Porque está muy mal pagado y muy mal visto y la cosa está muy malita. Y ya si eres una chica ni os cuento, que al parecer es el único tipo de personaje que puedes dominar.

Pero, en casi todos los juegos, si en el equipo no contamos con uno o dos se empieza a abrir la tierra y los cuatro jinetes del apocalipsis empiezan a clamar… H E A L E R ?

Los ecos del averno en forma de DPS reclaman que otra persona del equipo sea la que cambie su primera opción para proporcionar ese retén de seguridad que va a estar pendiente de la supervivencia del equipo.

Y luego los desprecian, y en ese desprecio entra la etiqueta femenina, porque nosotras no somos DPS naturales, no nos gusta entrar a melé y mucho menos matar a bocajarro… Tú verás, qué follón lo de ser una señora. Claro está que tampoco una chica puede dominar el rol de tanque ya que solo valemos para estar lejos del fuego cruzado, que estar dentro es un riesgo para nuestra manicura y nuestros tacones. De ahí que la mayoría de supports femeninos vayan escasitas de ropa y sean objeto a sexualizar.

janna_5

¡Basta ya de despreciar el papel del support o del healer! Sabéis que no podéis vivir sin ellos. Sabéis que, a pesar de estar en segundo plano y no conseguir prácticamente ningún mérito o reconocimiento, los necesitáis para llegar a la gloria de forma rápida y limpia, sin tener que preocuparos de buscar botiquines por el mapa o volver a la base porque estáis bajo mínimos. Dejad de etiquetarlo como algo sin importancia y dirigido a mujeres, de forma despectiva, porque lo que está pasando aquí es que

NO SABÉIS MANEJAR UN SUPPORT Y OS REVIENTAN A LA PRIMERA DE CAMBIO

Y si no tenéis uno en condiciones en el equipo estáis listos, porque es mucho más fácil colgarte la medalla cuando tienes a alguien que vela por tu salud durante toda la partida. Es más fácil reclamar sanación y echar la culpa a los supports por haber perdido la partida que ser un buen jugador y saber manejar diferentes roles para ayudar a tu equipo y no solo a ti mismo. Que, os recuerdo, en estos tipos de juegos tu gloria individual es basura y lo que cuenta es cumplir el objetivo del equipo, con respeto, esfuerzo y coordinación.

Y os preguntaréis qué es lo que me está pasando, qué es toda esta indignación que desemboca en esta oda a los repudiados de este nuestro mundo del gaming.

Pues he aquí una support orgullosa. Y tanque. Y DPS. Pero una support. He tardado en manejar las habilidades de estos tipos de personaje bastante tiempo, en parte por los prejuicios creados por todos esos jugadores que menosprecian las habilidades de las mujeres, por la presión autoimpuesta de no jugar un support porque tengo que demostrar que, por mi género, no es mi rol natural y esas pamplinas que os habéis inventado los “true gamers”.

Desde mi experiencia, jugando a Overwatch (Blizzard, gracias, lo estáis haciendo genial, que todo hay que decirlo), os diré que no hay partida en la que, si no juego a Lucio o Ana, siempre está el iluminado que pide con devoción un healer y se pasa la partida dándole a la X como si fuera el único jugador del equipo digno de beneficiarse de los aportes que ese tipo de héroe “secundario” brinda.

analucio

Puedo contar con un dedo de una mano las veces que me han felicitado por mantener al equipo a tope toda la partida.

Dicho esto, creo que muchos usuarios de este tipo de juegos deberían plantearse aprender a manejar un support o un healer para ser versátil y más completo en vez de pedir que otro asuma ese complicado papel del cual, en la mayoría de veces, depende el éxito del equipo.

Animaos, que si Wil Wheaton luce orgulloso su apoyo a los healers vosotros también podéis.

tv-the_big_bang_theory-2007_2013-wil_wheaton-wil_wheaton-tshirts-s05e05-wow_healer_icon_tshirt-595x335

Buy Me a Coffee at ko-fi.com