La Arena, un espacio en el que todo jugador se siente bienvenido

La Arena, un espacio en el que todo jugador se siente bienvenido

El pasado martes 31 de enero Todas Gamers tuvimos el honor de ser invitadas a la inauguración de La Arena eSports, y servidora acudió para contaros cómo es esta iniciativa pionera en España, que nos recuerda a un cibercafé, pero que ofrece muchas más posibilidades.

Como preludio a este pequeño reportaje, debo admitir que no soy aficionada a los eSports, ni mucho menos al juego competitivo online. Las horas que suelo dedicar al juego son espontáneas y no me gusta ajustar mis horarios a las preferencias de un equipo para jugar, amén de que la toxicidad con la que me he tropezado en algunas comunidades me ha distanciado de los juegos online. Soy de las que prefiere el ya abandonado cooperativo local con alguien de confianza, con quien los desafíos, la rivalidad y las reacciones en vivo y directo cobran un valor añadido de calidez y cariño. Y, pese a ello, mi experiencia en La Arena fue más que grata.

La Arena es un espacio permanente para jugadores creado en el centro comercial La Vaguada (Madrid), en la Plaza de los Deportes, al lado de la tienda Sprinter; y que está abierto todos los días del año en horario comercial y cuyo acceso es gratuito. En él disponemos de doce ordenadores, equipados con la mejor tecnología (de Krom Gaming y Drift Gaming) y los videojuegos competitivos más populares (Hearthstone, Overwatch, League of Legends, Smite…); cinco consolas Xbox One preparadas para FIFA, una consola de realidad virtual y zona de streaming.

photo5802933548192212983

Moi, inexperta en juegos online, a punto de dejarme atrapar por las garras de Hearthstone

Tras el clásico cóctel de bienvenida, al que acudieron youtubers como Belli y KNekro), los invitados íbamos pasando a la arena. Aunque el número de puestos de juego era generoso, el volumen de asistencia fue bastante amplio, por lo que era necesario hacer cola, que se gestionó de manera ejemplar.

Al llegar mi turno, me animé a probar Hearthstone, un juego en el que mi experiencia era totalmente nula y me llevé una grata sorpresa. El juego cumple con su slogan «fácil de aprender, difícil de dominar», y es que su aprendizaje es bastante guiado e intuitivo, si bien requiere bastante dedicación si deseamos convertirnos en jugadores expertos. En este juego de estrategia con cartas, que recuerda bastante a Magic, las partidas son ágiles y la estrategia se va desarrollando a medida que conocemos diferentes oponentes, con los que luego contaremos como personajes jugadores seleccionables según los vayamos derrotando. En cada victoria logramos nuevas cartas que amplían nuestro mazo y, por lo tanto, nos convierten en rivales más poderosos. Cabe destacar que los amantes a World of Warcraft encontrarán aquí a los personajes más emblemáticos de dicho universo e incluso quienes no estén familiarizados con dicho universo se verán conquistados por su carisma, que luce bastante bien en esta entrega de Blizzard.

De los asistentes, casi todos estaban familiarizados con Hearthstone y, al enterarse de que era mi primera vez, me acogieron con bastante naturalidad e incluso una de las invitadas se ofreció a guiarme sin resultar invasiva. Y es aquí donde radica el auténtico encanto de La Arena; es un espacio en el que todo el mundo se siente bienvenido sin que se produzca una división de clases; tanto si se trata de un jugador profesional de élite como si alguien totalmente inexperto en videojuegos y que siente curiosidad por ellos, en La Arena se va a sentir acogido y respetado y podrá disfrutar de este espacio de multitud de maneras, acorde con sus intereses jugones.

En La Arena no sólo se va a combatir y a entrenarse con un equipo de élite. También hay multitud de actividades a lo largo del todo el año, como torneos y talleres organizados por OGSeries, en los cuales tendremos posibilidad de formarnos como gladiadores de eSports o simplemente a aprender a jugar a algún juego en concreto en el que deseemos adquirir pericio. Asimismo, hay oferta de talleres en los que aprenderemos a gestionar un canal de YouTube, cómo preparar un directo en Twitch, cómo editar vídeos e incluso cómo manejar las redes sociales para promocionarnos como jugadores, youtubers o streamers.
En La Arena os sentiréis bienvenidos sea cual sea vuestro interés en el mundo videojueguil. Jugadores profesionales o aficionados, competidores, streamers, youtubers o incluso curiosos por los juegos tienen un rincón donde disfrutar y compartir su pasión, ya sea en una visita ex profeso o para culminar una tarde de compras en La Vaguada.

Y si este mini reportaje os ha creado curiosidad sobre La Arena, podéis estar al tanto de sus noticias y actividades en Twitter, InstagramFacebook y YouTube. Y si tras estas líneas no os imagináis cómo es este espacio jugón, lo podéis ver en este vídeo.

Humble Bundle Instant Gaming

Cómprame un café en ko-fi.com

LauraLuna
LauraLuna

Modelo pin-up, aprendiz de actriz y jugona adorable. El mando de mi Play sabe a pan que habla.

2 comentarios
MonsWings
MonsWings 16/02/2017 a las 1:11 pm

Pues anda que si te digo que la edición de vídeo me sería útil hasta para la universidad… Coñas a parte (aunque esta sólo lo era a medias), no conocía el sitio y la verdad es que me parece una alternativa interesante, especialmente por la idea de sentirse comprendido y bienvenido.
No es que me disgusten los juegos por equipos tipo LoL, de echo precisamente con el LoL tengo temporadas en las que me gusta jugar (luego lo dejo durante meses y se me olvida todo), pero odio jugar con compañeros que te insultan por el chat o que, si casualmente estás con ellos en Skype o TS te gritan, es lo peor.
Por eso ahora mismo me parece una lástima no vivir en Madrid, porque según cuentas La Arena parece ser un buen lugar para mí. Debido a que mi pareja vive en la comunidad de Madrid creo que nos pasaremos por allí próximamente.

Marthis
Marthis 16/02/2017 a las 4:26 pm

Que lindo ver que hay lugares así, a mi como uruguayo me queda un poco lejos pero me alegro ver que en otras partes del mundo hay cibercafés para gamers donde uno puede conocer otros jugadores y competir sanamente.
Para los que no les gusta competir también pueden jugar casualmente y hacer amigos. Me alegro que te hayas divertido y enganchado con Hearthstone!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: