When Cora Killed The Dudebro Star

When Cora Killed The Dudebro Star

Soy yo otra vez. Sí, he venido a ragear. Sí, otra vez los hombres son el objetivo. Y no, no todos porque somos listas y sabemos que not all men, no me lo recordéis ni a mí ni a mis compañeras. Gracias.

Os haré resumencito breve: Cora ni es fea, ni es gorda. Y todo el que diga lo contrario, miente. Incluso desde BioWare lo encuentran ridículo (lógico y normal).

tumblr_okehaz2nzo1qiotbqo2_250

Comencemos.

Hace unos días me llegó, compartido y por chat, un hilo en un foro no oficial de BioWare en el que un tipo decía que a ver qué pasaba, que a ver si no iba a haber ningún personaje femenino atractivo en Mass Effect Andromeda, que por qué merecían un personaje femenino como Cora que de femenino no tiene nada (“mirad su mandíbula masculina, su corte de pelo masculino”, han dicho). Que en The Witcher 3 lo habían petado con las chicas preciosísisisimas y que BioWare debería tomar ejemplo.

1

*Respira profundamente*

Para los que no lo sepan, Cora Harper es uno de los personajes de Mass Effect Andromeda. Hasta hace días no se había visto su cara y fue presentada el 26 de enero de 2017, en un nuevo teaser/tráiler/comoloqueráisllamar. También apareció en un vídeo de la Iniciativa Andromeda. Y ya la habéis visto, no creo que sea necesario poner más fotos del personaje.

Es la única mujer humana del escuadrón, que no la única mujer, porque tenemos a PeeBee (foto abajo); la cual también despertó controversia porque era “fea” (entre comillas porque me parece preciosa), porque no era Liara, porque no tenía ese aspecto de niña recién salida de clase a la que sólo le faltaba el uniforme escolar (a mí eso me recuerda a cierto tipo de manga hentai, sólo lo comento).

mass-effect-andromeda

Si ella es fea, apaga y vámonos.

No sé, a lo mejor mi detector de belleza está mal calibrado (Garrus, ven a ver), pero a mí NINGUNA de las dos me parece fea (creo que ya ha quedado claro, ¿no?). De hecho, las dos me parecen atractivas pero, claro, como no son el canon impuesto por la sociedad pues mira, BioWare, lo lamento pero voy a cancelar mi reserva del juego porque las dos féminas que nos presentas no me la ponen dura como un pepino. Un salido saludo. (Ironía mode: off. Por si acaso).

Estamos a 2017 y aún pasan estas cosas. Es LAMENTABLE. De verdad, ¿en qué puñetas estáis pensando? No, en serio. ¿Ahora resulta que se compran los juegos en función de si los personajes te ponen cachondo perdido? ¿DE VERDAD? Bueno, en realidad no me sorprende viendo cómo reaccionáis cuando os dicen que X personaje femenino está sexualizado.

-Pero Kratos…

-A CALLAR CON KRATOS. QUE ES UN CULTURISTA QUE VA EN FALDITA, QUÉ DIABLOS ME ESTÁS CONTANDO DE QUE ESTÁ SEXUALIZADO.

Estáis tan malditamente acostumbrados a que los personajes masculinos sean de todas las formas, tamaños, colores y edades pero que los personajes femeninos sean todos TAN EXACTAMENTE IGUALES, que cuando se pone un poco más de diversidad “AY NO, QUÉ ASCO, NO LA TOCO NI CON UN PALO CONECTADO AL WIFI”.

No sé si lo sabéis, quizá es algo nuevo para vosotros, pero las mujeres reales, esas que no están detrás de una pantalla y a las que miráis desde todos los ángulos posibles a ver si podéis ver su escote o sus bragas o su culo o el fetiche que tengáis; las mujeres de carne y hueso somos diferentes. No somos modelos. No tenemos la cara de las mujeres que aparecen en The Witcher. Ni la cara de las jugadoras del Dead Or Alive. Ni el cuerpo de éstas. Ni el de Lara Croft. Ni el de Bayonetta… Podría seguir dando nombres de personajes sexualizados a los que buscáis para vuestro disfrute personal porque ir al porno a ciertas horas no es viable, pero creo que vais captando el asunto (Nota: sé que hay chicas que sí que cumplen ese canon, ojito, como ya digo, hay diversidad; pero os están engañando como a bobos, que lo sepáis).

Las mujeres que no estamos formadas por píxeles, no somos así. Tenemos la mandíbula cuadrada. Redonda. Ovalada. En pico. Tenemos más o menos pecho. Más o menos caderas. El cabello corto o largo. Hay diversidad. Y BioWare lo sabe. Y por eso está PeeBee ahí, y por eso está Cora ahí. Porque quiere que todas las mujeres se sientan representadas.

Que sí, que lo sé, que a vosotros os importa una mierda, que ya. Que viendo los comentarios de que echaréis de menos a Liara porque estaba buena, de que canceláis juegos que pueden tener una trama y una jugabilidad interesantes porque los personajes son NORMALES Y CORRIENTES, dice ya mucho de vosotros. Que como vosotros estáis representados en todas las cosas habidas y por haber, que todo está girando alrededor de vuestros bajos fondos, no entendéis qué es estar sin representación.

lliara

En serio: no me jodáis que veis esto como normal.

Sale un personaje gordo que es hombre (Roadhog), no pasa nada. Aparece un personaje femenino gordo o que no cumple el canon (Mei), CATACLISMO, HECATOMBE, LA III GUERRA MUNDIAL. Aparece un personaje hombre mayor (Soldier, por ejemplo), tooooodo va bien, la Tierra sigue girando sobre su eje. Aparece un personaje mayor femenino (Ana Amari), LA TIERRA SE HA CAÍDO DE SU EJE Y ESTÁ CAYENDO SIN FRENOS POR EL ESPACIO, REBOTANDO POR ÉL COMO UNA PELOTA DE GOMA. Y lo mismo con los personajes LGTB+ o de otras razas, que es que encima venís a decir que no os sentís representados. Tomarporsacoya (Y pongo ejemplos de Overwatch porque me da la santa gana).

En serio, ¿no os dais cuenta de lo ridículos que sois? No, es evidente que no, dado que hay comentarios como estos por la red. Pues mirad, qué queréis que os diga, no juguéis al Andromeda. Ni a los demás juegos porque las chicas que aparecen no sirven para pajearse. Menos mierda en el fandom y en los foros. Así, la gente que realmente disfruta jugando, que disfruta de los juegos, estará tranquila y no asqueada de tener que aguantaros.

Porque un tru gueimer como decís vosotros, es aquel que disfruta jugando juegos, un verdadero tru gueimer jugaría a Andrómeda por probar el sistema de juego, por el mero hecho de explorar una galaxia. Un verdadero tru gueimer no iría por los personajes que se puede ligar y llevar a la cama en el juego porque entonces estaría jugando a un juego de citas y oh, vaya, eso es lo que juegan las mujeres que son unas posers de mierda y unas muerde mandos.

A ver si va a resultar que los posers sois vosotros y mordéis el mando porque las manos las tenéis ocupadas…

Cómprame un café en ko-fi.com

Ka'alshya
Ka'alshya @Kaalshya

• It's pronounced Kaeelshia • PR Manager & Mrs. Redactor • Sometimes I draw and write things • Hater • N7◢ • Arcane Warrior • I try to save lives but not myself • Paramedic • I lived the Big Bang so I’m older than you • Please: don’t explain me my own text • My text, my rules •

29 comentarios
Laura Tejada
Laura Tejada 10/02/2017 a las 11:50 am

Si los dudebros lo que en realidad buscan son otomes, hay uno de un caballo quese la llevan

Ka'alshya
Ka'alshya 11/02/2017 a las 1:11 pm

Deberíamos recomendar el otome del caballo para dudebros, lo veo.

kain32
kain32 10/02/2017 a las 12:02 pm

Plas, plas, plas
Me ha gustado muchísimo el articulo, muchísima razón veo ahí. Yo soy de los “raros” porque cuando me quejo algo de un juego es porque su mecánica no me gusta. Ahora, tengo una duda/pregunta. Yo tengo 32 años y entre mis amistades con edad próxima a la mía no veo la actitud de la que hablas en el articulo. Es una actitud mas normal entre quinceañeros (creo que se me entiende con la expresión) o se da también entre hombres adultos?.

Ka'alshya
Ka'alshya 11/02/2017 a las 1:13 pm

Gracias ;3;
Creo que esto se da en casi todas las edades; quizá haya un mayor número de adolescentes, pero hay muchos “adultos” que siguen pensando así, créeme :/

Lograi el Luciérnago
Lograi el Luciérnago 10/02/2017 a las 12:03 pm

Sí, joder, sí.
(Y, en mi opinión, sí, Peebee es guapísima)

Chuck Draug
Chuck Draug 10/02/2017 a las 12:11 pm

¡Qué hartura las masculinidades frágiles y los cánones de belleza impuestos! Ver la naturalidad con la que Peebee sonreía en el primer tráiler, ver la sonrisa socarrna de Ryder y la de Cora… es algo que debería hacernos sentir bien, porque le dan un toque humano que, por desgracia, parece que no todo el mundo quiere. Porque puede haber mujeres hermosas como Yennefer, pero también puede haber mujeres con sobrepeso como Mei, o incluso ancianas como las gemelas Goketsuji, y mucha más diversidad.

Es lo que dices: los hombres hemos tenido montones de arquetipos y variedad, a vosotras os ha tocado un espectro muy limitado, y solo queréis diversidad. Muchos siguen aún con el cuento de «¡que vienen a quitarnos las tetas!», algo que ya el post tira por tierra, y me alegro. Qué pena que más de uno no se pare a pensar, no porque no pueda, sino porque no quiere.

Así que mira, aquí estamos, esperando Mass Effect Andrómeda (unos vamos a esperar un poco más xD) y lo que ofrece Bioware. Y ver que aunque sean pequeños pasos, se están dando en la dirección correcta, solo hay que seguir el llanto viril.

Ka'alshya
Ka'alshya 11/02/2017 a las 1:44 pm

PeeBee me enamoró en el primer tráiler, esa sonrisa natural que dices es maravillosa. Y todo lo demás. La naturalidad que BioWare ha querido dar a los personajes me gusta. Seguramente no veamos en Andrómeda personajes con sobrepeso, me imagino que como son exploradores y tal, hay que estar en forma, pero sí recuerdo ver gente anciana en las demás entregas y espero verla aquí.
Que seguro que BioWare acaba por meter la pata en algo, no son perfectos, pero yoquesé, me da la impresión de que lo están intentando remediar y eso es un punto a su favor, creo yo :/

Pertox Vangland
Pertox Vangland 10/02/2017 a las 1:00 pm

No hay que olvidar que muchos jugadores hombres son chicos de 14 a veintipocos años de edad, vírgenes y/o con dificultades para relacionarse con las chicas, así que necesitan fantasear con los personajes femeninos de los videojuegos. Piden a gritos personajes femeninos sexualizados sin saberlo. Es mejor que salir de la zona de ̶f̶a̶p̶ confort.

Buen artículo.

Radagast
Radagast 10/02/2017 a las 1:25 pm

¡Ovación al canto!

Kamul Silverblade
Kamul Silverblade 10/02/2017 a las 2:01 pm

La comunidad “gueimer” cada vez me da más asquete y vergüenza ajena por cosas como ésta. Años y años de monopolio en manos de tíos calenturientos y malacostumbrados a ser siempre el público objetivo principal no le han sentado nada bien al sector. Me alegra ver que existen puntos de vista como éste que pongan los puntos sobre las íes sobre este problema.

Lo que más gracia me hace de todo esto es tanta indignación masculina por que sus nuevas heroínas “no van a estar buenas” (según ellos) cuando tienen atrás todo un surtido de juegos con personajes femeninos apetecibles a los que poder volver si se sienten con ganas. Dejad que avancemos los demás, coño. Que todavía habemos quienes queremos ver más diversidad. Que esto nos beneficia a todos.

Pauler
Pauler 10/02/2017 a las 2:44 pm

Joder, se puede decir más alto pero no más claro, qué puta ama XDDDDDD. Me ha encantado, muy fan de tus rages <3. Aplauso fervoroso

Ka'alshya
Ka'alshya 11/02/2017 a las 2:08 pm

Mis rages me dan miedo a mí misma xDDD Siempre acabo rompiendo algo en la red XDDDD Gracias 💕

dunedonut
dunedonut 10/02/2017 a las 3:08 pm

Jajaja, uno de los mejores finales de artículo que he leído.

MissFreakAlice
MissFreakAlice 10/02/2017 a las 3:23 pm

No sé si oyes los aplausos pero me estoy haciendo hasta daño en las manos.
Creo que no podías ser más clara, ojalá se vayan todos a otros juegos y dejen los de Bioware libre de basura.
P.D: Yo tampoco veo feas ni a Cora ni a PeeBee, me parecen monísimas y guapas.

pavifather
pavifather 10/02/2017 a las 3:52 pm

Soy fan del artículo entero.
A mí Cora no me parece guapa (no me peguéis, por favor), pero es que eso es precisamente lo que me gusta: que no tenga la típica cara ovalada de copia y pega. Y sinceramente, aunque no sea guapa eso no significa que no tenga más cualidades atractivas (esto es como lo de Garrus, que si sólo lo hubiera visto no me habría dicho nada, pero fue oír su voz y ay diosito).
Lo de meterse con Peebee es que directamente no lo concibo porque es lo más adorable que he visto en mi vida.
Por estos temas me encanta Overwatch: porque tienes a Mei, a Zarya, a Ana… que aún nos falta por luchar en cuanto a mostrar diversidad de cuerpos femeninos, pero es un gran paso.

Ka'alshya
Ka'alshya 11/02/2017 a las 2:10 pm

Totalmente de acuerdo con todo. Con quejarse de su físico dan a entender que en las anteriores entregas sólo buscaban el sexo y daban a las opciones adecuadas para llevárselas a la cama.

Alejandro Suárez Mascareño
Alejandro Suárez Mascareño 10/02/2017 a las 3:55 pm

Como me alegro de no estar enterandome de primera mano de toda esta mierda… ¿De verdad está habiendo polémica por los personajes femeninos de Mass Effect Andromeda? Oh, claro, no son todas el sueño erótico de un adolescente, claro que hay polémica… Lo bueno de todas estas polémicas (boicot a Fury Road, Ghostbusters, Star Wars, polémica con Overwatch, con Mass Effect…) es que demuestran que la industria está cambiando a mejor y que el público reaccionario le importa más bien poco. Bien.

PD: El título del artículo es maravilloso.

KODO
KODO 10/02/2017 a las 4:47 pm

Totalmente de acuerdo con tu artículo. A mi ya me cansa el personaje tipo de mujer que suelen poner en los videojuegos porque no es realista, le quita mucha personalidad. Me encanta lo que ha hecho BioWare, y ojalá más compañías tomaran nota de ello. (Aunque me enfade bastante con el cambio físico de Liara del 2 en adelante, y no porque Liara me entusiasme, si no porque no vi una razón para tal cambio)

Hace unas semanas jugando a Rise of the Tomb Raider me encantó el cambio que esta teniendo Lara a un aspecto más realista (no demasiado, pero algo es algo). Ya recientemente estoy jugando al Resident Evil Revelations 2, y me estoy acordando de todo el revuelo que montaron por el supuesto cambio físico por el que pasó Claire Redfield… Cada vez que lo recuerdo me parece que no tienen en cuenta que las personas cambian con el tiempo, y desde Resident Evil 2 y CODE: Veronica, han pasado bastantes años. Ahí Claire tenía 18 o 19 años, ¿como esperan que siga teniendo el mismo aspecto con 32? Luego sale un Barry Burton de 52 años y todo correcto… Es de locos.

A mi me parecen geniales los diseños de las protagonistas de este Mass Effect.

Buenísimo artículo Ka’alshya.

patatin
patatin 10/02/2017 a las 5:31 pm

Joder, no se de qué se quejan, ya era hora de que empezara a haber variedad en los personajes femeninos, y más representación en general. Estoy harto de escuchar al típico tru gamer intensito diciendo que no se siente representado en un juego, o quejandose de cualquier personaje que rompa el canon, que hay jugadores de 20 años que parecen sacados de los años de Franco.

trvGmrsNeverDie
trvGmrsNeverDie 10/02/2017 a las 7:35 pm

¿Te puedo pasar un par de aplausos en .zip? mis dieses a este artículo. Los jugadores estamos acostumbrados a que todo gire al rededor de nuestra vara de +10 de egolatría y cuando se sacan a relucir las mierdas que hacemos y que hacen para nuestra satisfacción, una amplia mayoría empieza a echar espuma por la boca.
Puede que no sea tan malo que se cabreen tanto, ya que con un par de personajes femeninos no normativos puede que se harten y se vayan a vivir a las cuevas, lejos de todos los vídeojuegos… some day

Awildr
Awildr 10/02/2017 a las 7:52 pm

GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!

alcatraz86
alcatraz86 10/02/2017 a las 8:09 pm

Podría decir mucho al respecto de lo que has escrito. Soy hombre y fan de esta saga. Y estoy 1000% de acuerdo contigo. No voy a enrollarme porque seria repetir tus palabras. Pero de verdad, tienes mis respetos y admiración

Paladin Ángel (@SirEphion)
Paladin Ángel (@SirEphion) 10/02/2017 a las 9:17 pm

Aplaudo fuertemente este artículo, de verdad.

