La tarta pa’ mí
Análisis de Los Sims 4 Decoración Festiva
06/05/2024 | Nix | No hay comentarios
Desde hace ya una temporada, en Los Sims 4 han decidido basar la mayoría de sus actualizaciones en pequeños kits de contenido destinados a temáticas muy concretas, para que la elección de los mismos a la hora de comprar sea muy sencilla y destinada exactamente a lo que queremos. En esta ocasión, y quizá por la época de su lanzamiento, han decidido que la temática fiestera nos viene muy bien en primavera, y por eso nos encontramos con Los Sims 4 Decoración Festiva. Y que nos quiten lo bailao.
Como suele ser ya costumbre en estos kits, están limitados a un tipo de contenido concreto. En esta ocasión se centran, como bien indica el título, en los objetos de decoración del modo construir, por lo que dejaremos los trajes de gala para una ocasión diferente, que bastante trabajo tendremos con engalanar la sala. Y es que a la hora de organizar una fiesta tenemos que tener en cuenta desde las cosas más básicas hasta los detalles más elaborados, así que iremos paso a paso. El primero, sin ninguna duda, es el referente a la música. En este kit nos encontraremos con uno de esos tocadiscos con una estética que hace que no sepas si situarlo en los años 80 o en 2024, y quizá esa sea la clave para conseguir que encaje en todas las fiestas. Ante él, cómo no, tendremos que situar la pista de baile, que en esta ocasión se limitará a la silueta de un cuadrado en el suelo. Por supuesto, no hay música sin altavoces ni pista sin luces, por lo que además de unos bafles que podremos colocar en cualquier pared, también tendremos diferentes tipos de lámparas, ya sean de techo, de pie o de mesa, llegando incluso a los tipos más decorativos como tiras o cortinas LED, pantallas de luz o la famosísima bola de discoteca, todo con sus diferentes colores acordes a nuestro gusto. Y, si os parece poco, una máquina de humo para que la pista siempre tenga mucho ambiente.

Por otro lado, en las fiestas no todo se limita a bailar, así que también tendremos diferentes modos de entretenimiento para la gente menos sociable. Y sí, una consola estaría bien, pero eso tendremos que dejarlo para otra ocasión. Para la gente menos activa de nuestra fiesta tendremos la posibilidad de colocar una pantalla de televisión acorde al contexto, con sus LEDs traseros del color que mejor vaya con el ambiente. Y como no hay fiesta buena sin comida y bebida, también tendremos la posibilidad de colocar una barra de bar y la tan conocida mesa de los canapés con su mantel de colores. Eso sí, nos tocará escoger qué pondremos encima, porque además de la comida que queramos tener, podremos decorarla con una jarra de bebida o los snacks y platos apilados. Y, por supuesto, la base para las tartas, que las fiestas de cumpleaños siempre son las más concurridas.
Por último, a la hora de decorar la casa para la fiesta, tendremos que poner esos adornos provisionales que le darán color y caché a la sala. Tendremos a nuestra disposición un panel de pared con brillos imitando una bola de discoteca, para que creemos nuestro propio photocall y nos saquemos las fotos más festivas. También estarán disponibles diferentes tipos de cintas, tanto para pared como para techo, que tendrán diferentes colores, degradados e incluso arcoíris, y que quedarán perfectos rodeando los pósters o carteles de neón que podremos colocar para dar más ambiente. Y, por si aun así no quedaba claro el nivel de la fiesta, tendremos diferentes tipos de globos, tanto para suelos como para paredes, confeti de colores y formas distintas, e incluso un cartel para indicar cuál es la casa del barrio que va a montar la mejor fiesta de la zona.

Si bien Los Sims 4 Decoración Festiva es, en general, un poco escaso para poder personalizar al máximo las fiestas de nuestros sims, sí es cierto que es un kit que marca un buen inicio festivo, con algunos de los elementos básicos de la decoración de cualquier tipo de fiesta en casi cualquier época en la que queramos situarla. Además, con la combinación de todo lo que teníamos hasta ahora, podremos organizar unas fiestas temáticas que serán la envidia de todo el barrio. ¡Y que no falte el confeti!
I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

