Two Point Hospital: El reencuentro con el Theme Hospital

Two Point Hospital: El reencuentro con el Theme Hospital

No sé vosotros, pero yo echo mucho de menos los antiguos juegos de estrategia estilo Theme Hospital, Roller Coaster Tycoon…, este tipo de juegos de gestión en los que te podías pasar horas organizando y solucionando todo lo que surgiese. Cuando me enteré de que este año no solo publicaban un juego de gestión de hospital, sino dos, el hype me subió por las nubes. Para Project Hospital faltan unos meses y tiene pinta de que tendrá un estilo más serio. Pero Two Point Hospital, para nuestro deleite, ha salido ya, y además podríamos decir que es el sucesor directo del Theme Hospital (desarrollado por Bullfrog en 1997 y que tantas horas de diversión nos dio).

Two Point Hospital ha sido desarrollado por Two Point Studios y publicado por Sega el 30 de agosto de 2018, ha salido para Microsoft Windows, MacOS y Linux.

Para quien haya jugado al Theme Hospital, ya sabéis que el juego poseía un sentido del humor absurdo, que a mí en su momento me sorprendió y gustó mucho. Tratábamos enfermedades como la invisibilidad, mandábamos a los pacientes con cabezas demasiado grandes a “inflatoterapia”…, no había resfriados ni enfermedades normales. Two Point Hospital juega con la misma baza, cambiando enfermedades y las máquinas que dan tratamiento, pero cogiendo como andamio ese sentido del humor tan interesante. Curaremos enfermedades como postureo, y usaremos el “desgraciador” para tratar a los payasos que campan en el hospital, entre otros.

Two Point Hospital (1)

Hombres bombilla, Freddy Mercury (?)… (captura propia)

En un primer vistazo, comprobamos que los desarrolladores han apostado por unos gráficos agradables, sencillos y poco realistas que para mi gusto quedan muy bien en el juego. Aunque el juego es diferente, tiene detalles que nos hacen recordar con cariño al Theme Hospital.

Los menús son muy sencillos, lo que me parece un acierto ya que no nos perdemos en un mar de opciones. Tenemos un mapa en el que se nos van desbloqueando hospitales cada vez más desafiantes y con diferentes objetivos.

Una vez elegimos el hospital, veremos en una pestañita a la derecha los objetivos del mapa, que se dividen según estrellas. Es decir, para conseguir la primera estrella del hospital tendremos tres objetivos y así hasta lograr la tercera estrella. Podemos dejar de jugar antes de lograr las tres estrellas en cada hospital, pero hay que tener en cuenta que necesitamos acumular estrellas para poder desbloquear hospitales. En este sentido no he tenido problema, ya que la dificultad del juego es bastante moderada. Lo que me parece algo interesante, ya que te puedes centrar simplemente en disfrutar de la gestión e ir consiguiendo los objetivos que te marcan. Al avanzar de hospital, la principal dificultad que he encontrado ha sido la parte económica, es fácil entrar en números rojos y terminar con unas deudas interminables sin poder hacer mucho para solucionarlo.

Two Point Hospital (2)

Mis absurdos diseños y mis números rojos (captura propia)

Lo más importante es que es un juego realmente divertido, que promete horas de adicción: en concreto yo lo he jugado de manera muy intensa porque estaba muy muy muy enganchada. Y eso que en los últimos tiempos me cuesta engancharme a los juegos de gestión, termino encontrando alguna pega que hace que me cueste disfrutarlos.

Los hospitales que gestionamos son grandes, es otro detalle que me gusta, pero que tiene una pega, y es que tenemos que construir muchas salas iguales, cosa que termina cansando mucho. Se echa de menos un copia y pega que nos solucione tener que estar decorando y creando sin parar, en Steam es algo que ya están pidiendo los jugadores.

Si echáis de menos los juegos de gestión y en concreto el Theme Hospital, Two Point Hospital cumple con creces, os encontraréis un juego divertido y bien pensado.

Cómprame un café en ko-fi.com Become a Patron!

Kala Wolf
Kala Wolf

Fan de los gatos y las buenas historias.

2 comentarios
Rena
Rena 11/09/2018 a las 3:35 pm

Me has CONVENCIDO. Laa horas y horas, horísimas que habré dedicado a Theme Hospital no lo sabe nadie.

Aonia Midnight
Aonia Midnight 11/09/2018 a las 9:58 pm

El tema de los números rojos me pasaba factura (literalmente) en Theme Hospital, pero la verdad es que éste tiene muy buena pinta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: