Adopta a un support

Adopta a un support

Porque está muy mal pagado y muy mal visto y la cosa está muy malita. Y ya si eres una chica ni os cuento, que al parecer es el único tipo de personaje que puedes dominar.

Pero, en casi todos los juegos, si en el equipo no contamos con uno o dos se empieza a abrir la tierra y los cuatro jinetes del apocalipsis empiezan a clamar… H E A L E R ?

Los ecos del averno en forma de DPS reclaman que otra persona del equipo sea la que cambie su primera opción para proporcionar ese retén de seguridad que va a estar pendiente de la supervivencia del equipo.

Y luego los desprecian, y en ese desprecio entra la etiqueta femenina, porque nosotras no somos DPS naturales, no nos gusta entrar a melé y mucho menos matar a bocajarro… Tú verás, qué follón lo de ser una señora. Claro está que tampoco una chica puede dominar el rol de tanque ya que solo valemos para estar lejos del fuego cruzado, que estar dentro es un riesgo para nuestra manicura y nuestros tacones. De ahí que la mayoría de supports femeninos vayan escasitas de ropa y sean objeto a sexualizar.

janna_5

¡Basta ya de despreciar el papel del support o del healer! Sabéis que no podéis vivir sin ellos. Sabéis que, a pesar de estar en segundo plano y no conseguir prácticamente ningún mérito o reconocimiento, los necesitáis para llegar a la gloria de forma rápida y limpia, sin tener que preocuparos de buscar botiquines por el mapa o volver a la base porque estáis bajo mínimos. Dejad de etiquetarlo como algo sin importancia y dirigido a mujeres, de forma despectiva, porque lo que está pasando aquí es que

NO SABÉIS MANEJAR UN SUPPORT Y OS REVIENTAN A LA PRIMERA DE CAMBIO

Y si no tenéis uno en condiciones en el equipo estáis listos, porque es mucho más fácil colgarte la medalla cuando tienes a alguien que vela por tu salud durante toda la partida. Es más fácil reclamar sanación y echar la culpa a los supports por haber perdido la partida que ser un buen jugador y saber manejar diferentes roles para ayudar a tu equipo y no solo a ti mismo. Que, os recuerdo, en estos tipos de juegos tu gloria individual es basura y lo que cuenta es cumplir el objetivo del equipo, con respeto, esfuerzo y coordinación.

Y os preguntaréis qué es lo que me está pasando, qué es toda esta indignación que desemboca en esta oda a los repudiados de este nuestro mundo del gaming.

Pues he aquí una support orgullosa. Y tanque. Y DPS. Pero una support. He tardado en manejar las habilidades de estos tipos de personaje bastante tiempo, en parte por los prejuicios creados por todos esos jugadores que menosprecian las habilidades de las mujeres, por la presión autoimpuesta de no jugar un support porque tengo que demostrar que, por mi género, no es mi rol natural y esas pamplinas que os habéis inventado los “true gamers”.

Desde mi experiencia, jugando a Overwatch (Blizzard, gracias, lo estáis haciendo genial, que todo hay que decirlo), os diré que no hay partida en la que, si no juego a Lucio o Ana, siempre está el iluminado que pide con devoción un healer y se pasa la partida dándole a la X como si fuera el único jugador del equipo digno de beneficiarse de los aportes que ese tipo de héroe “secundario” brinda.

analucio

Puedo contar con un dedo de una mano las veces que me han felicitado por mantener al equipo a tope toda la partida.

Dicho esto, creo que muchos usuarios de este tipo de juegos deberían plantearse aprender a manejar un support o un healer para ser versátil y más completo en vez de pedir que otro asuma ese complicado papel del cual, en la mayoría de veces, depende el éxito del equipo.

