Escúchame, compréndelo
[Review] Auriculares TWS HUAWEI FreeBuds SE 2
![[Review] Auriculares TWS HUAWEI FreeBuds SE 2](https://todasgamers.com/wp-content/uploads/2023/09/FreeBudsSE2-Banner.png)
27/09/2023 | Nix | No hay comentarios
Hace ya algún tiempo inicié la búsqueda de unos auriculares que pudiesen aguantar mi ritmo. Y con ritmo, me refiero a que cumpliesen dos de mis necesidades primarias: que no tengan un cable con el que me pueda tropezar cada vez que me olvido de que los llevo puestos, y que la batería dure hasta que me acuerde de volver a cargarlos. Sí, ya lo sé, eso se puede considerar como problemas personales, pero estoy segura de que si me estáis leyendo es porque quizá os hayáis unido a la misma búsqueda. Y os tengo que decir que tal vez los HUAWEI FreeBuds SE 2 os ofrezcan la solución.
Pero no adelantemos acontecimientos y empecemos desde el principio. La caja en la que vienen es, ante todo, limpia. Con un fondo blanco y el nombre y la marca en dorado, lo que más destaca es la foto a tamaño real de los auriculares, en color blanco cerámico o azul isla, dependiendo de lo que más nos guste. En el interior nos encontraremos con la pequeña cajita de carga con los propios auriculares dentro, listos ya para su primer uso, aunque es recomendable una carga completa inicial. Además, como suele ser común en este tipo de cosas, también tendremos un cable USB-A a USB-C para poder utilizar en cualquier cargador compatible y el manual de instrucciones, aunque el funcionamiento es sencillo. De hecho, emparejarlos es tan rápido y directo que, a pesar de no poder hacerlo con varios dispositivos a la vez, yo los voy rotando entre PC, móvil e incluso Steam Deck sin pensármelo dos veces.
Lo primero que notamos al colocar los HUAWEI FreeBuds SE 2 en las orejas es su ligereza. Con solo 3,8g de peso, es como si no lleváramos nada, cosa que en unos auriculares in ear es de lo más importante. En cuanto al ajuste, lo cierto es que son muy cómodos y es bastante difícil que se caigan, sobre todo gracias a su ergonomía. Sin embargo, si nuestra oreja y conducto auditivo es de dimensiones más reducidas, es posible que se nos acaben escurriendo en momentos de excesivo movimiento, como bailes, risas o demás movimientos faciales. Eso sí, en un uso normal es bastante difícil que se muevan. Otro de los detalles derivados de su diseño y ausencia de silicona en la parte que va al interior de la oreja es el hecho de que no aíslan el sonido exterior. En todo momento podremos estar escuchando la música o la llamada mientras no perdemos detalle de lo que sucede a nuestro alrededor, lo que puede ser un extra también a la hora de hacer deporte o salidas al exterior. Y es que hay otro motivo por el que no tendremos que preocuparnos en ningún momento de a dónde los llevemos, porque gracias a su protección IP54, que los protegerá tanto del polvo como de las salpicaduras, no se nos romperán fácilmente en cualquier despiste (o chubasco repentino).
Lo que más me gusta, sin ninguna duda, es la duración de la batería. He tenido ya varios pares de auriculares inalámbricos, de diferentes marcas, y no sé si por mala suerte o mala elección, la batería nunca me ha durado más de dos horas de uso continuado. Los HUAWEI FreeBuds SE 2 me han durado unas 9 horas. Sí, ya sé, esto suena a exageración, pero lo cierto es que a un volumen normal (recordad, no os paséis con los volúmenes, que os podéis hacer daño) me han aguantando toda la jornada. Además, cuentan con una carga rápida que, con solo 10 minutos en su estuche, pueden durar tranquilamente otras 3 horas más. Y esa pequeña caja de carga nos ofrecerá hasta 40 horas en total, por lo que lo de ir corriendo a enchufarla no será una cosa que ocurra demasiado. O quizá sí, que es muy fácil olvidarse de cargarla si llevas una semana usándolos sin necesitar cerca un enchufe.
De lo que no nos podemos olvidar es de la calidad de sonido que ofrecen, tanto de entrada como de salida. La conexión Bluetooth 5.3 hace que no haya ningún tipo de retraso a la hora de ver un vídeo, jugar a algo, o incluso con una videollamada, y esto se remata con la estabilidad de sonido que tienen. No vamos a escuchar ningún tipo de eco, interferencia o similar, sino que tendremos un sonido limpio y claro en todo momento. Esto también sucede a la hora de hablar, y si bien no nos vamos a encontrar con un sonido tan perfecto como el de un micrófono dedicado (principalmente por la distancia de nuestra boca), recoge muy bien el sonido y nuestras conversaciones se escucharán como si tuviésemos el móvil pegado a la cara. O incluso mejor.
Los HUAWEI FreeBuds SE 2 se han convertido, un poco sin querer, en los auriculares que más utilizo a diario, principalmente por su larga duración de la batería. Poder olvidarme por completo de que esos pequeños aparatitos necesitan energía para funcionar y llevarlos permanentemente en el bolsillo para cuando quiera usarlos sin temer que no vayan a funcionar es una gozada. Si a esto le añadimos que el sonido es limpio y claro, y el micrófono recoge perfectamente la voz en cualquier tipo de llamada (sea por móvil, consola o por PC), tenemos unos auriculares in ear perfectos para todas las ocasiones. Y a quién le importan los cargadores.
I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.