¡Como si no llevara nada!
[Review] Auriculares gaming ligeros GXT 415 Zirox de Trust
![[Review] Auriculares gaming ligeros GXT 415 Zirox de Trust](https://todasgamers.com/wp-content/uploads/2023/08/Banner-Zirox-headset.jpg)
03/08/2023 | Darkor_LF | No hay comentarios
Hay muchas características que buscamos en un periférico al elegir entre la amplia oferta del mercado. Una de las que no solemos tener en cuenta es el peso, aunque según el aparato, esto tiene más o menos peso. No es lo mismo en un teclado que en un ratón o en unos auriculares. Es en estos últimos donde Trust ha decidido sacar un nuevo modelo que se centra en la ligereza con los auriculares gaming GXT 415 Zirox que, desde luego, cumplen lo que prometen.
El empaquetado del producto es sencillo y minimizando el uso de plásticos. La caja cuenta con un soporte de cartón para darle un poco de estabilidad interior y poco más. Tampoco lo necesita. Una vez desempaquetado, no tendremos que hacer mucho más ya que este headset cuenta con una única salida de auriculares, con un jack de 3.5 mm, lo que lo hace compatible con ordenadores, consolas, móviles, tablets e incluso neveras si cuentan con esa entrada de audio.
Lo primero que me llamó la atención, aparte de la ligereza, es la textura del cable. El recubrimiento del mismo es plástico pero con una textura ligeramente gomosa. Esto no afecta ni a la funcionalidad ni al diseño, sólo es una textura inesperada y que me resultó agradable. Lo segundo que notaremos, ahora sí, es su ligereza, ya anunciada. No sabemos lo que pueden pesar unos cascos hasta que probamos estos, tan ligeros que es como si no llevaras nada.
En la parte superior de la diadema cuenta con una almohadilla de plástico para garantizar que no se nos inscruste nada en la cabeza si los tenemos puestos varias horas seguidas (o no, que ya sabéis que hay que descansar también los oídos). El único defecto que tiene la ergonomía de estos cascos es que son un poco más rígidos de lo habitual y debemos de tener cuidado de la posición del auricular para que no se nos inscrusten las patillas de las gafas en la cara.
Sobre los auriculares, son grandes y sorprende la calidad de sonido. Mantienen un buen registro de tonos pero sobre todo tienen mucha potencia. Bastante más de lo que podríamos esperar y os recomiendo no poneros el volumen a tope pues os podéis llevar un susto. Por suerte la rueda situada en la parte trasera del auricular izquierdo nos permitirá regular el volumen con facilidad. Al tener sólo conexión con clavija de jack, será nuestra única forma de regular el volumen sin acercarnos al dispositivo donde se conecte. Aunque tampoco podremos estar muy lejos, ya que el cable tiene “sólo” dos metros de longitud. Tendremos suficiente autonomía al tiempo que no será necesario tener casi todo el cable recogido, lo que se llega a agradecer.
Respecto a la segunda parte del headset, el micrófono integrado será rígido, pero lo podemos replegar con comodidad dentro del propio auricular, quedando bastante compacto. Además está estratégicamente situado de forma que recoja nuestra voz pero con suficiente distancia como para que no nos entorpezca al beber. También me ha sorprendido la potencia que tiene el micrófono. Si sois oyentes de alguno de nuestros podcasts, tengo una queja recurrente de que los micrófonos me odian y mi pista de audio siempre suena muy baja. Con los GXT 415 Zirox no he tenido ese problema en ningún momento y no he tenido que editar mi pista de audio como en otros casos.
Además de recoger el sonido sin problema y limpiamente, tienen otra ventaja que no suelen tener muchos headset, y es la opción de mutear el micrófono desde los propios auriculares. Tengo que reconocer que una de las cosas que menos me gustan de estos conjuntos es la necesidad de silenciarme en el ordenador, o tapar el micrófono para ocultar una tos. En este caso, bastará con un clic para silenciarnos con comodidad. Y por la posición, encima de la rueda de volumen, no habrá pulsaciones por accidente que nos lleven a hablar en silencio sin darnos cuenta. Se echa en falta algún apoyo visual para saber si estamos en silencio o no, pero es una funcionalidad que aumentaría la complejidad y peso de los GXT 415 Zirox.
Por si fuera poco tenemos una buena variedad de colores, por si queremos combinar nuestros flamantes cascos con un nuestro ratón GXT 110 Felox, en tonos que son potentes pero sin ser neones dañarretinas. Concretamente, es el caso del insolente color rosita, que tiene un tono suave pero que destaca sobre cualquier cosa que tengamos. Y que combina muy bien con todo, dicho sea de paso.
Ligeros pero muy potentes, los auriculares GXT 415 Zirox de Trust son una buena compra para un headset versátil y sobre todo ligero. Su poco peso oculta un conjunto de auriculares y micrófono muy potentes que lo vuelven ideal para aquellos momentos en los que tenemos que tener puestos auriculares durante mucho tiempo.
Difusora de la palabra de Pratchett a tiempo completo. Defensora de causas pérdidas e inútiles. Choconiños o barbarie. Hipster por necesidad. Tengo una pipa falsa. +50 en pedantería.