La cabra siempre tira al monte… de Sony

La cabra siempre tira al monte… de Sony

¡HOLA! ¿Qué tal? Vengo a hablar de un tema polémico porque no me puedo estar quieta. ¡Bieeen! Pensaba subirlo en octubre con la salida de Rise of the Tomb Raider en Play 4 pero bueno, me apetecía ahora.

¡Ah! Una cosa, este título es una referencia a un vídeo de Jota Delgado que habla sobre este tema y con el que estoy bastante de acuerdo.

Todo esto me toca la moral, mucho. Estoy hablando de los fanboys de PlayStation aunque sobre todo de los de Uncharted. Esa gente que, sin argumentos, critica cualquier cosa que no sea Uncharted. Pero es que ahora, “cualquier cosa”, es la saga Tomb Raider. Y es una de mis sagas favoritas, así que vamos a hablar.

Y antes de que alguien me tache de fangirl de Microsoft y de Larita o de hater del señor Drake os voy a contar una cosa. Uncharted 2 es de mis juegos favoritos y me parece una obra de arte, ¿vale? No soy una hater de la saga, para nada. Pero está muy sobrevalorada. Y no voy a entrar en cómo Uncharted 4 no me parece un juego de diez y cómo le han hecho una publicidad enorme que ya les gustaría a muchos otros juegos AAA.

vvuhirbhta647oerfr7p

Rise of the Tomb Raider en PC.

Pero sí voy a entrar en que Rise of the Tomb Raider me parece un juego estupendo, que mejora al anterior en todos los sentidos, añadiendo tumbas, nuevas mecánicas o el chinofarmeo (aunque tampoco me parece un juego de 10). Pero como la exclusividad con Xbox le ha salido de aquella manera y hasta finales de año no sale en Play 4, para los fanboys es una mierda de juego y Uncharted mola más (pero cuando ROTTR salga en la consola de Sony ya veréis como de pronto no es un juego tan malo).

Además siempre estará el debate de quién copió a quién: “Es que el reboot copia a Uncharted”. ¡Oh! Uncharted 1 se ve como un Tomb Raider con otras mecánicas. ¡Oh, mira! Uncharted 4 tiene un gancho y una escarpia (cuya mecánica es horrible), qué guay… Espera un momento, ¿Lara no tiene unos picos desde el reboot? ¿Acaso no tiene un gancho desde el TR: Legend? Madre mía, menudo bucle de plagios que se han montado.

Fuera coñas, está claro que las dos sagas han cogido prestado, la cosa es que nosotros, la comunidad, sepamos aceptárselo a ambas partes y dejar el fanatismo de lado.

Creo que me he ido un poco de las ramas, en realidad pretendía hablar de fanboys y anécdotas que me han pasado, como por ejemplo: cuando salieron capturas de ROTTR en Xbox One la gente decía que la piel de Lara era muy lisa, luego salieron capturas de Uncharted 4 y la piel de Nathan era maravitupenda y finalmente salieron capturas de ROTTR en PC y la gente dijo que Lara parecía tener problemas de piel… Pues vale.

sin-titulo-2

Claramente problemas de piel.

O cuando recogieron firmas para que un periodista cambiase su análisis de Uncharted 4 porque le bajaba la nota en Metacritic y eso era imperdonable.

También en un Let’s Play de Uncharted 4 pregunté si a los usuarios les parecía un juego de 10 y que me explicasen por qué. Hubo gente que dijo que sí, gente que dijo que no, en general todos bastante bien pero hubo dos que crema. Así que me he tomado la libertad de hacer una captura a la conversación para enseñárosla.

captura-de-pantalla-10

“Porque es un juego de verdad, no como GTAV”, “Es un 10 no porque es perfecto, sino porque es un clásico instantáneo”.

Y creo que eso es todo, solo quería expresar mi frustración hacia este tema y dejar claro que ROTTR es un buen juego y que Uncharted 4 no es tan buen juego como todos dicen. Os dejo aquí abajo algunos vídeos del ya nombrado Jota Delgado, que, como ya dije antes, da una opinión similar a la mía sobre todo esto. También os dejo el análisis de Uncharted 4 que hizo una compañera aquí. Recordad que podéis dejar en los comentarios si os ha pasado algo similar con estos dos juegos o con otros o si también os frustra el tema fanboy desmesurado. Nada más que decir. Hasta luego. Un saludo para los haters.

LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE… DE SONY | TOMB RAIDER EN PS4 ­| Jota Delgado.

RISE OF THE TOMB RAIDER | Review – Análisis | Jota Delgado.

Análisis UNCHARTED 4 | Jota Delgado.

NAUGHTY DOG ESTÁ SOBREVALORADA | Jota Delgado.

Análisis de Uncharted 4 en Todas Gamers.

Cómprame un café en ko-fi.com

NeithVanCat
NeithVanCat

Gallega. Cuando me hago fan de algo llego a ser muy pesada, sin embargo, para cuando hayas leído esto seguramente ya me guste otra cosa. Ahora tengo dos gatos.

13 comentarios
Alberto Corzo (@Duranial)
Alberto Corzo (@Duranial) 27/09/2016 a las 9:30 pm

Me ha parecido un artículo bastante interesante pero encuentro un par de puntos que creo útil mencionar:

El tema de los fanboys (y fangirls) siempre será el mismo, un apoyo ciego a su videojuego favorito, sea bueno o malo. Los habrá del Uncharted, del Tomb Raider o del Fifa, pero siempre en extremo es malo, como todo. Todos nos cansamos de los fanboys que no son capaces de ver lo malo de lo que defienden. Todo lo que salga en su plataforma es DIOS y lo contrario será basura, un problema de la gente que no sabe ver lo maravilloso que es disfrutar juegos incluso cuando no están en tu plataforma elegida.

En el tema de mecánicas, lo veo bien planteado pero muy poco explicado y muy por encima. Igual hubiera estado bien una explicación más amplia y con más ejemplos para que la gente que no está muy metida entienda que esto no es exclusivo de estas sagas (y aquí Tomb Raider gana por veterana a Uncharted por mucho, aunque Uncharted ha sabido evolucionar las bases impuestas por la saga de Lara Croft mejor) como por ejemplo lo ocurrido recientemente con Overwatch y Paladins.

Cuidado con la captura, porque a la hora de responder a los dos individuos del vídeo (la pregunta que haces me parece muy inteligente e interesante) has dejado sin tapar en la respuesta el nombre de estas personas, que me parece que ha sido un descuido sin querer viendo que les has asignado nombres falsos a ambos para no crearles problemas.

Por lo demás lo he encontrado el artículo interesante y creo que son este típo de críticas hacia los fans las que hacen falta para cambiar el mundillo y aprender que nosotros jugamos juegos, y no nos pagan para abrazar una u otra compañía y que deberíamos dejar el odio absurdo y el polarizar las actitudes de los jugadores (sobre todo las compañías).

NeithVanCat
NeithVanCat 28/09/2016 a las 12:21 am

Muchas gracias por avisarme sobre la captura, ya lo he cambiado.

En realidad en el artículo original, profundizaba en todo mucho más pero quedaba demasiado largo y tuve que recortar.

Está claro que jugamos para disfrutar y espero que llegue un día en que cada uno juegue lo que le apetezca en la plataforma que quiera sin ser juzgado. Pero está claro que si la comunidad no cambia las compañías tampoco.

Gracias por tu comentario.

BoKeRoN
BoKeRoN 28/09/2016 a las 12:09 am

Bueno, a mi me parece que los dos juegos son más bien reguleros. Uncharted, directamente, el único que me gusta es el 4, los tres anteriores van desde el cagarro infumable del 1 al simplemente aprobado del 3. Los Tomb Raider, cuando salió el 1, era magnífico, pero el reboot, si bien tiene su mérito y es entretenido, se vuelve pues muy Uncharted. El ROTTR me parece mejor, porque le añade crafting y tiene tumbas muy chulas, añadiendo ya si una personalidad propia, pero el argumento se va desinflando hasta que me lo terminé simplemente porque ya estaba cerca del final. Pero hace más aguas que el Von Bismarck.

Fanboys siempre va a haber. Yo soy un fanboy incorregible de System Shock y todo lo que hicieron Looking Glass o lo que haga Warren Spector. La diferencia es que yo lo sé, y si me argumentan en contra de algunos de sus juegos, pues no salto con (mucha) baba en la boca ni muerdo (muy fuerte) a nadie. Son comentarios pues poco justificados (en cuanto a que no argumentan muy lógicamente) y poco más se les puede añadir.

Y creo que de eso iba el artículo, a parte de para darme a conocer al señor Delgado (MALDITAS FEMINATZIS RECOMENDANDO CANALES DE HOMBRES). Pero he de decirle a la autora que lo único que me ha quedado claro del todo es que le gusta mucho Tomb Raider y le molesta que le peguen leches para encumbrar a Uncharted. Me da la sensación de que salta un poco entre temas y queda algo desorganizado el texto, pero recuerda que es una opinión de mierda de un tipo que pasaba por aquí del internet y que eso se arregla con la práctica de escribir más.

Y Todasgamers hace algo muy bonito, que es dejarnos ver muchas opiniones de gente voluntariosa sin que necesariamente sean ya veteranos del medio. Que así es como se coge experiencia.

Un saludo y ¡a seguir escribiendo!.

NeithVanCat
NeithVanCat 28/09/2016 a las 8:47 am

Hola, soy la fanse de Syberia sí. Yo también soy una fangirl pero si alguien me viene con argumentos, pues aceptaré su opinión, sé que los juegos que me gustan no son perfectos.

Si el artículo va sobre que le peguen hostias a TR y que a Uncharted lo pongan como Dios. Sé que me ha quedado un poco caótico pero no sabía como retocarlo más.

Me alegro de que te haya gustado Jota Delgado. Un saludo.

Pd: yo también me alegro de que TodasGamers me deje escribir aquí ^^.

Calculin
Calculin 28/09/2016 a las 12:19 am

Nada nuevo bajo el sol, nada en el mundo de los videojuegos es realmente bueno y novedoso hasta que Sony lo copia. Ya sea el juego online de Dreamcast, el pad de Snes y en poco tiempo en sus mejores webs “true gamers” el sensor de movimiento que usarán varios juegos VR.

inestableyvolatil
inestableyvolatil 28/09/2016 a las 1:06 am

Dejé de leer en cuanto rajaste del gancho del U4.

Ahora en serio, estoy de acuerdo en que el odio entre compañías es molesto, pero nunca va a desaparecer. Es mejor calmarse y mantener debates con menos rabia entre el resto de gente a los que nos da igual en que aparato jugar.

Personalmente, Tomb Raider y Uncharted no se parecen ni la mitad de lo que la gente dice. Tomb Raider es mucho más videojuego, con sus colecciones, mejoras, crafting y niveles llenos de esquinas y backtracking, hay muchas más y mejores armas y mejor combate. Uncharted es una película, una experiencia, te enganchas mucho más a sus personajes y alucinas con todos los sitios a los que te llevan y los saltos que consigues.

La historia y personajes de Tomb Raider es super MEH, la jugabilidad, libertad y tiroteos de Uncharted son super MEH (mejorado en el 4 por el gancho tho).

Me gusta que existan los dos porque no me veo satisfecho con solo Uncharted. Llega un momento que quiero esos toques de RPG y exploración real más clásica, que te permite seguir jugando a un juego tras terminarlo, pero los Uncharted siguen siendo experiencias que me tienen pegado a la pantalla esas X horas disfrutando como un enano.

En resumen, son mucho más distintos de lo que parece a un nivel muy básico y me gusta que ambos estén ahí, jugaré al nuevo Tomb cuando salga en Ps4 y aunque si que considero U4 un juego de 10, tras jugarlo de lo que tengo ganas es de clavar una flecha con cuerda a un enemigo y tirarlo por un barranco 🙂

Oh Lara, Nathan, menudos psicópatas estáis hechos.

Kalapipo
Kalapipo 28/09/2016 a las 8:14 am

¡Buenas!

Me ha gustado el artículo, sobre todo lo de las discusiones entre fanboys sobre si vino antes el huevo o la gallina.

Es probable que mi opinión no valga mucho, puesto que aún voy por el Uncharted 3 (nunca tuve la PS3, era de 360) y de los Tomb Raider nuevos solo he jugado al primero (que en mi opinión, me gustó mucho, y cada vez que leo más artículos poniéndolo a parir no sé si es que soy más simple que el mecanismo de un chupete).

Sin embargo, si que creo que hay una diferencia entre ambos, más allá de que Drake tenga pene y Lara no. Los Uncharted, a mi parecer, te cuentan una historia, que te puede gustar más o menos, que siempre está relacionada (al menos hasta el 3) con algún acontecimiento histórico medianamente cambiado (algo que ya inventó Assassin’s Creed, pero, ¿y qué?) y que, en mi caso, que de historia tampoco es que sea un experto, se disfruta en su globalidad.

Sin embargo, el nuevo Tomb Raider tiene a mi modo de ver una historia del estilo peli de terror. Chica dulce y débil a la que un asesino malote quiere cargarse, y sus amigos van muriendo uno a uno hasta que ella por alguna razón se arma de valor (y de un buen par de pistolas) y se carga a un culto entero así por las buenas. Un poco… no sé… Scream/Sé lo que hicisteis el último verano/Insértese peli de terror malilla.

Y sin embargo… disfruté mucho más el Tomb Raider xD. Tal vez por el factor nostalgia (la de horas que le eché al TR2 y al 3 en PC…), tal vez porque la personalidad de Drake de macho alfa gracioso la tengo un poco trillada, y tal vez porque a cada juego entiendo menos que coño ve Elena en el machito, más allá de que en el fondo es bueno, si, pero también un poco capullo.

