The Game Awards 2018

The Game Awards 2018

Otro año, otros Game Awards y otro horario intempestivo para los que estamos al otro lado del charco. Siendo todavía 6 de diciembre en Los Ángeles, da comienzo esta nueva edición de los premios más sonoros del videojuego.

Como venía siendo costumbre, nuestro cicerone durante esta velada fue Geoff Keighley. En el pre-show se mostraron algunas exclusivas mundiales: la primera, un título para Nintendo Switch de estética fluorescente con fecha para 2019. No queda muy claro cuál es el título. Volvió al escenario el director de A Way Out, Josef Fares, que si visteis la edición anterior os acordaréis de él. Entregó el primer premio (y le echó un piropo al sombrero del premiado):

Captura de pantalla 2018-12-07 a las 4.52.25

Mejor Juego de Acción: Dead Cells

Lo siguiente fue otra exclusiva mundial: un teaser de Journey To The Savage Planet de los canadienses de Typhoon Studios. Es un juego de aventura, a nuestro protagonista le dejan en un planeta desconocido prácticamente con lo puesto. Como no había tiempo que perder, pasaron a entregar los siguientes premios:

Mejor Juego RPG: Monster Hunter World

Premios relacionados con los e-sports:

  • Mejor equipo de e-sports: Cloud9 (¡Otra vez!)
  • Mejor juego de e-sports: Overwatch (¡Otra vez, otra vez!)
  • Mejor evento de e-sports: League of Legends World Championship
  • Mejor host de e-sports: Sjokz
  • Mejor coach de e-sports: Reapered
  • Mejor momento de e-sports: La revancha de Cloud9 

Otra exclusiva mundial: The Stanley Parable: Ultra Deluxe, una versión del juego original con nuevo contenido, para 2019 para consolas (¡y PC!).

Mejor Juego por estudiantes: Combat 2018

¿Pensabais que no habría más exclusivas? Todavía hubo tiempo para una más antes de que acabase el pre-show. Among The Trees, un juego de un pequeño estudio indie para 2019.

Y aquí entonces empezó el verdadero show, con un representante de las tres plataformas consoleras (Reginald Fils-Aimé por Nintendo, Phil Spencer por Xbox y Shawn Layden por Sony), como los tres reyes magos. Inmediatamente después, un medley interpretado por una orquesta en la que se podía encontrar al mismísimo Hans Zimmer y a Harry Gregson-Williams.

Captura de pantalla 2018-12-07 a las 4.50.13

Mejor Narrativa: Red Dead Redemption 2 (pude oír cómo David Cage lloraba un poquito).

Siguiente exclusiva, para Switch: Marvel Ultimate Alliance 3 para 2019 y desarrollado por el Team Ninja. Justo después se subió al escenario Jonah Hill, que parece que se ha teñido el pelo. Vino a presentar al icono de la industria de este año, Greg Thomas. Se siguió con los homenajes, en este caso a uno de los líderes de Able GamersSteven Spohn.

Anuncio de un DLC para Rocket League (un McLaren 570s bonito para vuestras partidas). Al igual que el año pasado, hubo tráilers de películas entre teaser, exclusiva y premio: en este caso, de Alita: Ángel de Combate. Rosa Salazar y Christoph Waltz, de la susodicha película, salieron a entregar el siguiente premio:

Mejor Actuación: Roger Clark (Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2)

Jean-Sebastien Decant presentó el tráiler del nuevo DLC de Far Cry 5 (New Dawn), de temática post apocalíptica (y colorida) para el 15 febrero de 2019; a la vuelta de la esquina.

Siguiente exclusiva mundial: de Supergiant Games, en este caso. Se trata de un juego con estética greco-mitológica: Hades. Parece un must have si disfrutaste con Transistor y Bastion. Y ya se puede jugar al early access descargándolo desde la plataforma de Epic Games.

A continuación se mostró un curioso título que nos lleva a través de la evolución humana, en África: Ancestors, para 2019. Inmediatamente después vino un DLC para Forza Horizon 4, Fortune Island. Entre los spots que fueron después, destacamos el de Girls Make Games.

Otra exclusiva: Scavengers, de un pequeño y reciente estudio. Es un survival multijugador colaborativo. ¡Pánico! En el plató, porque salió Brendon Urie de entre las bambalinas después de jugar Fortnite hasta las 5 de la mañana y presentó el siguiente premio:

Mejor Banda Sonora/Música: Red Dead Redemption 2 (el compositor parece un señor muy sosegado y agradable).

Pequeños premios miscelánea:

  • Mejor Diseño de Audio: Red Dead Redemption 2
  • Mejor Dirección Artística: Return Of The Obra Dinn
  • Mejor Juego de Móvil: Florence
  • Mejor Juego de VR/AR: Astro Bot

La siguiente exclusiva mundial corre a cargo de Dead By Daylight: Darkness Among Us. Casey Hudson mostró algo más sobre la historia de Anthem, que, recordaréis, es el nuevo juego de Bioware. He repetido mucho la palabra «exclusiva mundial» pero… exclusiva mundial: Crash Team Racing: Nitro Fueled para el 21 de junio de 2019.

Kratos y Atreus (bueno, sus actores: Christopher Judge y Alastair Duncan), presentan uno de los premios:

Mejor Creador de Contenido: Ninja

Tráiler (¡exclusiva mundial!) de The Outer World, de Obsidian. De primeras parece un mix futurístico entre Fallout y Bioshock para 2019 (¿qué podría salir mal?). Tráiler también del ya anunciado Dauntless, para abril de 2019.

Se presentó además un juego de estética monísima y planteamiento aventurero, The Last Campfire.

Mejor jugador de e-sports: SonicFox (con su peludo fursuit).

Captura de pantalla 2018-12-07 a las 4.46.22

Nuevo mapa y nuevas armas (con rollo invernal esta vez) para PUBG, disponible para testeo en PC. Para el resto de plataformas, estará en enero. Dos miembros de Weezer salieron para dar paso a una versión en directo del tremendo temazo que es Devil Trigger de Devil May Cry 5. Después se habló del MMO Atlas, de los creadores de ARK, en PC a partir del 13 de diciembre.

Segunda tanda de pequeños premios misceláneos:

  • Mejor Debut Indie: The Messenger
  • Mejor Juego de Lucha: Dragon Ball FighterZ
  • Mejor Juego Familiar: Overcooked 2
  • Mejor Juego de Estrategia: Into The Breach

También de Bioware, un teaser misterioso que nos dejó con el hashtag #TheDreadWolfRises. Hora de ponerse los gorritos de papel albal, fans del Dragonaje.

Mejor Juego Independiente: Celeste

Siguiente, un anuncio de los creadores de Abzu con recuerdos a Shadow of the Colossus: The Pathless para 2019. El frenesí informativo continuó con Survive By, un free to play disponible desde esa misma noche en Steam. Actuación en directo (bastante impresionante) de un tema vocal de Red Dead Redemption 2.

Captura de pantalla 2018-12-07 a las 4.56.24

Los Duffer Brothers (creadores de Stranger Things) anunciaron un juego de la propia serie, en estilo aventura de 8-bits. No se quedaron mucho tiempo en el escenario porque Ed Boon, creador de Mortal Kombat e Injustice, salió a presentar el siguiente premio, además de (por error) un teaser de Mortal Kombat II. Más info el 17 de enero.

Mejor Juego Deportivo/de Carreras: Forza Horizon 4

Nuevo tráiler para Psychonauts 2, que al parecer finalmente saldrá el año que viene. En compañía de Phil Spencer se mostró otro tráiler fresco, esta vez de Devil May Cry 5, que se podrá jugar en XboxONE desde este mes.

Mejor Dirección: God of War

Noticias para los Forniteros: la inclusión de The Block, un nuevo elemento del juego en el que se muestran las mejores creaciones de los jugadores. Inmediatamente después, un nuevo y enérgico tráiler de Rage 2, que saldrá en mayo de 2019.

Y ya, casi en la recta final se materializaron los hermanos Russo para presentar el siguiente premio:

Mejor Juego «Continuado»: Fortnite

Después vino un anuncio completamente sorpresa: Joker, de Persona 5, aparecerá en Super Smash Bros. Ultimate. Eso sí, en forma de DLC. Acompañaron esta noticia con una actuación en directo de la banda sonora del juego.

Captura de pantalla 2018-12-07 a las 5.41.17

Jeff Kaplan, de Blizzard, quedó encargado de presentar el premio con más peso de todos:

Mejor Juego: God of War

A pesar de que la abultada cantidad de premios que se llevó Red Dead Redemption 2 llevaba a pronosticar que sería el GOTY de este año, al final se lo ha llevado God of War. Este año estaba particularmente complicado, así que no se puede decir que sea una sorpresa tampoco. ¡Felicidades a todos los ganadores!

Captura de pantalla 2018-12-07 a las 5.48.39

(Todas las imágenes provienen de Nibel, que tuitea a la velocidad del relámpago).

Cómprame un café en ko-fi.com

2 comentarios
thebedisburning
thebedisburning 09/12/2018 a las 10:57 am

Trasnochar para cubrir eventos debería reconocerse como labor social, gracias por tanto.

Uelman
Uelman 10/12/2018 a las 6:18 pm

Los premios en sí me han decepcionado mucho (ni Octopath Traveler, ni Assassin’s Creed: Odyssey, ¡ni siquiera Melissanthi Mahut como mejor actuación!), pero tampoco esperaba nada.
¡Pero los anuncios! El The Pathless me lo intentaré pillar de salida sin duda, y Among Trees tiene una pinta preciosa también. Y Joker como DLC en Smash, siempre saben como sorprender.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: