Imitando un poco a Kittsune, hoy os traigo un especial juegos de móviles, con minirreseñas. En todos los casos los juegos son de descarga gratuita, aunque la mayoría tienen micropagos; y siempre la versión de Android los sucios maqueros os buscáis la vida.

Kingdom Hearts Unchained X: De este ya hice reseña al principio del verano y poco más que añadir a lo que escribí en su momento.

Futurama. Game of drones: Un Candy Crush ambientado en Futurama. Iremos pasando por varios escenarios, con 24 niveles normales y un jefe final. En cada escenario tendremos a un personaje de la serie para que nos ayude con su poder especial. A mayores niveles, mayor dificultad hasta que llegamos hasta ese mágico momento de toda esta clase de juegos: cuando necesitas poner dinero real para avanzar. Por suerte este Futurama te da recompensas varias, coleccionando cartas que se te otorgan al acabar las partidas. Por cada colección que completes, te darán dinero del juego, 10, 20, 30 minutos de vidas infinitas o algún booster. Un bonus es que entre niveles y escenarios pasan cosas, que te muestran en pequeñas animaciones tipo cómic, que luego puedes ver tranquilamente del tirón.

Gardenscapes New Acres. Aka el juego del mayordomo perturbardor. Como en el anterior, mecánica tipo Candy Crush, dificultad creciente que fuerza a comprar cosas con dinero real y que no te facilita mucho el conseguirlo jugando. De momento yo estoy a nivel 100 y no he gastado todos los boosters pero las monedas empiezan a escasear. También tiene una especie de modo historia: cada nivel nos dará estrellas con las que podremos realizar acciones. Debo mencionar la manía del mayordomo de aplaudir despacio y con sonrisa malrrollera cada vez que terminas un nivel.

 

I am a Brave Kinght. Esta historia breve me la bajé por recomendación de Laura Luna en Games Tribune. Como ya digo, es una historia breve, en la que deberás escribir en pantalla para avanzar la historia, sin penalizaciones de ningún tipo (tras jugarlo, yo no lo calificaría de videojuego por no haber interacción, ni elecciones, ni demás elementos que debería de tener para mí, pero tampoco voy a meterme en discusiones semánticas).

Viridi. Tienes una maceta donde plantas semillas que debes regar, y quitar malas hierbas cada día. Una vez a la semana obtienes una semilla nueva. Y ya está, debes cuidar plantitas. Y hay un caracol mono. También lo tenéis gratuitamente disponible en Steam.

screenshot_2016-10-13-23-46-56_com-icewatergames-viridi
Es más entretenido de lo que parece.

AbysaRium. Un juego de los que denomino clicker: te dan monedas del juego al pasar el tiempo y cuando haces click sobre un objeto determinado. Con ese dinero compras mejoras que te dan más dinero. El objetivo es como en Pokémon, hacerte con todo. En este caso con pececitos y corales, todo muy cuco.

Neko Atsume. similar a Viridi pero con gatos corgis gordos. Hay gatos corgis especiales que aparecen con determinados objetos, y puedes personalizar los nombres de los bichos. Todo muy cuco y mono.

Atomas. Tienes que ir juntando elementos atómicos hasta que se llena la ruleta. El truco está en hacer cadenas, haciendo que se junten los máximos elementos posibles. Sencillo y adictivo.

Kintsukuroi. Un juego de puzles simple y relajante, donde debes recomponer jarrones rotos con distintas formas. Corto, en menos de una hora lo puedes completar, pero para relajarte un rato te sirve.

MARVEL Avengers Academy. Empecé a jugar por culpa de Maedi Visna y es un juego de tipo Farmville, pero diriges una academia con los Vengadores en época de instituto, todos muy guapos y divinos. La mecánica es bastante mejorable, ya que debes hacer múltiples toques para mandarlas. Para desbloquear personajes, o te tragas toda la publicidad del mundo, o pagas por cristales para desbloquearlos. Por suerte Loki viene de serie y no hace falta que gastes dineros (yo tampoco entiendo qué hace Loki aquí, pero no me voy a quejar por la presencia de dioses del caos).

screenshot_2016-10-13-09-03-13_com-tinyco-avengers
Todos muy monos, divinos y adolescentes. Y Loki One Direction

2048. Juntar números múltiplos de 2, hasta conseguir 2048, en una rejilla de 4×4. No es tan simple como parece ya que los números que aparecen siempre son el 2 y el 4.

Pokemon Go. Bueno, si estás leyendo este blog probablemente conozcas este juego. Yo estoy enfadada con Niantic y Nintendo por su política antipirata: ante la avalancha de pirateos para cazar Pokémons con la app en segundo plano y similar, tomaron medidas drásticas: prohibición total de uso de sistemas operativos no oficiales y determinados móviles. Incluido el mío. Llevo desde el 14 de septiembre sin poder entrar, primero por móvil prohibido y desde el día 30 de septiembre me da problemas para logearme, sin aviso de la prohibición. Lo peor es que había dejado a mi Arcanine en un gimnasio, y no puedo curarlo. Niantic, apiádate de mi desgracia.

Threes! Free. Catherine ya nos habló de él. No termino de hacerme con la mecánica de juntar 1 y 2 aún, pero las fichas son muy cucas.

La verdad es que estos juegos suelen ir variando con el tiempo y a algunos no entro desde hace mucho, pero todos cumplen su función: entretenerme durante cinco minutillos.

Imagen destacada: captura propia de Avengers Academy. Y sí, yo también he pensado mal.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com