Crash Bandicoot, mi infancia

Crash Bandicoot, mi infancia

e primeroHola, pequeños reyes del caos y la destrucción, hoy os vengo a hablar de un juego que ha marcado mi infancia. Ese juego, junto a muchos otros como el Tekken o los Simpsons Hit & Run, fue el inicio de mi vida como gamer, tantas horas junto a ese mando (que con los años sigue teniendo la misma forma y sistema), saltado plataformas y huyendo de osos polares o del doctor N.

Crash Bandicoot era un juego muy sencillo, trataba de correr, saltar y esquivar trampas, rompiendo cajas para recolectar manzanas, en diferentes mundos tras cristales, que siempre o casi siempre se encontraban al final del mapa para que el doctor N te devolviera a tu hermana Coco o en el caso del primero rescatar a Tawna una Bandicoot avanzada .

NeoCortexN._SaneTrilogy

(Aquí podemos ver que más que miedo por lo que pueda hacer nos da risilla)

Vamos a comentar la trama:
La historia es la típica de super macho pecho peludo salva a dama que está en apuros. Ya
desde mis primeros pasos en el mundo de los videojuegos me encontré con un sistema machista (aunque después se demostraba que Coco los tenía bien puestos e intentaba huir, sin éxito, del malo malísimo doctor N).
La forma de pago eran cristales, vamos, hablando francamente, pagabas un rescate o más bien un soborno.
Pero eso no es la cosa que más me chirría, es que a pesar que intelectualmente Coco le da
mil patadas a Crash Bandicoot, siempre es y era ella la que sale perdiendo, siendo tan lista cómo no era capaz de escapar o evitar ser secuestrada por el malvado. Porque por lógica un cabeza de chorlito debería de ser más fácil de capturar que un cerebrito (no tengo nada en contra de Crash, no le odio, solo odio la forma que está planteada la historia).
Que si lo miras desde el punto de vista de que el doctor N utiliza a Coco para que investigue tiene algo más de lógica. Pero eso no quita el hecho que me moleste y bastante.

Aparte del Doctor N había más malos, como N.GIN, Nina Cortex (sobrina del ya mencionado Doctor Cortex N), UKA UKA (enemigo directo de la máscara ayudante de Crash), Ripper Roo, entre muchos otros, ya que esta saga de juegos es muy extensa.
Además del juego normal pudimos disfrutar de un Crash Bandicoot de carreras donde si ganas consigues, cómo no, diamantes; para que nos entendamos, era un Mario Kart pero con los personajes del mundo de Crash.

coches

Podemos ver la variedad de personajes a elegir

La trama trata de un malvado alien con el nombre de Nitrous Oxide, el cual ha viajado por toda la galaxia diciendo que es el corredor más rápido de toda la galaxia. Cuando llega a nuestro planeta se enfrenta a todos los personajes del videojuego para encontrar el mejor corredor y después enfrentarse a él. Al final hay un típico combate contra el malo del juego, donde puedes seleccionar a los contrincantes de los anteriores juegos para que te ayuden a vencer al temible Nitrous Oxide.

200px-Choxidectr1
En el juego podíamos encontrar diferentes modo de juego:
-Modo Aventura: En este modo se viaja a través de los cuatro mundos, por cada mundo hay cuatro carreras y un boss final que te otorgaba una llave para pasar al siguiente mundo, cuando ganabas cuatro llaves te podías enfrentar contra Oxide y derrotarlo dándole una buena patada en el culo.
-Modo Contrarreloj: Podrás correr contrarreloj. Al mejorar el tiempo predeterminado, serás retado por el fantasma de Nefarious Trophy, y si le mejoras el tiempo, al fantasma de Nitrous Oxide. Si consigues ganarle en todas la pistas lograrás desbloquear un vídeo secreto.
-Modo Arcade: En este modo había dos opciones para jugar, una sola carrera o copa.
-Una sola carrera : Para jugar en cualquier pista sin recibir nada a cambio, aunque podías practicar mucho y mejorar tu juego.
-Copa: Había cuatro copas, Wumpa Cup, Crystal Cup, Nitro Cup y Crash Cup. En cada copa ganas puntos según la posición en la que terminabas en la carrera, 1 er lugar: 9 puntos; 2º lugar: 6 puntos; 3 er lugar: 3 puntos; 4º lugar: 1 punto; 5º, 6º, 7º, 8º: 0 puntos.
-Modo Versus: Para retarse entre sí, sin más, con competidores de la CPU o un compañero.
-Modo Batalla: Consiste en una pelea multijugador que se realiza en un entorno cerrado y no en una pista de carreras. Previa configuración de qué armas se pueden utilizar y de cuánta vitalidad dispone cada jugador, entre otras características, se inicia la batalla.

circuitos

Diferentes circuitos del juego

Ahora nos encontramos a la espera de la compilación de los juegos de Crash Bandicoot y por mi parte hay muchísimo hype, por poder jugar con buenos gráficos el juego de toda la vida. Yo no voy a dudarlo y me lo voy a comprar.

 

Cómprame un café en ko-fi.com

vitruvio97
vitruvio97

Lolera, streaming amater, me encanta leer, escribir mientras escucho música de todo tipo. Fan del Kpop

7 comentarios
Rob
Rob 03/05/2017 a las 5:07 pm

Pequeña corrección: en el primer Crash Bandicoot la dama en apuros como tal era Tawna Bandicoot, la supuesta “novia” de Crash que por temas de censura de parte de Sony no apareció más. No recuerdo, de hecho, que en ninguno de los juegos la trama consistiera en salvar a Coco, que en Crash Bandicoot 2 nos ayudaba a derrotar a Cortex mediante “hackeo” y en el tercero tenía sus propias fases.

vitruvio97
vitruvio97 27/06/2017 a las 10:00 pm

como puse en el anterior puede que me equivocara siento mucho la molestia que pueda causarte mi error are lo que pueda para mejorar el proximo.
Atentamente vitruvio

sebio
sebio 03/05/2017 a las 6:02 pm

Me joroba hacer un “Mimimimi”, pero en el primer Crash Bandicoot no tienes que rescatar a Coco, sino a Tawna, una bandicoot bastante más sexualizada.

vitruvio97
vitruvio97 25/06/2017 a las 5:14 pm

aix se me pasaría es que cuando salio el primer crash yo no habia nacido o era muy pequeña. Gracias por la información y la corrección mira que busque la info que no me acordaba.

MetroidFan
MetroidFan 04/05/2017 a las 3:30 pm

Por cierto, Crash Team Racing creo que incluso inventó el sistema de derrapes con miniturbos, que alguien me corrija si me equivoco XD

Sarangel Stari
Sarangel Stari 05/05/2017 a las 10:59 am

Ay Crash Team Racing. Que nostalgia. Cuantos momentos con mis primos luchando porque solo había dos mandos.
Mirando con los ojos de adulta hacia atrás me doy cuenta de lo estereotipada que estaba la pobre Coco, uno de los pocos personajes femeninos (de hecho en CTR de la PS1 solo la recuerdo a ella) y tenía que ser rubia, divina de rosa, voz de pito y damiselada.
Aún así es el juego de mi infancia y siempre tendrá un hueco en forma de diamante en mi corazón.

zatbeth
zatbeth 05/05/2017 a las 11:29 pm

Woww que nostalgia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: