uncharted 4 tiene un gancho y una escarpia (cuya mecánica es horrible), qué guay… Espera un momento, ¿Lara no tiene unos picos desde el reboot? ¿Acaso no tiene un gancho desde el TR: Legend? Madre mía, menudo bucle de plagios que se han montado.

Fuera coñas, está claro que las dos sagas han cogido prestado, la cosa es que nosotros, la comunidad, sepamos aceptárselo a ambas partes y dejar el fanatismo de lado.

Creo que me he ido un poco de las ramas, en realidad pretendía hablar de fanboys y anécdotas que me han pasado, como por ejemplo: cuando salieron capturas de ROTTR en Xbox One la gente decía que la piel de Lara era muy lisa, luego salieron capturas de Uncharted 4 y la piel de Nathan era maravitupenda y finalmente salieron capturas de ROTTR en PC y la gente dijo que Lara parecía tener problemas de piel… Pues vale.

sin-titulo-2
Claramente problemas de piel.

O cuando recogieron firmas para que un periodista cambiase su análisis de Uncharted 4 porque le bajaba la nota en Metacritic y eso era imperdonable.

También en un Let’s Play de Uncharted 4 pregunté si a los usuarios les parecía un juego de 10 y que me explicasen por qué. Hubo gente que dijo que sí, gente que dijo que no, en general todos bastante bien pero hubo dos que crema. Así que me he tomado la libertad de hacer una captura a la conversación para enseñárosla.

captura-de-pantalla-10
“Porque es un juego de verdad, no como GTAV”, “Es un 10 no porque es perfecto, sino porque es un clásico instantáneo”.

Y creo que eso es todo, solo quería expresar mi frustración hacia este tema y dejar claro que ROTTR es un buen juego y que Uncharted 4 no es tan buen juego como todos dicen. Os dejo aquí abajo algunos vídeos del ya nombrado Jota Delgado, que, como ya dije antes, da una opinión similar a la mía sobre todo esto. También os dejo el análisis de Uncharted 4 que hizo una compañera aquí. Recordad que podéis dejar en los comentarios si os ha pasado algo similar con estos dos juegos o con otros o si también os frustra el tema fanboy desmesurado. Nada más que decir. Hasta luego. Un saludo para los haters.

LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE… DE SONY | TOMB RAIDER EN PS4 ­| Jota Delgado.

RISE OF THE TOMB RAIDER | Review – Análisis | Jota Delgado.

Análisis UNCHARTED 4 | Jota Delgado.

NAUGHTY DOG ESTÁ SOBREVALORADA | Jota Delgado.

Análisis de Uncharted 4 en Todas Gamers.