Crysis 2 OST

Crysis 2 OST

Todos sabemos que las bandas sonoras son algo esencial tanto en películas como en videojuegos; siempre añaden el componente dramático, el componente emocional, el componente que te hace sentir nervioso o asustado. Sin ellas, tanto el cine como el videojuego, pierden y mucho.

Hoy me gustaría hablaros de la banda sonora del Crysis 2. Soy muy fan de este tipo de música; ya sabéis, aires épicos, mucha percusión y mucha cuerda también. Supongo que ser fan de Hans Zimmer también puede tener algo que ver… y es que él, uno de los más afamados compositores de cine de los últimos años, forma parte de ella.

Como en muchos juegos (al menos, yo me he encontrado unos cuantos así), hay dos versiones de la banda sonora: una versión corta y una versión extendida.

La corta consta de unas quince canciones, mientras que la extendida son dos CDs de veintiuna y veinticinco canciones, respectivamente. Los compositores han sido tres: Hans Zimmer, que se ha encargado de los temas principales junto con Lorne Balfe (binomio bastante común en los videojuegos); Borislav Slavov, quien ha compuesto una de las mejores pistas (para mí) de toda la banda sonora; y Tilman Sillescu.

Los tres hacen un magnífico trabajo en su composición y apenas se nota que sean tres compositores y no sólo uno quien haya compuesto la música.

En ella podemos encontrar que el tema principal se repite en muchas de las pistas de la OST, compuesta principalmente por instrumentos de cuerda y percusión; también se han utilizado instrumentos de viento metal (como tubas y trombones) para ciertos efectos; más raras son aún las campanas (yo he escuchado pocas en las bandas sonoras). Y, como ya es habitual en las bandas sonoras, la música electrónica.

El ritmo de las composiciones es, en su mayoría, rápido; acorde a las escenas del juego, predominantemente de acción, aunque hay algunas que son más lentas, para dar más énfasis a ciertas escenas.

He escuchado las dos versiones de la banda sonora y, personalmente, me parece bastante mejor la versión cortita que la extendida. Pienso que tiene bastante más fuerza y parece de más calidad que la extendida. Supongo que eso ya va un poco en cuestión de gustos.

Os la recomiendo mucho. ¡Nos leemos!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• Se pronuncia Kaeelshia • N7◢ • Lo mismo te escribo un relato corto, una novela que un fanfic y, además, te hago un jueguico. • Me gusta gritarle a todo, tengo una cobaya y soy fan de Mimikyu. • http://norakaals.carrd.co/

4 comentarios
Glio Helix (@SirGalio)
Glio Helix (@SirGalio) 12/10/2016 a las 11:34 am

A mí el juego me pareció aburridísimo pero caí gracias a este TRAILER https://www.youtube.com/watch?v=KDeB8SSvKCM

Aesidh
Aesidh 12/10/2016 a las 2:39 pm

No he jugado a este juego todavía porque no sé si me interesa o no, pero soy fan de bandas sonoras videojueguiles, así que a esta le voy a echar un ojo. O un oído más bien ;D Lo bien que vienen para inspirar o para motivarse no tiene nombre.

Reno (@Ralbarn)
Reno (@Ralbarn) 12/10/2016 a las 3:54 pm

Maravillosa OST si te gusta el sonido intenso. Para mí fue lo mejor del juego que me decepcionó en todos los aspectos. Una pena 🙁

Ka'alshya
Ka'alshya 12/10/2016 a las 7:36 pm

Yo no he podido terminarlo pero por lo que he leído y oído (y lo poco que he jugado), es más de lo que parece. No es malo, pero tampoco es la gran cosa. Muchos graficos buenos y buena música y tal. Muchas cosas guays para una trama tan simplona XD

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.