Cuquismo o barbarie

[Review] Tanooki Cozy Wireless Pack + Deskmat Yuki

[Review] Tanooki Cozy Wireless Pack + Deskmat Yuki

Desde hace ya bastante tiempo tengo una cierta obsesión con los teclados bonitos. Y es que, en general, pasamos de teclados grises y aburridos a otros negros y con luces, pero me suelen parecer todos igual de sosos y sin personalidad, atrayéndome más los de colores pastel, rositas y morados, buscando darle un poco de alegría a los periféricos que más uso en mi día a día. Por ello, cuando vi el teclado que acababa de presentar Tanooki me enamoré de su diseño, así que en esta ocasión vengo a hablaros de nuevo de sus productos, concretamente del Tanooki Cozy Wireless Pack y del Deskmat Yuki, que sin ninguna duda han convertido mi escritorio en la zona de juegos más cuqui. Y si después de ver este conjunto queréis conocer un poquito más sobre Tanooki, lo podéis hacer en nuestra propia web.

Quizá mucha gente no le presta atención a las cajas en las que vienen empaquetados los periféricos, porque en muchas ocasiones suelen ser simplonas, pero tanto la caja que nos trae el teclado y el ratón como la caja de la alfombrilla van a llamar la atención de todo el mundo, y para bien. Y es que su estética cozy y cuqui se escapa del interior para pegarse también al exterior, donde nos encontraremos con Tanooki, Tsuki, Yuki y Maneki decorándolo todo de diferentes formas. Además, también encontraremos plasmada la imagen del teclado y el ratón en una, y de la ilustración del bosque de la alfombrilla en la otra, mostrando perfectamente qué se encuentra en su interior. Algo que también me ha gustado mucho es el uso únicamente de cartón para el empaquetado, incluso a la hora de añadir virutas para evitar el movimiento dentro de la caja, eliminando por completo el uso de plásticos. Y además, como regalo tendremos unas pegatinas cuquísimas de los personajes y una tarjeta con una ilustración que, a su vez, hace de presentación por el anverso de la misma.  

Comenzando con la parte que más abulta del pack, el teclado inalámbrico combina una buena funcionalidad con el diseño cozy relacionado con el universo Tanooki. Su estética fusiona los colores pastel de cada uno de los personajes con una base beige elegida para no saturar la vista, y además añade unas teclas redondas que le dan un toque extra, integrándose perfectamente en cualquier setup que pretenda ser, ante todo, cuqui. En cuanto a su conexión, ofrece cierta versatilidad al poder conectarse mediante Bluetooth o mediante un receptor USB 2.4GHz, permitiendo usar múltiples dispositivos (PC, macOS, Android e iOS) y con cambios rápidos entre ellos. Si bien echo de menos un botón de apagado para su transporte, que hace obligatoria la retirada de las pilas, su modo hibernación automático tras 20 minutos de inactividad ayuda a ahorrar energía, reactivándose de nuevo con solo presionar una tecla. Por otra parte, también me habría gustado que contase con baterías recargables, pero este teclado utiliza pilas AAA, aunque sí es cierto que duran mucho más de lo que puede parecer, por lo que siempre podremos recurrir a las benditas pilas recargables. 

Por otro lado, el ratón inalámbrico cuenta con formas redondeadas y tonos beige y lila pastel, lo que lo convierte en una extensión adorable del universo Tanooki y un compañero precioso para el teclado. Lo que más llama la atención es lo ligero y compacto que es, ofreciendo comodidad para largas jornadas y convirtiéndose en un aliado ideal para manos pequeñas (y creedme, he sufrido muchos ratones de manos grandes). Además, tal y como ya sucedía con el teclado, es compatible tanto con una conexión por Bluetooth como por el receptor USB 2.4GHz que trae en su interior, y se adapta a PC, macOS, Android e iOS. Su botón central ajusta tres niveles de DPI (800, 1000 y 1600), y aunque probablemente escojamos uno nada más comenzar a usarlo, siempre tendremos la opción de cambiarlo rápido si necesitamos adaptar nuestra precisión a algo concreto. 

Por último, pero no peor, tenemos el Deskmat Yuki, una alfombrilla que destaca principalmente por sus enormes dimensiones, tanto en ancho como en largo. Tanto es así que estoy segura de que os cubrirá prácticamente toda vuestra zona de escritorio, eliminando ese típico problema que solemos tener al apoyar algo y que nos quede bamboleándose en el borde porque no cabe en ningún otro lugar. Aparte de eso, lo que más destaca es la ilustración del bosque en el que vive Yuki, tal y como su nombre indica. Sus tonos verdes, con unas pequeñas setas salpicadas por el paisaje, le dan un aspecto tranquilo que encaja muy bien en la estética cozy, pero si en algún momento necesitamos un escritorio un poco más profesional, bastará con darle la vuelta y dejar que se vea su lado beige, porque otra de sus características es que es completamente reversible, contando con el mismo tipo de tela impermeable y suave en sus dos caras.

Tanto el Cozy Wireless Pack como el Deskmat Yuki forman parte de lo que podríamos considerar un combo perfecto para dejar nuestro escritorio con la estética más cuqui de la historia. Y es que sus colores suaves y sus formas redondeadas consiguen dar esa sensación acogedora tan característica de los juegos cozy que contrasta con los colores chillones y luces parpadeantes de la mayoría de los periféricos gaming. Porque ser gamer y tener estilo no está reñido, y mucho menos si podemos usar una patita para salir a escape. 

Cómprame un café en ko-fi.com

Nix

I run on coffee, sarcasm and lipstick. Hace años le vendí mi alma a Bioware y me convirtieron en la Shadow Broker. Tengo un papelito que dice que soy N7, pero no quieren darme mi propia nave. Me gusta llevarle la contraria a la gente y por eso soy una Inquisidora enana y pelirroja.

No hay comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.