Antes de empezar con el artículo voy a contextualizarlo. En estas últimas semanas tras el lanzamiento de Mass Effect Andromeda por Bioware, las redes sociales están llenas de polémica. El origen de esta polémica son las animaciones y el aspecto de ciertos personajes femeninos. Han surgido algunos problemas que afectan “seriamente” al desarrollo correcto de los acontecimientos en el videojuego, los jugadores han detectado estos problemas y han actuado. Estos problemas imposibilitan que los jugadores se centren en la historia e impiden la inmersión en el nuevo universo de Mass Effect Andromeda.

En esta breve lista se citan los problemas que los jugadores han encontrado en la nueva entrega de Bioware:

  1. Animaciones en el ámbito general: Algunos personajes parece que han desarrollado una forma alternativa y extraña de caminar, por lo que muchos jugadores se ven en una posición realmente incómoda al tener que vislumbrar tal horripilante y escalofriante escena.
iker_jimenez-Cuarto_Milenio_MDSVID20130225_0015_3.png
Bienvenidos a la nave del misterio
  1. Animaciones faciales: Estos problemas solo han afectado a personajes femeninos por alguna extraña razón (lo llaman el virus T). Los nuevos personajes femeninos de Bioware muestran unas extrañas y terroríficas expresiones faciales dignas del circo de los horrores.
  1. Personajes feos: Por alguna razón han diseñado a mujeres que no tienen características físicas similares a Megan Fox, y es verdaderamente indignante.

Ante dichas aberraciones en un juego de Bioware la comunidad de jugadores se ha visto obligada a actuar y ha llevado a cabo una increíble e intensa campaña para solucionar todo esto.

Aquí termina la contextualización y el sarcasmo.

Miles de jugadores han cancelado sus reservas y por alguna extraña razón que nunca terminaré de comprender, han decidido que Mass Effect Andromeda es un videojuego injugable. El aspecto físico y las animaciones de los personajes femeninos son tan molestos para ellos que lo anteponen a todo lo que nos puede aportar esta nueva entrega, una historia emocionante, unos personajes carismáticos y un nuevo universo absorbente lleno de sorpresas. Tan molesto  les ha parecido que han decidido “tomar el control” de la situación con actitudes y comportamientos machistas dignos del paleolítico.

Como rabieta, cientos de jugadores “afectados” han divulgado información falsa sobre el grupo de trabajo encargado de las animaciones, casualmente  han decidido concentrar y fomentar el acoso únicamente hacia una de las integrantes del equipo de animación. A esta campaña deleznable por increíble que parezca también se han unido los medios de comunicación, que han decidido crucificar públicamente a esta mujer y publicar cientos de artículos plagados de información falsa y misógina.

Captura
Recorte de uno de los titulares mencionados anteriormente

Buscando solucionar el problema de que los personajes femeninos no tengan similitudes físicas con Megan Fox, muchos jugadores han comenzado a publicar en numerosas plataformas webs imágenes donde el aspecto físico de estos personajes es brutalmente editado y alterado, cambiando completamente su estructura facial (incluyendo estructura ósea). Tirando por tierra todo el trabajo de las personas que han dado forma a esos personajes, ignorando polígonos y animaciones, como si de una competición de cirujanos plásticos se tratase, sobre quién modifica y crea a la mujer que más se ajuste a los cánones de belleza.

índice.jpg
El texto superpuesto en la imagen es del autor de dicha aberración.

Muchos jugadores han decidido también como medida acosar a la actriz de doblaje Fryda Wolff, la cual da voz al personaje protagonista femenino (Sara Ryder) por declararse públicamente feminista y condenar el comportamiento deplorable que están teniendo los jugadores con esta nueva entrega de Bioware.

Debido a toda esta situación tan surrealista, Bioware ha publicado un comunicado donde condena estos comportamientos cargados de machismo y misoginia, rogando el cese absoluto del acoso indiscriminado que están recibiendo las mujeres que trabajan y han trabajado en sus proyectos.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com