A muchas de las redactoras nos ha encantado Final Fantasy XV. Es por esto que intentamos ponernos en contacto con Ray Chase: un actor de doblaje, más conocido por interpretar a nuestro príncipe favorito: Noctis. También ha participado en animes como One Punch Man y Hunter x Hunter y varios videojuegos, entre ellos Xenoblade Chronicles X, NieR: Automata y Fire Emblem Heroes.

Y podéis leer la entrevista sin traducir aquí.

mv5bmtu4mta1nty4ov5bml5banbnxkftztgwmzc5mjkyote-_v1_sy1000_cr007631000_al_TodasGamers: Primero de todo, ¿Qué opinas de Noctis como personaje? ¿Fué fácil meterte en el papel? ¿A ti también te cuesta levantarte temprano por las mañanas?

Ray Chase: Primero, a mi también se me pegan las sábanas, ¡me encanta dormir!
Pero, aparte de eso, haber tenido la oportunidad de interpretar a Noctis ha sido una delicia. Pude trabajar con un equipo increíble que fue capaz de responder a todas las preguntas que tenía sobre lo que estaba pasando.
Keythe Farley, el director, viene del mundo del teatro, ¡así que pudo hablar conmigo como todos mis anteriores profesores de teatro!

TG: Final Fantasy XV es un juego lleno de pequeños detalles e interacciones entre los personajes, ¿cuál fue tu línea favorita?
RC: Realmente hay tantas en este juego que es difícil escoger solo una, pero una frase que destacaría es: “Apártate de ahí, bufón. Solo el rey es digno.”
Y como frase divertida, me gustó mucho decir: “¡Se me ha ocurrido una receta nueva!”.

TG: Una de las mejores partes de Final Fantasy XV es la amistad entre los chicos, ¿cómo fue trabajar con los otros actores de doblaje?
RC: Desafortunadamente, no pudimos trabajar juntos en el juego debido a cómo se trabaja en un proyecto de doblaje. ¡Es bastante difícil igualar el ritmo del japonés mientras hablas con alguien en la misma cabina! Sin embargo, Keythe y Dan, los jefes de localización, pusieron un cuidado extra en que cada conversación sonara natural. Después de haber grabado cada parte del diálogo entre varios personajes, escuchaban todo de principio a fin y se volvía a grabar lo que sonara extraño. ¡Es por ese nivel de atención por lo que suena como si se hubiera grabado en la misma habitación!

FFXV_0330__17_1459398211

TG: Nos encantan los chocobros, pero también nos gustaron mucho las chicas, ¿crees que un viaje con Luna, Aranea, Cindy e Iris sería un buen juego?
RC: Soy un gran fan de X-2, ¡y creo que sería una idea genial! No estoy seguro del todo de que esas cuatro funcionarían bien como grupo, haría falta inventarse otra “Paine” para equilibrarlo. ¡Pero esta es una gran idea que me encantaría jugar!

TG: ¿Eres fan de la saga Final Fantasy? ¿Qué personaje, aparte de Noctis, te gustaría doblar?
RC: En realidad, ¡tuve la gran suerte de interpretar a Edgar de Final Fantasy VI en World of Final Fantasy! A estas alturas, después haber doblado a dos reyes del canon de Final Fantasy, ¡creo que debería dejar que otro también doble!

TG: Recientemente has trabajado en Fire Emblem Heroes (como Alfonse) y NieR: EveAutomata (como Eva), ¿qué nos puedes decir de ambas experiencias? ¿Prefieres hacer de bueno o de malo?
RC: ¡Me encanta hacer de toda clase de personajes! La verdad es que los villanos tienen su propio atractivo ya que normalmente se pueden volver más locos y “salirse más del tiesto” en su actuación, pero también es divertido interpretar a un personaje más sutil como Noctis y sus grises. ¡Creo que es que me encanta actuar!

TG: Has trabajado en un montón de videojuegos, incluyendo un papel protagonista. ¿Cuál ha sido tu favorito hasta ahora? ¿En qué clase de proyectos te gustaría participar?
RC: Definitivamente, Noctis ha sido mi favorito, simplemente porque llegué a conocerle muy bien después de tantos años. ¡Pero también me gusta hacer cosas más tontas como Duncan en D4 o L en Xenoblade Chronicles X! Mi sueño es tomar parte en algún proyecto con captura de movimiento del nivel de Naughty Dog, ¡pero creo que aún falta un poco para eso!

TG: Ok, esta es muy importante. Cuando jugaste a Final Fantasy XV, ¿cómo llamaste a tu chocobo? ¿Le has puesto algún color divertido?
RC: Llamé a mi chocobo Fripp (¡ni idea por qué!) y lo cambio de color cada vez que voy a las Chocoberizas Wiz. Generalmente escojo los colores anaranjados porque destacan muy bien con el verde de Duscae.

TG: Somos muy fans de la pareja Promptis, ¿qué piensas de ella?
RC: Bueno, ¡pasan mucho tiempo durmiendo juntos…! Es todo lo que diré.

TG: Y la última pregunta, ¿alguna vez se te ha ocurrido una receta nueva? No, ahora en serio, toda la comida en Final Fantasy XV parece deliciosa. ¿Has intentado cocinar algo del juego?
RC: No soy muy buen cocinero, ¡pero mi novia, Julia McIlvaine (que es actriz de doblaje), planea recrearlas ella misma en un canal de Youtube! “¡A ver que tal está!”.
¡Gracias por la entrevista, chicas!

hdbkfjada

Buy Me a Coffee at ko-fi.com