Allí nos plantamos el viernes, siendo un manojo de nervios ya que esa tarde nuestras redactoras Allende, Laura Luna y Kitsune iban a dar una charla sobre… ¡Medievo y videojuegos!

IMG_0817
Miradlas, por favor, qué cuquis.

Allende comenzó la ponencia hablando sobre MEDIEVOOOOOOOO la Edad Media en videojuegos y por qué existe cierta problemática en cuanto a la recreación de este período histórico. Después intervino Laura Luna, que nos dio unas nociones básicas del género Grimdark y nos habló de algunos videojuegos pertenecientes al mismo. Finalmente Kitsune nos acercó al oscuro mundo de Dark Souls desde un punto de vista artístico, poniendo ejemplos de obras en los que se basa. ¡Fue una charla muy interesante!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al terminar, las ponentes, junto con el resto de redactoras que fueron a verlas (Dry, Darkor, Aesidh, Gloomy y Rena) fueron a dar una vuelta por el recinto, ¡donde nos encontramos con Azucena! Por desgracia, no pudimos entretenernos demasiado, el viernes fue un día duro y varias redactoras se recogieron pronto para poder hacer respawn al día siguiente.

Os dejamos aquí el vídeo de la charla. Está grabado con un teléfono ya que no disponíamos de los medios posibles para grabarlo de forma más profesional, ¡pero al menos podéis verlo!

El sábado a las 9, Aesidh, Morwen y Rena quedaron a la salida del Metro del Ifema para ir a desayunar y cargar la barra de vitalidad al máximo (excepto alguna que se quedó dormida *ejem Allende ejem*). En cuanto abrieron los pabellones, accedimos al interior del recinto y comenzamos a hacer cosas.

IMG_0831
Allendil, Rena, Aesidh y Morwen medio de referencia.

Nintendo y Corsair fueron los primeros en recibir nuestras tarjetas de contacto, y nosotras las suyas. Después de varios intentos, pudimos hacer lo mismo con Omen (HP). ¡Esperemos que surja una bonita amistad entre todos!

Tras la labor de promoción, nos encontramos de nuevo con Azucena en la zona de PlayStation. Allí pudimos probar “Saber es Poder”, el nuevo videojuego de la saga PlayLink para PS4 desarrollado por Wish Studios y que será lanzado al mercado el 22 de noviembre, en el que tendremos que contestar una serie de preguntas al más puro estilo televisivo.

IMG_20171028_113319.jpg
Era necesario que viérais los avatares del juego.

Al principio escogeremos un avatar con el cual nos tendremos que hacer un selfie. Además de las preguntas tipo “Trivial”, el juego ofrece ciertos bonus o power-ups siempre dirigidos a fastidiar a nuestros contrincantes, como llenarlos de un pringue que oculte las preguntas, o ralentizar sus movimientos mediante hielo.

Tras unos sanos piques, llegó la hora de colaborar entre nosotras en un nuevo videojuego de Supermassive Games : “Intenciones ocultas” (Hidden agenda). En este thriller policíaco exclusivo para PS4 del catálogo PlayLink, tendremos que ser capaces de colaborar entre los jugadores y tomar decisiones que construyan la historia, cuyo fin es atrapar al asesino “Trapper”. Al igual que “Saber es Poder”, está previsto su lanzamiento el 22 de noviembre.

Gracias a PlayStation, también tuvimos la oportunidad de probar Gran Turismo Sport, un simulador de conducción Desarrollado por Polyphony Digital y distribuido por Sony Interactive Entertainment y lanzado el pasado 18 de octubre. Nos resultó impresionante el realismo que tenía, en parte porque usamos PS VR, ¡hasta se podía mirar por el retrovisor!

Tras un intenso rato de probar jueguitos nos dirigimos al pabellón 8, donde se encontraba nuestra compañera redactora TodaGamer y amiga Anuhiu junto con @Secriot_McFly, ambos con sus cosplays de Prompto y Gladiolus respectivamente (Final Fantasy XV), demasiado cuquis para este mundo. Compartimos momentos de amor y sobre todo, #momentoskyrim que Rena tenía pendiente con Anuhiu.

IMG_0863.JPG
Maravillosas.

Y para terminar la intensa mañana, asistimos a una ponencia impartida por los desarrolladores de Glove One, una tecnología desarrollada en España que nos permite interactuar con un entorno de realidad virtual con nuestra propia mano, con el añadido de ser capaz de hacernos sentir el tacto de diferentes superficies mediante una serie de pulsos vibratorios a diferentes intensidades en cada dedo.

IMG_20171028_143129.jpg
Allendil sintiendo el futuro en sus dedos.

Nos resultó muy interesante el tema, por lo que nada más terminar la charla acudimos raudas a probar esta tecnología. La prueba consistía en agarrar un arco y una flecha mediante Glove One y disparar. Resultó muy realista, ya que se podían notar todos los elementos del juego mediante vibraciones a diferentes intensidades. ¡Sin duda alguna es una tecnología con un gran futuro por delante!

photo_2017-10-31_09-22-15.jpg
Allendil se sintió como Fry en Futurama, comenta.

Se nos estaba haciendo tarde así que decidimos ir a buscar algo de comer para poder seguir funcionando. Intentamos parar en un stand de comida japonesa donde suelen sablarte, pero pasaron 20 minutos y eso no se movía. Y estaba lleno de niñas y niños, jóvenes llenos de energía y ruido. Así que nos salimos fuera a probar suerte en franquicias y encontramos, con una cola más o menos decente, uno de bocadillos. Paramos a renovar las energías, como si sentarse y poder alimentarse fuera más necesario que un Centro Pokémon tras la Calle Victoria, y nos metimos de nuevo al pabellón 8 para poder asistir a la charla de actrices de doblaje con Adelaida López, Ana de Castro y Tania Ugía; Mercy, Tracer y D.VA de Overwatch, respectivamente.

IMG_0880.JPG
Es que son lo mejor.

Nos dieron su opinión sobre qué personajes eran sus preferidos en interpretación, consejos para comenzar a ser actriz de doblaje o si habían tenido alguna traba al ser mujeres en este mundo. La charla fue muy interesante. Un inciso: Una chica (@extrememadness) miró a Allende y a Rena y las saludó como “ay, que sois de Todas Gamers” y fue maravilloso. Por último, decir de esta charla que tenía la zona hasta arriba, habiendo gente de pie o sentada por el suelo, y después se prestaron a hacerse fotos y firmar para quien se lo pidiera. Por nuestra parte, tanto Allende como Rena repartieron rápidamente tarjetas con las profesionales e hicieron contacto para futuras entrevistas.

Teniendo un ratito de relax hasta el próximo evento, nos fuimos a probar algunos indies que traía la gente para probar con demos o su juego completo.

Dead Fred es un juego de exploración y puzzles ambientado en el oeste, pero con no muertos, del estudio Hexan Games (@hexangames). Tiene mazmorras y sus gráficos son muy monos. Actualmente hay un prototipo del juego. Su facebook .

Valendia es un videojuego de plataformas 2D con un estilo de combate dinámico desarrollado por Pyrestone Studios (@pyrestone) cuya demo estará disponible para jugar a finales del mes de noviembre.

Stygian, del estudio Deimos Studio (@deimosstudio), es un videojuego RPG en tercera persona con toques survival, donde encarnaremos a Axel, comandante de la guardia de la ciudad. Destacar que hay chicas en el equipo con puestos como directora de arte, RRPP o CM. Está en fase pre alpha y saldrá una demo en noviembre.

Tras charlar un rato con los creadores de algunos jueguitos y probarlos, fuimos a la zona de Nacon a saludar, ya que Rena había hecho contacto antaño y les conocía. No diremos que nos dieron cosas para futuros concursos (?) ¡próximamente! Aprovechamos el rato para seguir haciendo contacto como medio de referencia que somos, tirando más tarjetas por doquier a Omen (HP) y Rena enseñando el noble arte a Allende de ser cuquis hacer contacto.

A las 18:00 fuimos a la zona de Movistar Riders a ver a la maravillosa Laura Luna hablar sobre videojuegos. Por desgracia, desde el sitio no se podía oír nada, pero está en el canal de Twitch para ver y oír bien.

IMG_20171028_182648.jpg
Fantástica nuestra reportera dicharachera.

Mientras estábamos intentando enterarnos de la charla, Rena llamó a Cobos para darle el súper abrazo que se merecía y estuvimos un rato juntos, charlando de qué habíamos estado haciendo cada uno y de lo entretenido que estaba siendo el evento. Nos hicimos una merecida foto y nos fuimos a seguir probando indies para ir finalizando el día.

IMG_0885.JPG
Es o no es achuchable.

Negative in furs (@negativeinfurs) es un roguelike que está actualmente en fase beta, del estudio Tecla Games. ¡No importa a qué has venido, dedícate a disparar y matar bichos! Su demo.

Cute boxes es un juego para móviles del estudio Ethereal Psyche Games (@EtherealPsycheG) Deshazte de cuantos cubos puedas y vacía la pantalla. Fase alpha. Destacar que tiene en su equipo a mujeres en puestos como compositora del audio o diseño gráfico. Su facebook.

Dwvr es un shooter por oleadas que utiliza realidad virtual y mandos, del estudio Mad Triangles. Se encuentra ya a la venta. En el equipo se encuentra una chica que lleva el diseño 3D.

Apartment 327 es un juego de terror que está tanto para gafas VR como para ordenador, del estudio BinaryBox (@binaryboxing) Descubre qué ha ocurrido viajando en el tiempo y resolviendo puzzles, mientras esquivas a monstruos. Sale en 2018. Su facebook.

Cuando ya Rena terminó de probar algunos de los juegos que trajeron, se reunió con las demás que andaban comprando prints en uno de los recintos y decidieron ya por fin cerrar el chiringuito, que era muy tarde. Las chicas se despidieron para dar por finalizado lo que sería el evento de Madrid Gaming Experience.

IMG_0892.JPG
Agotaítas’ de todo el día, pero oye, muy productivo.

¡Conclusión!

QUE HEMOS DADO UNA CHARLA EL VIERNES JAJA S En la charla tuvimos risas, enseñanza y preguntas. Un rato muy divertido acompañadas de las chicas y gente que vino a escucharnos. Al lado de ellas hubo un traductor de lengua de signos, lo cual nos parece estupendo. Un recinto amplio, quizás un poco desorganizado y ruidoso si quieres asistir a las charlas, pero con un poco de todo para poder probar lo que ofrece. Siempre será un problema el momento de la comida o las largas colas, porque cada vez somos más personas las que asistimos a eventos de este tipo. Si queréis ver todas las fotitos del evento, pasaos por nuestro Facebook y, de paso, ¡dadle a Me gusta si no estáis aún ahí!

¡Hasta la próxima! 

IMG_0823.JPG

Buy Me a Coffee at ko-fi.com