Voy a contar algo que me sucedió cuando anunciaron el Dragon Age Inquisition (que todos sabemos que pasó por esto mismo):
Desde Dragon Age 2 quedé enganchadísimo con Cassandra. El personaje me parece genial y no sé, simplemente quería que estuviese en un juego futuro y que fuese romanceable, como supongo que a todas y a todos les ocurrió con Garrus antes de que saliese Mass Effect 2. Adelantamos el tiempo al momento en elq ue empiezan a desvelar datos de Inquisition y, para mi sorpresa, Cassandra no solo era compañera, sino que era romanceable. Vi la primera imagen y debo decirlo, me pareció guapísima.
¿El problema? Pues que con la reacción de todos, los imbéciles diciendo que es fea, masculina y lo que sea, acabé dudando de mí mismo. Pensaba que algo estaba mal en mí por encontrarla guapa, y lo pasé mal. Suena tonto, lo sé, pero bueno.

Me sabe mal que esté sucediendo lo mismo ahora con Andromeda, pero esta vez tengo la cabeza mejor puesta. Si algo aclara bien este artículo es lo que todos deben saber: Si te gusta y te parece guapa, bien, pero si no, pues tampoco tiene que serlo. Si no te gusta ningún personaje, pues no romancees y ya. Si es mucho problema para ti, pues a jugar otra cosa.
La gente es muy pesada con este asunto cuando la solución es tan sencilla, de verdad.

LadyMay
LadyMay 11/02/2017 a las 12:29 pm

¡Si Peebee es la cosita más linda de la Galaxia! Yo espero muchísimo más de ella que lo que Liara me aportó (UN CORAZÓN ROTO), y con respecto a Cora: ¿GORDA? ¿EN SERIO? En fin. Coincido contigo en eso último, Ka’alshya. Que los dudebros no se gasten su dinerico y nos dejen a nosotras la tarea de exploraración porque este Andrómeda, solo con la selección de personajes que tiene para la tripulación, promete y mucho. :3

truefaiterman
truefaiterman 11/02/2017 a las 12:39 pm

Cuando veo gente poniéndose to loca con que una mujer tenga mandíbula cuadrada o un par de arrugas en un videojuego me pregunto por qué los eroges no tienen más éxito. (Miento, sé que no venden más porque faltan tiros).

Esa frase final del artículo merece ser enmarcada.

LauraLuna
LauraLuna 11/02/2017 a las 2:12 pm

Me encanta los que comparan las chicas de Bioware con Triss y Yen. Esos sí se merecen un “pero es que los libros”. Que Yenn y Triss tengan una belleza sobrenatural tiene explicación. Pero, de por sí, un personaje no tiene la obligación de “estar bueno”.

Lau
Lau 07/03/2017 a las 1:39 pm

Bravo!!!!!
Yo apunto algo más, en el caso de Cora seguro que es más el echo de que tenga aspecto de mujer fuerte que de que sea fea. Porque con una mujer fuerte no puedes fantasear como con una más aniñada, no puedes ser el macho alfa no, con Cora sabes que va a ser un “muerte por kiki” de manual.

Sir Gallagher
Sir Gallagher 16/04/2017 a las 3:54 pm

Lo que hay que leer… En fin, es en momentos como este, en los que me avergüenzo de pertenecer al colectivo masculino. No sé en qué cabeza cabe, si son niños-rata, pajilleros-salidos o ambos.

Y pensar que en mi primera partida de ME, la que me “enamoró” de verdad fue Tali, por su carácter, su corage, su pasión por la tecnología y por anteponer el bienestar ajeno al suyo propio.

Que se quejen porque los personajes son poco carismáticos (que no lo sé), lo podría entender, pero por el físico? Venga ya, hasta este punto podríamos llegar, a tirar por tierra el trabajo del equipo por esos detalles, por lo que se ve para algunos, de suma importancia.

Buen artículo. Keelah se’lai.

Daniel Carmona (@Lykos_13)
Daniel Carmona (@Lykos_13) 14/05/2017 a las 1:40 pm

Pues a mi Peebee me tiene enamorado, Cora no me parece fea, pero no me termina de llamar el personaje. Peebee va a ser mi romance canon en Andromeda me parece a mi. Aunque como en la trilogia los probare todos. Pero es lo de siempre el tema, tienen que ser el modelo de belleza exacto y reflejar su orientación sexual en la apariencia también (cuando he visto el titulo me he equivocado y pensaba que ibas a hablar de la queja de algunos por el hecho de que sea hetero con un pelo de lesbiana, tema que sigo intentando procesar)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: