Soy yo otra vez. Sí, he venido a ragear. Sí, otra vez los hombres son el objetivo. Y no, no todos porque somos listas y sabemos que not all men, no me lo recordéis ni a mí ni a mis compañeras. Gracias.

Os haré resumencito breve: Cora ni es fea, ni es gorda. Y todo el que diga lo contrario, miente. Incluso desde BioWare lo encuentran ridículo (lógico y normal).

tumblr_okehaz2nzo1qiotbqo2_250
Comencemos.

Hace unos días me llegó, compartido y por chat, un hilo en un foro no oficial de BioWare en el que un tipo decía que a ver qué pasaba, que a ver si no iba a haber ningún personaje femenino atractivo en Mass Effect Andromeda, que por qué merecían un personaje femenino como Cora que de femenino no tiene nada (“mirad su mandíbula masculina, su corte de pelo masculino”, han dicho). Que en The Witcher 3 lo habían petado con las chicas preciosísisisimas y que BioWare debería tomar ejemplo.

1

*Respira profundamente*

Para los que no lo sepan, Cora Harper es uno de los personajes de Mass Effect Andromeda. Hasta hace días no se había visto su cara y fue presentada el 26 de enero de 2017, en un nuevo teaser/tráiler/comoloqueráisllamar. También apareció en un vídeo de la Iniciativa Andromeda. Y ya la habéis visto, no creo que sea necesario poner más fotos del personaje.

Es la única mujer humana del escuadrón, que no la única mujer, porque tenemos a PeeBee (foto abajo); la cual también despertó controversia porque era “fea” (entre comillas porque me parece preciosa), porque no era Liara, porque no tenía ese aspecto de niña recién salida de clase a la que sólo le faltaba el uniforme escolar (a mí eso me recuerda a cierto tipo de manga hentai, sólo lo comento).

mass-effect-andromeda
Si ella es fea, apaga y vámonos.

No sé, a lo mejor mi detector de belleza está mal calibrado (Garrus, ven a ver), pero a mí NINGUNA de las dos me parece fea (creo que ya ha quedado claro, ¿no?). De hecho, las dos me parecen atractivas pero, claro, como no son el canon impuesto por la sociedad pues mira, BioWare, lo lamento pero voy a cancelar mi reserva del juego porque las dos féminas que nos presentas no me la ponen dura como un pepino. Un salido saludo. (Ironía mode: off. Por si acaso).

Estamos a 2017 y aún pasan estas cosas. Es LAMENTABLE. De verdad, ¿en qué puñetas estáis pensando? No, en serio. ¿Ahora resulta que se compran los juegos en función de si los personajes te ponen cachondo perdido? ¿DE VERDAD? Bueno, en realidad no me sorprende viendo cómo reaccionáis cuando os dicen que X personaje femenino está sexualizado.

-Pero Kratos…

-A CALLAR CON KRATOS. QUE ES UN CULTURISTA QUE VA EN FALDITA, QUÉ DIABLOS ME ESTÁS CONTANDO DE QUE ESTÁ SEXUALIZADO.

Estáis tan malditamente acostumbrados a que los personajes masculinos sean de todas las formas, tamaños, colores y edades pero que los personajes femeninos sean todos TAN EXACTAMENTE IGUALES, que cuando se pone un poco más de diversidad “AY NO, QUÉ ASCO, NO LA TOCO NI CON UN PALO CONECTADO AL WIFI”.

No sé si lo sabéis, quizá es algo nuevo para vosotros, pero las mujeres reales, esas que no están detrás de una pantalla y a las que miráis desde todos los ángulos posibles a ver si podéis ver su escote o sus bragas o su culo o el fetiche que tengáis; las mujeres de carne y hueso somos diferentes. No somos modelos. No tenemos la cara de las mujeres que aparecen en The Witcher. Ni la cara de las jugadoras del Dead Or Alive. Ni el cuerpo de éstas. Ni el de Lara Croft. Ni el de Bayonetta… Podría seguir dando nombres de personajes sexualizados a los que buscáis para vuestro disfrute personal porque ir al porno a ciertas horas no es viable, pero creo que vais captando el asunto (Nota: sé que hay chicas que sí que cumplen ese canon, ojito, como ya digo, hay diversidad; pero os están engañando como a bobos, que lo sepáis).

Las mujeres que no estamos formadas por píxeles, no somos así. Tenemos la mandíbula cuadrada. Redonda. Ovalada. En pico. Tenemos más o menos pecho. Más o menos caderas. El cabello corto o largo. Hay diversidad. Y BioWare lo sabe. Y por eso está PeeBee ahí, y por eso está Cora ahí. Porque quiere que todas las mujeres se sientan representadas.

Que sí, que lo sé, que a vosotros os importa una mierda, que ya. Que viendo los comentarios de que echaréis de menos a Liara porque estaba buena, de que canceláis juegos que pueden tener una trama y una jugabilidad interesantes porque los personajes son NORMALES Y CORRIENTES, dice ya mucho de vosotros. Que como vosotros estáis representados en todas las cosas habidas y por haber, que todo está girando alrededor de vuestros bajos fondos, no entendéis qué es estar sin representación.

lliara
En serio: no me jodáis que veis esto como normal.

Sale un personaje gordo que es hombre (Roadhog), no pasa nada. Aparece un personaje femenino gordo o que no cumple el canon (Mei), CATACLISMO, HECATOMBE, LA III GUERRA MUNDIAL. Aparece un personaje hombre mayor (Soldier, por ejemplo), tooooodo va bien, la Tierra sigue girando sobre su eje. Aparece un personaje mayor femenino (Ana Amari), LA TIERRA SE HA CAÍDO DE SU EJE Y ESTÁ CAYENDO SIN FRENOS POR EL ESPACIO, REBOTANDO POR ÉL COMO UNA PELOTA DE GOMA. Y lo mismo con los personajes LGTB+ o de otras razas, que es que encima venís a decir que no os sentís representados. Tomarporsacoya (Y pongo ejemplos de Overwatch porque me da la santa gana).

En serio, ¿no os dais cuenta de lo ridículos que sois? No, es evidente que no, dado que hay comentarios como estos por la red. Pues mirad, qué queréis que os diga, no juguéis al Andromeda. Ni a los demás juegos porque las chicas que aparecen no sirven para pajearse. Menos mierda en el fandom y en los foros. Así, la gente que realmente disfruta jugando, que disfruta de los juegos, estará tranquila y no asqueada de tener que aguantaros.

Porque un tru gueimer como decís vosotros, es aquel que disfruta jugando juegos, un verdadero tru gueimer jugaría a Andrómeda por probar el sistema de juego, por el mero hecho de explorar una galaxia. Un verdadero tru gueimer no iría por los personajes que se puede ligar y llevar a la cama en el juego porque entonces estaría jugando a un juego de citas y oh, vaya, eso es lo que juegan las mujeres que son unas posers de mierda y unas muerde mandos.

A ver si va a resultar que los posers sois vosotros y mordéis el mando porque las manos las tenéis ocupadas…

Buy Me a Coffee at ko-fi.com