[Review] Khali Stereo Led Gaming Headset
![[Review] Khali Stereo Led Gaming Headset](https://todasgamers.com/wp-content/uploads/2023/03/Banner-khali.jpg)
22/03/2023 | Darkor_LF | No hay comentarios
Hay algunas asociaciones que pueden resultar inesperadas, aunque no deberían. Es el caso de Khali Stereo Led Gaming Headset, una colaboración entre Krom y… Barbie. La veterana empresa española de periféricos ha lanzado una colaboración con una de las muñecas más famosas que hay. Además de este headset, también ha lanzado un conjunto de teclado, ratón y alfombrilla que hará las delicias de cualquier persona aficionada al rosa o a Barbie.
Lo que más llama la atención de Khali es la sencillez del headset. Lejos de una multitud de luces y conjuntos de LED, en este caso, tenemos una simple iluminación blanca, en auriculares y micrófono, que es más que de sobra para dar algo de luz. Lo otro que sorprende es la ligereza. Frente a otros auriculares o periféricos más pesados o que aprietan, es posible estar todo el día con estos sin que nos enteremos de que lo llevamos, incluso con gafas. Nada de incrustaciones de patillas en las sienes, lo que se agradece. Asimismo, las almohadillas son cómodas y suaves y ni las notaremos.
Pero lo que me ha sorprendido ante todo es el tacto del plástico, tan suave que dan ganas de estar todo el día acariciándolo. Otra cosa destacable es el rosa Barbie. En contra de lo que puede pensar la gente que ha tenido de poca a ninguna relación con la muñeca, el rosa Barbie (con su propio tono Pantone desde 2011, con el 219 C) se aleja de tonos claros y pasteles y es un rosa oscuro y potente, algo cerca del morado y que destaca, pero sin dañar a los ojos como si fuera neón. De lo que más me gusta en el diseño es que hayan escogido este tono, que en un mundo lleno de negros y leds RGB, el conjunto de rosa y blanco destaca y marca la diferencia frente a otros productos.
Con el headset de Khali tendremos cuerda para rato. O al menos cable, con sus dos metros de longitud. Lo que más llama la atención es que tenga un doble jack, con micrófono y auriculares separados. Cuenta con un conector integrado, que podremos separar por si necesitamos usar dos entradas distintas o sólo necesitamos utilizar uno de los elementos. Esto es muy útil para los portátiles que suelen tener problemas reconociendo algunos conjuntos de auriculares y micrófono. También permite enchufarlo con comodidad a un mando de PS5 y jugar sin problemas.
Otra característica peculiar de Khali es que la rueda de control de volumen está ubicada en el propio headset. Adiós a todos esos momentos en que el volumen se baja o sube de golpe porque estás moviendo las manos, algo más común de lo que parece. Al menos en mi caso, que algunas somos torpes.
He mencionado al inicio la ligereza, así como la comodidad. Pese a ser un conjunto sólido, de una pieza, la almohadilla superior es cómoda y gorda, lo que hará casi que olvidemos que los llevamos puestos. Además cuentan con diadema regulable, por si nos aburrimos o cansamos de tenerlos en la misma posición. O para gente con la cabeza de distintos tamaños. Khali es adaptable ante todo.
Lo único que se le puede criticar es que para tener la iluminación LED es necesario enchufar los auriculares por USB, lo que agrega un cable extra que no se puede desconectar. Algo que complica las cosas un poco en el caso de los portátiles, dado que tienen los puertos USB contados. Además el cable está pegado al conector jack, lo que lo vuelve un poco engorroso para conectar y desconectar, ya que se juntan muchos cables en un espacio reducido, y da poco margen para las conexiones. Es el mayor defecto que puedo encontrarle a un conjunto bastante sólido y robusto.
Con un color poco común, que lo hace destacar por encima de otros productos del mercado, además de ser un producto Barbie, Khali se vuelve un headset ideal para un primer acercamiento a los periféricos, sobre todo para la gente más pequeña de la casa. La diadema regulable y la sencillez de la instalación y controles lo vuelve ideal para esto. además de su ligereza y comodidad para usar durante largos periodos de tiempo. Aunque esto último no es nada recomendable para la gente más pequeña de la casa, eso sí.
Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.
Etiquetas: Barbie, gaming, headset, Khali, krom, kromxbarbie, micrófono y auriculares