No sé ni cómo empezar el texto sobre esta conferencia porque a lo que me he querido dar cuenta, estaba viendo al mismísimo Shigeru Miyamoto encima del escenario de Ubisoft. Si me lo hubiéseis dicho hace unos meses, no os hubiese creído, no os voy a mentir. En fin:

Lo que queríamos:

  • Assassins Creed en el espacio
  • Señores vestidos de Rabbids y de personajes de Mario
  • Fidget spinners en VR (otra vez)
  • Señores bailando fatal en el Just Dance

Lo que fue al final:

El señor Miyamoto – que sí, en serio, ese Miyamoto – había venido aquí a hablar de su libro, o sea, de Nintendo. En concreto, de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, que, como Laura Kate Dale ya predijo hace unos meses, saldrá para Nintendo Switch este año. En concreto, su lanzamiento tendrá lugar el 29 de agosto, y será la primera de una – esperamos – larga lista de colaboraciones entre Ubisoft y Nintendo en el futuro. Esta movida, que sonaba a priori como algo terrible, nos gusta un poco más después de haber visto unos cuantos minutos de gameplay, que nos enseñan que será un título con una aproximación, cuanto menos, interesante. En vez del plataformas que nos esperaríamos de un juego de la saga Mario, el crossover con los conejitos de Rayman será un RPG de estrategia, en el que tendremos que aprender a posicionar a nuestros personajes en el mapa y a combinar sus habilidades para superar los obstáculos.

Para bajar un poco el ritmo loco con el que había comenzado la conferencia, nos contrarrestan con algo que ya habíamos visto ayer: imágenes in-game del nuevo Assassins Creed: Origins, ambientado en Egipto, y que saldrá el próximo 27 de octubre para PC, Xbox One y PS4.

Siguiente anuncio: The Crew 2 nos muestra un trailer bastante impresionante con muchas volteretas de cámara, coches que colisionan con avionetas y toda esa mandanga en plan cine de acción que tanto nos gusta. Al menos, algo está claro: los escenarios están cuidados y detallados a rabiar. Será la secuela para el título de conducción en mundo abierto que Ubisoft lanzó en el año 2014, y esta vez también se podrán conducir aviones y helicópteros. Saldrá a principios de 2018.

El punto cómico de la conferencia lo aporta el tráiler de South Park: The Fractured But Whole. Aunque ya se anunció en el anterior E3 su nombre no pierde gracia al escucharlo pronunciado en voz alta, y saldrá el 17 de octubre. Además, también habrá un título de South Park para móvil: podremos jugar a South Park: Phone Destroyer antes de que acabe este año.

Y después de esto, unas crípticas imágenes nos presentan lo que parece un nuevo proyecto con el título Transference, un thriller en VR anunciado para primavera de 2018 en PS4, PC y Xbox One. En él participa, por algún motivo, Elijah Wood. Premio al primero que entienda el vídeo de presentación:

Además, tendremos otro juego de piratas para este E3, por si no estábamos contentos con Sea of Thieves: Skull & Bones tiene una pinta bastante espectacular, y parece ser que tendrá protagonista femenina. Algo que ya sabéis que por esta casa nos mola mogollón. Esta producción de Ubisoft Singapur tendrá modo PVP de cinco contra cinco, y nos permitirá enfrentarnos contra nuestros amigos por el dominio de los mares y sus tesoros ocultos. Eso sí: tendremos que esperar, también, a otoño de 2018. Se va a hacer un poco largo, no os vamos a mentir.

¡Toca menear el esqueleto! No podría faltar Just Dance, uno de los juegos de Ubisoft que más ventas cosecha incluso a día de hoy. Nos lo presentaban unos señores con cosplay de Daft Punk del mercadillo, con sus lucecitas y sus movidas. La próxima entrega de la franquicia, Just Dance 2018, saldrá a la venta en octubre en todas las consolas. Sí, en todas: incluídas las de la generación anterior.

Ubisoft Toronto nos presenta un título de… ¿¿Transformers?? ¿¿Naves espaciales?? ¿¿Dinosaurios?? No sé, pero Starlink: Battle for Atlas tiene una dirección de arte bastante cuqui, muchos colores y escenarios bonitos, y saldrá en octubre de 2018, para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Hará uso de una especie de naves de juguete en alguna forma todavía no especificada.

Y ahora, la hora de las tort-de los DLCs: Ubisoft anuncia una expansión para Steep, el juego de deportes extremos que fue lanzado a finales del año pasado. Saldrá el 5 de diciembre, y tendrá los Juegos Olímpicos como temática central.

Tampoco podía faltar el polémico Far Cry 5, cuyas imágenes se ganaron una de las mayores ovaciones del público. Nos confirmaron lo que más o menos ya se intuía: que el juego estará ambientado en un Estados Unidos dominado por sectas religiosas. Tiene sus buenos disparos, explosiones, escenas de acción, ¡y un perrete llamado Boomer! (Solo por eso, ya califica como GOTY)

Pero el Premio A La Ovación Más Grande Del Mundo se lo llevó el anuncio de Beyond Good and Evil 2, quince años después de la primera entrega de la saga. Y aunque sea sólo por la grandísima acogida que ha tenido por parte de los fans, el anuncio nos hace súper felices.

A los trasnochadores, os vemos a las 3:00 a.m hora española en la conferencia de Sony, y a los que no, a las 18:00 en la de Nintendo. Podéis seguirlas con nosotras en Twitter y Twitch. ¡Nos leemos!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com