En cuanto a los fanboys, como bien dice Alberto, los hay de todo, creo yo. Yo mismo soy un fanboy de Star Wars. Cualquier mierda que hagan en cine, serie, cómic o juego voy a probarla, segurísimo. Puede que la diferencia es que luego diga que es una mierda, pero aún así, me colarán lo siguiente que saquen (ya veremos cuantas veces veo Rogue One en el cine, mínimo 2 xD). O los fans de Blizzard, que gasta cuidao, es una compañía que hace juegos espectaculares, pero eh, que también han hecho el Cataclysm, el Pandaria, Warlords of Draenor, donde todo el lore se va a tomar por culo… y sin embargo, los oirás defender todo lo que hagan, da igual.

Ahora, eso sí, los Sonyers en España son pa echarles de comer aparte… son más antixbox que Sonyers, en realidad, como dice la autora.

En lo que también estoy total pero totalmente de acuerdo con la autora es en las notas. Un 10 es algo perfecto. Es la nota más alta a la que se puede llegar, e indica que el juego no tiene fallos de gráficos, de jugabilidad, de sonido, de diversión… un Uncharted o un Tomb Raider, a mi modo de ver, tienen fallitos, más grandes o más pequeños, como todo en la vida, pero es el problema de tener que asignar notas, que al final, son una comparativa, y si el Tomb Raider tuvo un 9 y este es mejor, no puedes darle otro 9, porque la gente se lo toma como que son iguales. Por eso tenemos una invasión de dieces cada vez que cambiamos de generación de consolas.

P.D: Revisando el artículo me he dado cuenta de que repito cosas que ya han dicho otros comentarios… bueno, paso de reescribir nada, si repito algo, pues que alguien inserte un “como ha dicho XXXX” donde corresponda.

NeithVanCat
NeithVanCat 28/09/2016 a las 11:29 am

Si Tomb Raider es un juego de 9 y Uncharted es mejor ponle un 9.5. De todos modos yo pienso que los dos son de 9 más o menos, pero cada uno a su manera.

Muchas gracias por su comentario.

Kalapipo
Kalapipo 28/09/2016 a las 11:34 am

¡Buenas!

Gracias por contestar 🙂

Si, a ver, hay muchas formas de aumentar una nota, no te digo yo que no, y tienes razón en que de 9 a 10 hay infinitas notas que poner. No quería que sonara borde ni nada.

NeithVanCat
NeithVanCat 28/09/2016 a las 2:34 pm

No lo ha sonado. No te preocupes^^

araq1983
araq1983 28/09/2016 a las 11:43 am

Todos los juegos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, siempre ha sido así, es así y será así.

Planescape: Torment es un clásico en los juegos de rol pero ¿es un juego perfecto? No, para nada, tiene un sistema de combate, metido con calzador, pésimo pero eso no le quita sus logros: una historia profunda, unos personajes nada habituales y un mensaje filosófico enorme.

También es gracioso cuando se indique que X juegos ha copiado a Y, dándose a comprender que es peor. Vale, ¿es Starcraft o Command & Conquer peor que Dune 2? Porque ambos lo copian… y mejoran. Una buena cura para esta idea es escuchar Fase Bonus y descubrir que muchos juegos de hoy con “mecánicas innovadoras” ya se hacían en los 80s o 90s pero muy limitados tecnológicamente.

En fin, lo importante al final es pasárselo bien.

NeithVanCat
NeithVanCat 28/09/2016 a las 2:37 pm

Si se copian y se copian bien estupendo. Pero por ejemplo aunque toda la saga Uncharted es una copia de Tomb Raider. Luego Tomb Raider copió a Uncharted y lo hizo bien.

Sin embargo, Tomb Raider metía la mecánica del pico. Mecánica que Uncharted 4 copió con la escarpia. Pero la escarpia no tiene una jugabilidad cómoda. No lo copiaron bien.

Pero sí, si se copian y se mejoran estupendo, todo sea por pasárnoslo mejor.

HAROLD
HAROLD 29/09/2016 a las 5:20 am

Hola saludos desde Costa Rica.
Yo he jugado los 2 juegos, mi opinión personal es que los 2 son buenos juegos U4 tiene unos graficos exelentes pero no perfectos, en algunas partes mas sobresalientes que en otras, además tiene muchos trayectos de espacios vacíos son acción ni nada mas interesante que el propio paisaje, los tomb raider en sus 2 versiones mas recientes sin ser perfectos tampoco.. Muestran un nivel mas estables en cuanto a graficos y acción en general… Los 2 juegos infaltables, pero a mi me divirtió mas tomb raider.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: