Siento decepcionaros, pero esto no es un artículo del Kingdom Hearts.

KINGDOM es un juego de estrategia en 2D ambientado en la época medieval y basado en la supervivencia y el management de tu reino. Así que si los juegos indie son lo tuyo y buscas nuevos títulos a los que dedicar horas y horas, es el juego perfecto para ti.

El juego cuenta con una estética minimalista, basándose en el pixel art y en un cromatismo muy vivo. A la estética visual se le suma una banda sonora electrónica ambiental que complementa al paisaje, la componen una serie de temas instrumentales con un ritmo relajado y muy moderno (no puedo escribir este artículo sin comentaros lo maravillosa que es la banda sonora, de verdad).

Es perfecta para días de lluvia, sofá y mantita.

Profundizando un poco en aspectos de gameplay, es bastante sencillo e intuitivo a la hora de empezar a jugar, el juego no te va a dar más que dos o tres pistas a modo de tutorial para que sepas cómo empezar y la finalidad del juego, a partir de ahí vas a tener que ir descubriendo qué hay que hacer.

Aviso que no quiero entrar en detalles de cómo jugar ya que es un juego que tienes que descubrir a medida que avanzas, si os escribo un artículo con todo lo que tenéis que hacer perdería la gracia del juego. Sólo van a ser unas pequeñas tips para no cagarla nada más empezar.

La buena administración y distribución del oro es crucial para la supervivencia dentro del reino, nada más comenzar hay que considerar sabiamente en qué gastarse las primeras monedas de oro si quieres que tu nuevo reino sobreviva durante los próximos días.

Cada noche tú y tu reino seréis asaltados por terribles criaturas y monstruos que vendrán a saquear a tus soldados, trabajadores y sobre todo a ti, para quitarte esa preciosa y deslumbrante corona que llevas en la cabeza. Eso sí, a medida que tú vayas progresando con tu reino, los enemigos serán cada vez más fuertes.

Así como la estrategia es muy importante para la supervivencia en este juego, también lo es explorar el mundo que tienes a tu alrededor, bueno, en este caso a tu izquierda y a tu derecha. Además de poder encontrar a más gente dispuesta a trabajar para ti por el módico precio de una moneda de oro, existen muchas otras cosas más que te podrán ayudar a prosperar como rey… y hasta aquí puedo leer.

kingdom
Así debería lucir tu reino si eres la/el más pro de tu barrio

KINGDOM supone un reto desde el primer momento por la incógnita que plantea y la responsabilidad de aprender sobre qué es mejor y sobre qué hace cada cosa.

El conseguir pasarte el juego también constituye un reto, y saber qué es lo que tienes que hacer para pasártelo también lo es (por eso no os lo voy a decir). Para conseguir el objetivo final necesitaréis invertir mucho tiempo, pero el juego no os lo va a poner fácil porque os va a estar enviando hordas de monstruos a por vosotros prácticamente cada noche.

KINGDOM cuenta con una expansión llamada New Lands donde se añaden nuevos mapas para explorar, nuevos enemigos, monturas y un montón de características que le añaden a la estrategia del juego un punto de dificultad y nuevas maneras de organizar tu reino.

Si queréis ver el vídeo con mejor calidad, aquí: http://www.kingdomthegame.com/ 

KINGDOM tiene por un lado una estética preciosa y una ambientación de paz, mientras que por el otro cuenta con el reto y el misterio que conlleva seguir vivo un día más. Si sentís predilección por los indies, con estética retro y ambientación medieval, os ha tocado la lotería.

Así que ya sabéis, protegeos 😉

Buy Me a Coffee at ko-fi.com