De profundis (reflexiones a las 6 de la mañana)

(*Cuelgo esto tal cual lo escribo, porque si lo releo no lo voy a colgar, sorry Ceci por las más que posibles faltas ^^Uu)

He tenido un día, una semana, un mes, unos meses… largos.

Casi un año largo ya.

No largo del modo en que conocía el término hasta ahora, sino largo de “abrumador”, “cansado”, “frenético”.

Trabajar. Ser responsable. Los videojuegos como hobby; igual que lo eran los cómics, o el cine, o tocar la armónica. Había días en que no salía de la cama porque no podía, porque no me apetecía, porque el cuerpo me dolía o porque “total ¿para qué?”

Pero eso antes. Antes de este año largo.

No decidí empezar esto buscando nada especial; buenos ratos, motivos para estar activa, hablar más con amigas desperdigadas por el mapa…Y no se muy bien cómo acabé metida en una carrera de obstáculos.

Habla, gestiona, busca, aprende. “No puedes quedarte en la cama, hay mil cosas por hacer”.

Responde, llama, corrige, vigila.

Organiza deprisa y piensa aún más rápido.

Porque cada vez eran más chicas, más necesidades, más trabajo, más seguidores. Más entrevistas, más reuniones.

Y ahora habla. Y ahora decide.

Era cansado y atacaba a los nervios porque había una voz en la cabeza que no paraba de repetir “tú no eres atleta, se van a reír de ti por la forma en la que saltas las vallas”.

Hasta que hace justo una semana me encontré en un escenario con un premio en las manos; el reconocimiento a ese año largo.

Algo así como una meta que yo ni sabía que estaba ahí.

Porque cuando este proyecto empezó yo ni sabía hacer listas de correo.

Ahora lo hago (aunque pierda alguno, o tenga una pila por contestar).

También hablo más con mis amigas, y las tengo más cerca.

TG me ha llevado a conocer a chicas, a mujeres (a señoras, ejem) a las que ahora respeto y admiro por la entereza, la valentía o la calidez que demuestran.

Capaces de estar despiertas un jueves a las 5 de la mañana porque ¡oh Dios, hay que entrevistar a alguien! o de cruzar medio país con un pendrive con fotos del final fantasy entre los dientes.

Y no es lo único que tengo ahora. También he conocido a un montón de gente que nos leéis, que os preocupais por nosotras. Conozco vuestros avatares, a veces vuestros nicks (más vuestros avatares, la verdad). He hablado con vosotros por twitter, por dms, por mail, twitch o incluso tomando un café. Pese a que me da corte hablar con extraños por internet porque siempre parezco enfadada y terrible cuando escribo.

No lo he hecho todo bien. Mirando hacia atrás hay cosas que no haría, normas que puse y cambié porque resultaron estúpidas. Normas que debí poner al principio pero no puse porque no sabía todo lo que sé ahora. Pero lo he hecho lo mejor que sabido.

Así que por eso estoy un viernes (sábado ya) de madrugada parafraseando a Oscar Wilde mientras bebo monster, porque llevaba una semana pensando en cómo daros las gracias. A todos.

Gracias por los ratos, por el cariño, por la ayuda, por el trabajo, por las charlas de madrugada, los saraos, los streamings, el podcast, las croquetas, los otomes de caballos con cabeza de señor y Dios sabrá qué más. Gracias.

Gracias por este año tan largo.

Cómprame un café en ko-fi.com

Reina de los gatos
Reina de los gatos

Bi. No neurotípica. Transhumanista democrática. Mis bragas son de oro.

15 comentarios
Ñbrevu
Ñbrevu 13/05/2017 a las 6:50 am

Eh, ¡gracias a ti (a todas vosotras)! Por todos los artículos y por todo el currazo, que sí, se nota, y mucho.

Pedro(te)
Pedro(te) 13/05/2017 a las 7:40 am

Gracias. De un fake gamer al que ya casi habéis convencido a volver a los videojuegos solo viendo como disfrutáis y vivís la afición.

Chi Skywalker
Chi Skywalker 13/05/2017 a las 8:28 am

💙

antz
antz 13/05/2017 a las 11:03 am

Gracias a ti.
😄💜

Foxnower
Foxnower 13/05/2017 a las 11:07 am

Que escribas algo asi solo te hace mas grande.
Gracias a ti por iniciar una de las mejores cosas que ha dado internet. Por las cosas que nos habeis enseñado, por las risas que nos pegamos y aunque suene raro, por la mala leche que nos da cuando injustamente os atacan. Gracias por hacer que un borde monocromatico como yo luzca feliz y con orgullo una camiseta con un perro rosa adorable (pa que lo sumeis a la lista de logros) En definitiva, por crear algo que genera tanta simpatia, empatia e implicacion hasta para un tio que no os conocia de nada.
Por ti puedo daros las gracias a todas vosotras por lo que haceis. Asi que majestad, que las gracias y las croquetas sean para ti.

@Agente_Al
@Agente_Al 13/05/2017 a las 12:12 pm

Gracias a ti y al maravilloso equipo que habéis formado. Sois mi web de videojuegos favorita (en serio) y me habéis hecho aprender mucho, reír y emocionarme.
Brindo por mil años más de Todas Gamers.

BoKeRoN
BoKeRoN 13/05/2017 a las 12:47 pm

Eres un sol, jefa. Literalmente, porque atraes y haces gravitar a tu alrededor todo un sistema de gente trabajadora, simpática, agradable, artística y rebonica.

Algunos trozos de basura espacial como yo estamos muy agradecidos de poder ver desde fuera los resultados de ese nuevo sistema solar, que ilumina un poco el frío y oscuro mundillo del videojuego.

Seguid así, por favor.

Fenix
Fenix 13/05/2017 a las 1:16 pm

Gracias a ti, a la secre, y a todas las componentes de TG por hacerme cambiar el filtro de vision con el que veia los videojuegos y sobretodo por el currazo enorme de todas y cada una de vosotras que sois la ostia en barca

Capitán Yelmo
Capitán Yelmo 13/05/2017 a las 1:58 pm

Gracias a todas vosotras por algo como ésto, así en plan rápido. Gracias a ti por toda esta locura que habéis montado (y a la secre también, claro). Es un esfuerzo que, por más que se tenga en cuenta, no se ve del todo. Espero que el premio sea el primero de otros tantos, que sigáis creciendo y que BIOWARE OS MANDE DE UNA VEZ COSITAS BONITAS, Y BLIZZARD LA CHAQUETA DE SOLDADO 76, Y MÁS PUGS Y QUE CONVENZÁIS A KOJIMA PARA QUE HAGA UN OTOME, HOMBRE YA.
En serio, es un placer leeros y seguiros. Seguid así, que sois geniales.

Carolina Sorel
Carolina Sorel 13/05/2017 a las 2:33 pm

;_;

Gracias a ti, Mar.

Junco Celeste
Junco Celeste 13/05/2017 a las 4:04 pm

Gracias a vosotras por el trabajazo que hacéis y el cariño con el que lo hacéis. Ya tenéis un tupper de croq…digo, una estatua que demuestra lo importante que es lo que hacéis. Abrís los ojos y creáis un lugar seguro para toda aquella que creía que no podía hablar. Si hasta los ataques más hostiles son una maravilla gracias a vosotras.

Ojalá poder daros el monumento de croquetas rellenas de pugs y cubierto por la chaqueta de Soldado 76 que tantísimo os merecéis.

Chuck Draug
Chuck Draug 13/05/2017 a las 6:49 pm

Llevo desde esta mañana que leí el artículo pensando en qué comentar. Porque es difícil, porque te has abierto a tanta gente, has iniciado un proyecto que ha ido creciendo, ha reunido a mucha gente y todo lo que has contado, que ha requerido tiempo y esfuerzo y sacrificio, que para mí un simple «gracias» se me hace corto por todo lo que habéis hecho.

Algo que empezó tan pequeño y ha crecido hasta que esa labor ha sido reconocida como algo más que un blog de videojuegos. Como algo más que reseñas y opiniones y un podcast y ahora también un canal de YouTube.

El esfuerzo que vemos y el que no vemos es patente.

Y aunque digo que un simple «gracias» se queda corto, de momento no sé qué más decir… De modo que…

Muchas gracias por estar ahí y que el futuro siga brillando.

Antwan (@hekatome)
Antwan (@hekatome) 13/05/2017 a las 9:27 pm

No me canso de decir, aun a riesgo de repetirme como el ajo, que sois lo mejor que le ha pasado a la comunidad videojueguil en mucho tiempo. Ponéis cariño, ganas y dedicación en todo lo que hacéis, y eso se nota.

Así que gracias, Mar, y gracias, Todasgamers.

Stenella
Stenella 14/05/2017 a las 12:04 pm

Puede que se me hayan saltado un par de lagrimillas al leerte. Puede que tenga algo que ver con tener la regla, pero seguro que este texto me ha llegado a la patata como me suele pasar con muchos de vuestros artículos.
Yo suelo ser de esas personas silenciosas de Internet, que observan pero no comentan ni participa en redes porque prefiero hablar con amigos que molestar con mis tonterías a extraños. Será una tontería pero gracias al ambiente tan bonito y divertido que creáis haceis que me entren muchas ganas de dar el paso y participar, sentir que no estoy sola en este mundo cibernetico en el que hacen más ruido los trolls y marichulos que la gente buena. Me dais mucha fuerza por el simple hecho de existir así que de verdad, gracias a ti Jefa por hacerlo posible! Espero que sigas teniendo años ajetreados que te hagan apasionarte y disfrutar de esta locura. Sois super necesarias. :*

Momar
Momar 15/05/2017 a las 5:39 pm

De nada, o gracias, o lo que usted mande.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: