Ya que tuvo mucho éxito la entrega anterior y marzo tiene toda la pinta de quedarse con todo nuestro dinero gracias a Nintendo y Bioware, voy a traer otra lista de juegos gratuitos para aliviar un poco nuestra cartera. Como siempre, os animo a donar a los creadores si habéis disfrutado de la experiencia.
Here we go!

capturaWolfgirls in Love
Ya hablé de él en el especial de Halloween, pero a medida que pasa el tiempo mejor juego me parece. La música, los colores y la manera ágil y frenética en la que la historia se desarrolla hacen que las acciones se vuelvan muy gráficas. Si consigues cuadrar la canción de fondo con lo que sucede en el texto, se vuelve casi perfecto.

wtwla_image2With those we love alive (del que Bukkuqui hizo un vídeo maravilloso)
Me encanta pintarme en la piel, ver cómo se extiende la tinta por las arruguitas y se difumina. A menudo suelo usar las muñecas como listas de tareas, o como bloc en el que garabatear cuando me aburro. With those we love alive aprovecha esta costumbre que tenemos muchas personas, la plasticidad del cuerpo como lienzo, para hacer de él una nueva dimensión del videojuego. Y al finalizarlo, no sólo se quedará el recuerdo, sino la marca en nosotros mismos.

captsdfdfuraChat with me
Aventura gráfica sobre relaciones a distancia. Puedes tomar distintas decisiones según quieras que se desarrolle la conversación, pero aun así todas tienen un tono agridulce. Me encanta esta tendencia de los indies de usar escritorios ficticios como interfaz de juego.

608x-1Witchwood Academy
Simulador de citas súper bonito con gráficos de Game Boy. La protagonista es Morgan, una brujita en un instituto de magia que tendrá que aprender pociones, encantamientos y, si junta el valor suficiente, pedir salir a alguna de las chicas: Lina, Olivia o Zoe. Si os gusta Harry Potter, Little Witch Academia o las novelas visuales, es una opción genial.

captsfdadfauraJuegos de Louie Zong
Como sus juegos son bastante cortos y sencillos, os los traigo aquí juntitos. Tienen un estilo gráfico muy particular y lindo, casi como si estuvieran pintados con pastel. La música también tiene un papel muy importante.

7amssfMoonflight
Seguimos con la temática de brujitas. En este caso es Halloween y nuestra protagonista, Bel, tiene que ir a buscar a su novia, Chime. ¡Pero el camino está lleno de peligros! Combate a los murciélagos, calabazas malignas, serpientes y otros bichos malos. Juego cortito, pero muy rejugable, en especial si queremos sacar mejor puntuación.

felland i made sure to hold you head sideways
Una aventura gráfica muy particular, en la que tendremos que ir avanzando por las escenas “dibujándolas” con las líneas que parecen cuando movemos las flechas del teclado. Íntima y tierna, nos cuenta lo que pasa cuando sales de fiesta y las cosas salen regular. Tiene uno de los mejores diseños de videojuego.

Jueguitos por poquito

qxwcagOne Night Stand
Aventura gráfica que nos plantea los problemas que pasan cuando te despiertas en la cama de una desconocida tras una noche de fiesta. Cuenta con varios finales según las decisiones que vayamos tomando. Es una curiosa forma de tratar el romance y la sexualidad.

m4oqmaLieve Oma:
En Lieve Oma tendremos que acompañar a nuestra abuela a recoger setas por el campo. Su forma de hablarnos sobre crecer, madurar o el paso del tiempo es muy bonita, pero a la vez triste y melancólica. Lo jugué en las últimas horas de 2016, y aún hay días en los que me descubro pensando en él. Y siempre es una buena excusa para acordarnos de nuestras abuelas.

jsznloI’ve been late
En la vida real soy una persona extremadamente tímida y algunas veces eso me hace pasarlo un poco (bastante) mal. I’ve been late tiene mucho de experiencia autobiográfica, trata sobre la ansiedad social en distintos momentos. La primera persona y la paleta de colores hacen que se transmitan genial estas sensaciones.

¡Animaos a compartir otros que os hayan gustado en los comentarios!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com