Animaos, que si Wil Wheaton luce orgulloso su apoyo a los healers vosotros también podéis.

tv-the_big_bang_theory-2007_2013-wil_wheaton-wil_wheaton-tshirts-s05e05-wow_healer_icon_tshirt-595x335

 

Cómprame un café en ko-fi.com

Chi Skywalker
Chi Skywalker

Pelirroja mestiza, hija de la isla del oso, amante de la fuerza y basura rebelde. Juego, escribo y leo cuando me da la vida.

33 comentarios
Morla
Morla 11/02/2017 a las 11:50 am

Y enima en el Overwatch hay supports tan divertidos (¡Lúcio hace parkour y cura sin que tengas que hacer nada! ¡Qué más queréis!) que me revientan esos perfiles con 70h con Soldado76 o el que se acaba de coger al segundo sniper que no hacen más que quejarse de la composición del equipo xDDD Support is love, support is life.

martattack
martattack 11/02/2017 a las 11:57 am

A mi me fascina esa gente que al micro segundo de no haber un sanador en el equipo empieza a pedirlo de manera intensita. Pero en serio, ¿qué clase de gente es ésa? Está claro que es gente que piensa que el universo gira en torno a ellos, pero ya no sólo eso, sino que probablemente crean que los problemas del día a día no van con ellos, que ellos ya están haciendo su parte… A PESAR DE QUE SU PARTE SOBRE PORQUE, AFRONTÉMOSLO, NINGÚN EQUIPO NECESITA 4 DPS.

Aganami
Aganami 11/02/2017 a las 11:59 am

Yo también soy support. Y dps. Y tanque. Y lo que haga falta. Pero me encanta ser support. Y siempre que juego en full premade, mis amigos me llenan de alabanzas por curarlos porque no pensaban que llegaría hasta ellos x) Y cuando juego con ‘guiris’, muchos de ellos sí me agradecen que esté pendiente de ellos, pero siempre aparece ese unicornio de la isla de la piruleta que piensa que sólo soy su support y perdona que te diga, no.

Aún así, si juego sola siempre piensan que soy un chico. Mm, al menos no asumen que deba jugar support por ser mujer… no sé si es bueno.

patatin
patatin 11/02/2017 a las 12:17 pm

El artículo esta genial, es horrible cuando juegas al overwatch y ves que nadie se ha cogido un support y que encima cuando te lo coges tú se quejan (luego acabamos perdiendo estrepitosamente, pero bueno). Por cierto, una cosilla, unir el tener vagina con ser mujer es transfobo, se que no era la intención que lo fuera, pero no esta de más avisar 😀

Parduskka
Parduskka 11/02/2017 a las 12:20 pm

Yo soy main support, y tengo mis normas éticas para ello. ¿Que me sueltas una perlita? Te curas tú solito. ¿Que te ríes de otros jugadores por haber perdido? Búscate otro support que te cure, si lo hay. ¿Que eres racista, homófobo, machista y mierdas varias? … Os lo vais imaginando ^^ Y sí, Overwatch lo está haciendo de maravilla y yo creo que sin esa variedad yo no habría tocado ese juego ni con un palo. Gracias a Overwatch y gracias a TodasGamers c:

CartDestr (@CartDestr)
CartDestr (@CartDestr) 11/02/2017 a las 12:24 pm

Aunque el personaje al que más horas le he echado es a D.va, el tercero es Mercy. (Que aún así, como me paso la vida en el Arcade mis estadísticas son D.va 11 horas y Mercy 5 horas) Recuerdo en una partida que un cretino se pasó la primera ronda de la partida dándole a la X con su Reinhard (mapa de Nepal, quickplay) superlejos del punto de captura. Yo estaba en el punto sanando a los otros cuatro jugadores que estaban por allí y de vez en cuando iba a por él (cuando aparecía como crítico y tal)

Al terminar la primera ronda se pone a escupir ira por el chat “ffs mercy, what the fck are you doing?” “i dont need your fcking healing anymore” y se cambió a un roadhog en la siguiente ronda y finalmente a soldado en la tercera y última.

Al final de la partida acabé con un 52% del daño del equipo sanado.

Por el lado bueno, recuerdo otra partida también con mercy en la que uno del equipo cuando acabó la partida me puso “very good job mercy” y todo el equipo -y alguno de los rivales- me votó al final <3

Pero no es lo que suele pasar xD

Darkor_LF
Darkor_LF 11/02/2017 a las 12:28 pm

Vengo con un #NotAllDPS que yo me quedo calladita sin pedir nada (vale, que no sepa hacerlo es otra cuestión)

Yuko Hoon
Yuko Hoon 11/02/2017 a las 12:49 pm

Yo sí he recibido agradecimientos por hacer bien mi trabajo como healer. Recuerdo la vez que un jugador del L2 exclamó “¡por fin un healer que cura!” en medio de un dungeon. Recuerdo a un colega decirme lo mucho que le flipaba en el PSU mi capacidad para meterme en medio de las hoxtias, lanzar el set de cuatro bufos y salir de allí como si no hubiera pasado nada. Recuerdo al par de jedis locos que me pidieron perdón por salir corriendo como malditos conejos y volverme medio loca cuando intentaba curarles en el SWtOR.

Ahora, en el Neverwinter, llevo una arquera elfa, y si tengo que decir algo es que valoro muchísimo a los healers del clan en el que estoy. Los healers son la diferencia entre una raid de mierda y una raid fantástica. Y como también comprendo lo complicado que puede ser tener que controlar a nueve tíos corriendo de acá para allá, solo le puedo estar eternamente agradecida a esos healers por evitar que mi elfa diñe a las primeras de cambio.

Ser un healer es duro. Ser un healer es mucho más complicado que ser un DPS. Y si un tío piensa que solo las mujeres son capaces de llevar clases tan complejas, debería plantearse su propia inutilidad.

Por cierto, en el Neverwinter también tengo un tanque y estoy aprendiendo a usarlo. Los tanques tampoco son sencillos. ¿Por qué todo el mundo está que no caga con los DPS si son lo más fácil de manejar? Ais…

alfonsotercer
alfonsotercer 11/02/2017 a las 12:50 pm

Orgulloso main Lùcio desde la beta, la verdad, este juego se disfruta x1000 si juegas con amigos (con 1 o 2 basta) y te frustas menos. Además en Overwatch, cualquier support es divertido de jugar, quitando a lo mejor Mercy, joder, tienes una abuela sniper healer, qué mas se puede pedir XD

Artemis
Artemis 11/02/2017 a las 1:01 pm

Yo he de decir que estuve una larga temporada intentando luchar contra mi tendencia a jugar support, como revelándome ante esa concepción del “support femenino por sistema”. La verdad es que, aunque disfruto jugando otros roles, me siento muy satisfecha como healer, y es la posición que más me gratifica; aunque es más una gratificación intrínseca, porque las cosas como son, se te valora poco desde las otras posiciones.

Me ha costado, pero adoro mi support interior <3

pavifather
pavifather 11/02/2017 a las 1:14 pm

Ser support no es fácil: tienes que estar pendiente de tus compañeros, de que no te maten cuando el otro equipo empieza a ir a por el healer y aun encima matar a los enemigos (aunque con Mercy yo nunca mato porque se me ovida que tengo pistola). Ana, por ejemplo, me parece de los personajes más difíciles del Overwatch. Lucio parece fácil pero soy incapaz de hacer parkour para sacarle todo el potencial. Y me gusta ser support pero eso no significa que no me coja un tanque cuando la situación lo requiere o cuando puedo.
Y vaya, que un gracias nunca está de más. Yo siempre intento agradecer al healer y cuando a mí me lo agradecen como que noto más buen rollo en el equipo. Claro que luego está el típico que se va a tomar por culo y pretende que lo cures, el Genji que no para de moverse y te pide sanación cuando tú eres Ana y te cagas en él porque no le aciertas ni de coña, los que te piden sanación 10 veces seguidas cuando eres Lucio y te dan ganas de gritarle que todavía se te está cargando la habilidad… y esas pequeñas cosillas.
Pero vaya, que ser support mola y no es tan fácil como lo pintan.

Álex
Álex 11/02/2017 a las 1:23 pm

Blizzard se está esforzando en que cada jugador ponga un healer en su vida, o al menos eso veo yo con Ana. Quiero decir, es una sniper que cura, que cambia el “disparar y matar” por el “disparar y curar”. Es una support agresiva que puede llamar la atención de más de uno que únicamente juegue personajes ofensivos. Ahora solo falta un DPS curativo y ya está hecho. Muy buen artículo, como siempre!

BoKeRoN
BoKeRoN 11/02/2017 a las 1:24 pm

Aquí un Main Mercy. Si no votáis siempre al support en la post partida, no tenéis educación y merecéis tener stutter y caídas de fps en los momentos de tiroteo más intenso. Y que se os caiga el juego cuando vayáis a hacer (seguro que gracias al support) POTG.

Que lo sepáis.

Muy bien escrito, venga esa bilis.

Morwen de Odelot
Morwen de Odelot 11/02/2017 a las 1:31 pm

¡Arriba Mercy! Luego en las pantallas donde votas a los jugadores, si salen los healers, a menos que otro haya hecho algo muy destacado, se vota al healer por educación (¿habéis entendido, niños? Seguid el protocolo, votad al healer).
En el evento de atrapa la bandera he sido más Lucio que otra cosa porque OOOH todos queremos ser Widow, Hanzo o McCree(necesitas personajes que CORRAN si quieres ganar, cabesa) luego para darte cuenta de que has ido a atacar tú solo, el resto está asomando la patita no sea que les disparen XD
P.s: confieso que a veces me pongo de healer porque me es más cómodo de jugar, aunque mi récord de muertes en una partida de Overwatch con Mercy andaba por 14 o así (de la protección del support o healer por parte del equipo saldría otro artículo).

Catherine Wyrd
Catherine Wyrd 11/02/2017 a las 1:56 pm

Yo de los supports sólo manejo medio bien a Mercy pero sólo la cojo si me apetece. No me gusta estar más de 8 o 10 partidas con el mismo personaje xq me aburro. A mi me gusta defender con Bastión o con Widowmaker y oye si los de mi equipo tienen algún problema ajoagua. Aunque tmp he tenido demasiados encontronazos la verdad. El dia que me digan algo que me moleste, me cagaré en sus muertos por el chat de voz en valenciano y no me entenderán.

GloomyMonday
GloomyMonday 11/02/2017 a las 2:00 pm

Yo siempre acabo cogiéndome healer por el Hanzo de turno que no para de pedir sanación… Por suerte jugar como Zenyatta o Lucio es muy divertido. ¡Vivan los support, maldita sea!

Luray
Luray 11/02/2017 a las 2:43 pm

Cuánta razón. Me da a mí que lo de healer y la persona que cura va ligado a las mujeres en esta estructura patriarcal por eso de cuidar a los demás y el instinto maternal. Una mierda, vamos.

Yo no suelo llevar healers, pero en este juego los que peor llevo con diferencia son los attackers, prefiero mil veces llevar una Mercy que un Genji, o incluso a Ana y eso que yo disparando de lejos soy malísima. La versatilidad es lo mejor. Lo bueno de que no te feliciten siempre el trabajo es que cuando lo hacen se te clava en el alma y te llena el corazón (a mí me felicitaron una vez llevando a Zarya y eso sí que no lo había visto nunca en todas mis horas de Overwatch XD).

Genial artículo, felicidades.

Lilith Von Krone
Lilith Von Krone 11/02/2017 a las 3:05 pm

Los únicos personajes de soporte que manejo en Overwatch son Mercy y Simmetra ( la cual está en esta categoría aunque reparte que no veas…)

La gente tiende a menospreciar a este tipo de personajes, es cierto que en algunos juegos son sencillos de usar pero en otros juegos, el healer es el eje central del equipo, y si el healer muere, el equipo muere. Como sucede en Lineage 2, por poner un ejemplo.

Andrea
Andrea 11/02/2017 a las 3:42 pm

Como main mid/supp en el lol y aún sabiendo que este artículo se enfoca mucho en OW diré que no solo las supports femeninas llevan poca ropa y son para mantenerse lejos, los mids AP femeninos en su mayoría igual ( Ahri el mejor ejemplo de sexualización ). Y en top, ahora porque está Camille, pero sino tenemos a 3 personajes que son estereotipos: Illaoi es un “machirulo” estereotipado y a Fiora y Riven por ejemplo solo hay que verles las skins sexys que tienen. Es triste.

Calculin
Calculin 11/02/2017 a las 3:44 pm

A mi me suelen gustar los personajes de apoyo, pero al primer comentario faltandome de tono o troleo a ese jugador o a todo a mi equipo o no vuelvo al juego (hola LoL). Pero en TF2 de ingeniero y médico me lo pasaba genial y en Awesomenauts tarde, pero aprendí a dominar al Voltar 😂

Arriba los healers!

Rodri (@KrisolRDC)
Rodri (@KrisolRDC) 11/02/2017 a las 3:45 pm

He aquí a otro support orgulloso de serlo. Olé tú por el artículo.
Y sí, quizás si aquellos que solo saben dedicarse a pegar y pegar sin hacer nada más aprendiesen a usar otros roles, la cosa cambiaría.

Alejandro Suárez Mascareño
Alejandro Suárez Mascareño 11/02/2017 a las 4:45 pm

Yo soy de los que siempre pide un support en la partida al menos xD Y no suelo ser yo. Pero es que en la practica solo se jugar bien como tanque. Como DPS soy “¿pasable?” quizá, como healer no valgo nada. Soy un lastre para el equipo. También agradezco MUCHO a cada jugador que se cambia su personaje por uno de los support. Es muy frustrante meterse en una partida como tanque, y que todos los demás sean DPS :/

Suelo jugar con Reindhart, y obviamente eso implica primera linea metido en el follón. La seguridad que da tener a Lucio o Mercy revoloteando cerca es enorme. Además mi experiencia me dice que la gente que coge support suele jugar mejor que el DPS “random” que te encuentras jugando con desconocidos. Es muy frustrante ir a por el punto, o defender la carga, completamente solo mientras los DPS andan todos por las esquinas del mapa intentando matar a otros jugadores. La gente que juega support no suele hacer esas cosas, suelen tener más claras cuales son las prioridades reales de la partida.

ChicoXin (@xinpudi)
ChicoXin (@xinpudi) 11/02/2017 a las 5:46 pm

Justo llevaba unas semanas desencantado con OW porque recuerdo que en la beta al terminar una partida siempre se elogiaba al healer y la gente los protegía.
Ahora siempre votan a las rachas de muertes 🙁

Flereous
Flereous 11/02/2017 a las 7:10 pm

¿Ahora ser healer se considera algo para tías? Madre mía, parece que involucionamos xD. En mis tiempos del Warhammer Online jugaba con DPSs tías que eran máquinas de matar, y con healers tíos que curaban mejor que Jesucristo a los enfermos. (Una frase que solía decir el líder de mi gremio era “you’re only as good as your healers” y cuánta razón tenía).

Batallitas aparte, seas tío o tía, dps o tanque, aprender a ser support es muy recomendable no solo por lo que comenta en el artículo, sino también porque ayuda a entender el juego de manera más global. Aparte de aprender a valorar más a tus healers y a hacerles la vida más fácil, también aprendes a jugar mejor, sea cual sea tu rol principal.

PS.- Y dad las gracias de vez en cuando, copón, que no cuesta ná y los healers lo apreciamos un montón.

Chuck Draug
Chuck Draug 11/02/2017 a las 8:43 pm

Recuerdo que entré en Overwatch pensando «la primera que usaré será D.Va», y precisamente por una de estas que necesitaban apoyo, elegí a Lúcio por probar… y en partida rápida es el que más uso. Y ahora estoy pillándole el gusto a Mercy. Y a Ana. Y a Zenyatta. A Symmetra aún le queda. Pero vamos, que Blizzard ha hecho un buen trabajo con los personajes de apoyo en Overwatch y eso me parece estupendo. Luego cuando puedo me pillo a Husbando o a Junkrat o a D.Va, pero le he pillado cariño a los héroes de apoyo, más que en cualquier otro juego (desde el TF2 con el Medic no me sentía así).

Y es verdad que es un trabajo ingrato. Te necesitan y si lo haces bien, nadie dice nada (a pesar de que partida que juegue con Lúcio, partida que gano medalla de oro por curación); ahora, se acordarán de ti si perdéis. Mucho. Lo más surrealista que me ha pasado es en una partida de arcade donde mi equipo era cinco Reinhardts y yo era Mercy… ¡y el equipo contrario me felicitó a mí! xD

Ahora, es cierto que los personajes de apoyo, sean del juego que sea, no son fáciles. Para nada. Cuesta manejarlos, y la responsabilidad es bastante grande. Entiendo a un DPS que se queje bastante si nadie quiere ser apoyo (yo soy de alternar Lúcio-D.Va-Husbando 76-Junkrat), porque es esa responsabilidad y alguien debe ‘cuidar’ a los demás; aun así, hay a quien le falta esa pizca de empatía para darse cuenta de la dificultad y responsabildad que es, y que alguna vez deberían sacrificarse también. Claro que, al final, apoyamos los de siempre…

… Y no nos quejamos, es más: lo disfrutamos.

Denbrough
Denbrough 12/02/2017 a las 1:00 pm

Cuanta razón en un articulo y tan bien sintetizado. El support esta profesión tan y tan menospreciada por los tanques y los killers que al final solo dicen “oh mira, he hecho 30 kills sin despeinarme”, pues no colega, craso error!!! Has hecho 30 kills porque detrás tuyo había una persona que has subestimado toda la partida y : te ha curado, ha inmovilizado/maldito/congelado/espantado enemigos que ni habías visto e incluso ha muerto por ti. Porque sí, porque ser support es vigilar todo el planteamiento del juego, ir donde se le necesita y “rapidito”, curar, dar apoyo, aguantar al resto de “compañeros”, si se les puede llamar así, que te exigen que seas la encarnación de una deidad y todo eso con el hecho de “nunca debes morir”.

Y si, me indigno, estoy indignado, no con vosotras por escribir el articulo, si no por la razón que lleváis en vuestras lineas, por las veces que llevo un support ya sea en llevando elementalista en GW2 en la que “debo” : atacar con fuego, curar con agua, ralentizar con hielo, dar armadura con tierra… todo eso en el tiempo que se tarda en cambiar de un elemento a otro o en Overwatch usando a Mercy, la verdad es q me agrada mucho ir curando, dando apoyo y cambiando a la pistola. Aguantar las quejas previas en la elección de personaje que nadie cogía un healer y luego el que más se queja es el que se pone peor para curar y dar tu vida por ellos, porque eps, como dije antes debes ser una deidad inmortal porque nadie viene a darte apoyo y sí señor@s al support/healer hay que tenerlo en cuenta, cubrirlo y defenderlo porque vuestra vida está, básicamente, en sus manos.

Nunca he considerado esa profesión de chica o de chico, si no por como te guste jugar, he conocido chicas llevando pjs de ataque que dejarían en ropa interior a los llamados “true gamers” y a las cuales les habría pedido más de una masterclass. Y sí también llevo pjs de ataque y de defensa en OW como S76, Sombra, Mei y a parte de también Mercy ando experimentando con Anna y algunos otros más

truefaiterman
truefaiterman 12/02/2017 a las 1:49 pm

En mis tiempos mozos de TF2 maineaba al Medic, así que entiendo este dolor.

… Aunque me partía de risa cuando varios Heavies luego se pasaban la partida discutiendo y poniéndose a parir para decidir a quien tenía que reforzar.

Ferran Luengo
Ferran Luengo 13/02/2017 a las 8:47 am

Yo me encuentro más cómodo siendo support. Sobretodo en el MP de The Last of Us. 🙂

Marcus
Marcus 13/02/2017 a las 11:12 am

Otro main Mercy por aquí, y totalmente de acuerdo. Los que más se suelen quejar son ese Genji con complejo de rana, o el Reindhart que se cree invencible (hasta que le tocan los morros), que normalmente pasan de esperar al equipo y se tiran de cabeza contra el punto enemigo. Luego todo son lloros y rechinar de dientes.

Cuando me spamean la X, mi respuesta suele ser “ven aquí y te curo”, “no voy a seguirte al suicidio” y similares. Y sí, muchas veces me he llevado yo las tortas por los compañeros de equipo, pero normalmente por los que no se quejan y agradecen. Por los tanques que hacen su trabajo, por los DPS que saben cuándo retroceder o avanzar, e incluso sigo a algún flanker cuando lo veo claro.

Y sí, es muy triste lo poco que se agradece, incluso con PotG, medalla de oro y cantidades de sanación en torno a los 10000 puntos. No veo muy claro que las personas encargadas de mantener al resto del equipo con vida se lleven como mucho 1 o 2 agradecimientos en 1 de cada 3 partidas (en mi caso al menos).

También hay gente muy maja que te lo agradece con el emote, con el voto e incluso en el chat de partida, y por esos merece la pena sufrir todo lo demás.

LadyMay
LadyMay 14/02/2017 a las 12:02 pm

¡+100 a este artículo! ¡Por no hablar del trauma / depresión / frustración que te coges cuando, siendo support, se te muere el ADC o… peor aún, TODO el equipo y eres el único que queda por abatir! Me hace una “gracia” cuando pasa eso y, además, te vienen con exigencias del tipo “defiende”, como si tú pudieras sacar maná del cielo o resucitarles o… ya de paso, curar su estupidez u.uU
(http://st.elohell.net/public/chill/0cdd8328e16ca734f22ab744ecd56dd4.gif)

Armando Díaz
Armando Díaz 27/09/2017 a las 4:57 pm

Rara es la vez en la que jugando con desconocidos se te felicita cuando das buenas curitas. Alguna vez se me ha honrado con un “gg mercy” o un “nice heals lucio”, pero vamos. Abundan muchísimo más los casos en que dos desconocidos pillan Widow+Hanzo y no cambian en todas las partidas que esos.
O el soldadito que no hace demasaido y cuando acaba la partida nos llama a todos los demás n00bs, siendo que hemos tenido que coger nosotros acordemente a ÉL porque obviamente ÉL no va a cambiar. Faltaría más.Mejor quejarse de que el equipo que te ha tocado “está siendo malo” que reconcoer que no estás siendo útil y cambiar a algo mejor. Típicos capullos y nada entrañables.
Ahora prácticamente sólo jugamos en equipo de colegas, porque es insufrible encontrarse a imbéciles del estilo.

KATREyuk
KATREyuk 27/09/2017 a las 5:14 pm

Sois geniales, en cualquier rol!
Artículo tristemente honesto y divertidamente desarrollado.

Yo soy Zenyatta de corazón (nivel 25), pero aprendo rápido
Si alguien necesita compañeros de armas, con mi nick en Skype, y con #2107 en battle.net, daré mi vida las veces que haga falta por mi equipo jejejeje

Felicidades por el blog

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: