¡Se hizo la luz!

[Review] Auriculares MH-GLOW de Mars Gaming

[Review] Auriculares MH-GLOW de Mars Gaming

A menudo hacemos la broma de que los cacharritos gaming son tal porque llevan lucecitas. Mars Gaming ha querido ir un paso más, trayéndonos los auriculares MH-GLOW bien enfundados con iluminación CHROMA. Y si creéis que se trata de algo discretito o reducido a aros de LEDs distribuidos por diadema y laterales, no podríais alejaros más de la realidad.

Los MH-GLOW de Mars Gaming muestran un sistema de iluminación RGB de 360º que no pasa desapercibido. Esto se debe a que el CHROMA ilumina tanto la diadema superior como las carcasas laterales al completo. Todo ello de forma sincronizada. Además, también presenta luz en el micrófono. Una forma de destacar como nunca antes. Es más, pude ponerlos a prueba durante la grabación de las últimas Croquetillas —un pequeño podcast exclusivo de nuestro Patreon— y mis compañeras quedaron cegadas impactadas tan pronto como activé la cámara.

Sin embargo, no todo es iluminación en este headset, ya que cuenta con drivers de neodimio de 50mm que reproducen el sonido con calidad profesional. O, dicho de otra forma, garantizan una fidelidad sonora multinivel gracias a la cual nos sumergiremos en lo que estemos escuchando, y así es. He podido ponerlos a prueba con mi pozo habitual, The Elder Scrolls Online, y puedo decir que no dejan nada que desear. Lo mismo ocurre con la música, donde podemos apreciar cómo se potencian los graves.

Asimismo, los MH-GLOW ofrecen también un aislamiento del ruido bastante notable. Mi pareja y yo compartimos zona de trabajo y ocio, lo que significa que, a menudo, cuando estoy escribiendo, él tiene reuniones. Esto hace más que necesario que los auriculares eviten que se cuelen sonidos indeseados. De este modo, podemos centrarnos en lo que estamos escuchando o en la tarea que requiere nuestra atención mientras emitimos algo de fondo como un podcast o música.

En línea con esto, cabe destacar lo cómodos que son. Cuentan con un diseño ultraligero y ergonómico, lo que se traduce en poder utilizarlos durante horas sin sentir ningún tipo de dolor o molestia. Así como también son compatibles con el uso de gafas. Tienen una estructura tan adaptable como resistente, con unas almohadillas gruesas y mullidas que se asientan cómodamente. Además, el orificio interior es lo suficientemente ancho como para rodear nuestras orejas sin presionarlas sobre el altavoz. Cosa que siempre se agradece, sobre todo cuando tenemos piercing industrial.

Foto de los auriculares MH-GLOW de Mars Gaming iluminados.

Las almohadillas de los MH-GLOW son transpirables, utilizando memory-foam enfundado en tela. Y, aunque todavía no ha llegado el sofocante calor del verano, todo apunta a que no añadirán temperatura a las sesiones de juego estivales. Como tampoco nos harán sudar con un material que acaba por cuartearse con la humedad y dejar residuos por orejas, cara y cuello. Además, la diadema se apoya cómodamente en cualquier tamaño de cabeza, sintiéndose ligera y flexible. Incluso si, como yo, tenéis la costumbre de dejar una oreja fuera del auricular cuando necesitáis prestar atención, por ejemplo, al telefonillo o al pitido del horno.

Si tuviera que sacarle una pega sería al micrófono. Si bien su flexibilidad es estupenda a la hora de situarlo frente a nuestra boca en la posición deseada, también impide retirarlo cómodamente cuando no lo utilicemos. Podremos elevarlo, apartado de nuestra cara, pero teniendo que moldearlo a la nueva postura. Además, deberemos reajustarlo de nuevo cada vez que lo utilicemos. Ganamos flexibilidad a cambio de agilidad, como un pequeño precio a pagar.

Por su parte, capta nuestra voz de forma clara y nítida, y sin permitir que se cuelen demasiados sonidos indeseados como la respiración o una masticación poco evidente. Así, si bien no anula por completo el ruido externo como, por ejemplo, cuando alguien habla en la misma habitación, sí filtra lo suficiente como para no resultar molesto a quien escucha. Esto, sumado a su comodidad, hace de él un gran compañero de juego para partidas online.

De igual modo ocurre con su compatibilidad total con cualquier dispositivo. Y es que el MH-GLOW de Mars Gaming funciona tanto en Windows como en Mac, así como cualquier tipo de smartphone o tablet. Y lo mismo ocurre con nuestras consolas favoritas, ya sea una PlayStation 5, una Xbox One o una Nintendo Switch. Además, no requiere de programas externos para su funcionamiento ni configuración, será tan sencillo como conectarlos y comenzar a utilizarlos.

Cabe mencionar que dispone de un cable de casi dos metros de longitud con tres conectores: dos jack 3.5mm para micrófono y auriculares, y un cable USB-A para la alimentación LED. También incluye un adaptador jack 3.5mm para unir en una misma conexión todo el audio si fuera necesario. Además, nos permitirá controlar el volumen desde un mando incorporado en el propio cable, y que también cuenta con un botón para silenciarnos. Aunque se echa en falta una pequeña pinza para colocarlo en nuestra ropa e impedir, en la medida de lo posible, alterar el volumen al movernos.

Foto de los auriculares MH-GLOW de Mars Gaming con la iluminación apagada.

Podremos escoger entre dos versiones del producto: blanco o rosa. Estos colores, centrados en las carcasas laterales, combinan con una diadema, almohadillas, cable y micrófono en gris y blanco. De este modo, tendremos unos auriculares sencillos y discretos si no nos apetece mostrar un headset demasiado llamativo en reuniones algo más formales.

Merece la pena mencionar el empaquetado, ya que parece que Mars Gaming se suma a la reducción de materiales innecesarios. Así, el contenido de la caja se restringe a los auriculares debidamente protegidos con un envoltorio, el adaptador 2-1 y un pequeño manual de usuario. Sin plásticos, ni cartones de más.

Dicho esto, los MH-GLOW de Mars Gaming son una opción a tener en cuenta a la hora de actualizar nuestro set up. Presentan un diseño ligero, cómodo, sencillo y resistente, y una iluminación que no pasa desapercibida, pero que podremos apagar desconectando el USB. Son ideales para un uso prolongado, tanto por la flexibilidad de su diadema como por la reducción de la presión que ofrece su espuma. Y actualmente se encuentran disponibles en la web oficial de la marca por 24.90€. Sin lugar a dudas, una relación calidad-precio bastante alta.

Ahora, permitidme lanzar una idea para una posible versión alternativa de los auriculares: wireless. Y no, no porque el bluetooth sea la leche, que también, sino porque la iluminación es tan potente que podríamos utilizarlos como linterna para movernos por casa de noche, ahorrando luz. Ahí lo dejo.

Cómprame un café en ko-fi.com

Aonia Midnight
Aonia Midnight @AoniaMidnight

Curiosa, reflexiva y torpe // Palomitas y cerveza // Psicóloga porque lo dice un título // Mi mente está llena de mundos en los que evadirme // Nothing is true, the cake is a lie

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.