Tras la aniquilación atómica total, la labor de reconstrucción de esta gran nación ha recaído en ti.

Por eso en Vault-tec hemos preparado este material educativo, para que comprendas mejor las funciones que el puesto de supervisora requerirá que cumplas, ya que en el refugio escasearán energía, comida y agua y será necesario que todos colaboréis para asegurar vuestra supervivencia.

Y es que nosotros sabemos que una buena supervisora sabrá mantener los tres recursos a límites aceptables para la vida, pero para ser una supervisora extraordinaria no basta con lograr unas condiciones simplemente “aceptables”.

Si sigues atentamente los pasos de este manual, tu refugio se convertirá en un paraíso cómodo y confortable en el que sus habitantes podrán disfrutar de tiempo de asueto, tener mascotas, vivir emocionantes aventuras en el desierto post atómico o degustar deliciosas tapitas de gamba en las instalaciones Vault-tec.

 

Conocer a tus moradores es conocer tu trabajo

Lo primero que una supervisora Vault-tec ha de tener claro es que en la lucha diaria para volver a hacer de esta una nación fuerte y poblada no va a estar sola.

Bajo tu mando se encontrarán aquellos ciudadanos ejemplares que creyeron en nuestro proyecto y apoyaron el sueño de esta compañía.

Conóceles, comprueba sus atributos de S.P.E.C.I.A.L (fuerza, percepción, resistencia, carisma, inteligencia, agilidad y suerte) y asignales un trabajo que vaya acorde con ellos.

Un morador con mucha fuerza trabajara bien en la planta de energía, en cambio si lo que tiene es una gran percepción estás ante el candidato ideal para revisar la sala de depuración de agua. Son trabajos repetitivos y puede que algo tediosos, y quizás algún morador se resista pero, ¿quién sabe? a lo mejor la rutina y el vibrar de la maquinaria consiga redefinir su personalidad y lograr un cambio en su actitud. Y si no consulta nuestro manual Vault-tec sobre conciliación laboral “Moradores no productivos, los nuevos habitantes del yermo”.

Otra de las habilidades a tener en cuenta es la resistencia, indicada para aquellos afortunados moradores asignados a la planta de Nuka-Cola, en la que podrán cargar cajas y revisar que la fórmula sea aplicada correctamente mientras disfrutan de un delicioso trago. Recuérdales no obstante que deben consumir Nuka-Cola en el restaurante Vault-Tec una vez terminada su jornada.

Revisa entre tus moradores para encontrar a quienes puedan contar historias, sepan los mejores chistes o se animen a montar un simposio sobre los efectos de la radioactividad en los camaleones vía radiofónica. Porque puede que necesites encontrar caras nuevas para llenar las salas de tu refugio, tener más exploradores, o simplemente renovar la sangre. Asigna a los más divertidos y carismáticos a la radio y deja que sean el faro guía de los ciudadanos del exterior hasta vuestro refugio Vault-tec. Pero no te olvides de desinfectarles en cuanto pasen por la puerta de seguridad, nunca se sabe que desagradables sorpresas pueden traer con ellos.

Vault-tec pondrá también a tu disposición instalaciones para que puedas asegurar que todos tus ciudadanos mantienen una buena salud. Deja que tus moradores más inteligentes trabajen en ellas y cuiden de la población. Recuerda que con los manuales redactados por la familia Vault-tec ya no es necesario que ninguno de ellos sea médico, ya que explican todo lo necesario para curar cualquier enfermedad sin desperdiciar tantos años en una aburrida universidad.

¿Tienes moradores nerviosos?¿Ágiles?¿Inquietos? ¡asignalos a la cafetería!

Allí podrán corretear entre las mesas, sirviendo cafés, platos especiales y Nuka-Cola hasta quedar agotados. Contribuirán al estado del bienestar y dormirán mejor por las noches.

Y si lo que buscas es que aprendan a relajarse también te serán útiles en el vivero. Usarán su agilidad para mantener a las plantas lozanas, haciendo así las delicias de todos los habitantes de tu refugio Vault-tec.

Nuestros expertos aconsejan asignar a los moradores con más suerte a las salas en que se necesite tener un mayor número de éxitos, sobretodo la planta de electricidad al principio. Recuerda siempre que sin electricidad nada funciona, y estar a oscuras es además incómodo si no cuentas con la compañía adecuada.

 

Un zumbido constante, la mejor canción de cuna

Son muchas las salas que podrás construir en tu refugio Vault-tec, pero ten en cuenta dónde lo haces. Una buena supervisora ha de conocer el terreno y las posibilidades de cada una.

Recuerda siempre la norma de que en caso de que el suministro eléctrico escasee las primeras salas en apagarse serán las más lejanas a las plantas de energía.

Es por eso que en Vault-tec te animamos a construir las más importantes (depuradora, vivero e instalaciones médicas) colindantes a la sala de energía, dejando las menos imprescindibles como las habitaciones o las salas de entrenamiento para los sitios más apartados.

Piensa que cualquier morador puede hacer pesas a oscuras e incluso las habituales prácticas de tiro se volverán más emocionantes. Pero curar un cáncer sin ver nada puede complicar las cosas a tu equipo médico.

Impide a toda costa que el zumbido de la alta tensión se detenga. En poco tiempo todos los moradores sabrán que es el zumbido de la supervivencia.

 

El sacrificio en la familia

Todos sabemos que el principal objetivo de los refugios Vault-tec es la reconstrucción y repoblación del mundo. Sin embargo debes valorar los riesgos de permitir que la naturaleza siga su curso.

La familia Vault-tec, siempre defensora de los derechos del sexo débil, ha luchado para que las mujeres en estado de gracia puedan trabajar tanto como el resto de moradores y además puedan hacerlo hasta el fin de su embarazo, (o incluso -y como dicen- puedan trabajar por dos), pero debido a que sus cuerpos priorizarán la protección del nonato ellas se negarán a participar en batalla alguna, perdiendo así a valiosos efectivos en caso de que alimañas o saqueadores intenten irrumpir.

La segunda cosa que deberá valorar una supervisora extraordinaria de Vault-tec es la conveniencia de tener o no niños.

Los niños pueden ser una alegría individual en un hogar, pero un verdadero dolor de cabeza si el refugio no está preparado para ellos.

Para empezar no producen ni luchan y su felicidad está siempre en una media salomónica.

Así que ya sabes, mantener a las chicas alejadas de los galanes para moderar los nacimientos (e incluso prohibirlos en casos desesperados) combinado con una, dos, o tres estaciones de radio local ¡traerá felicidad y armonía a tu refugio Vault-tec!

 

Sonríe, la radiación es nuestra aliada

La energía hace girar el mundo. Y la energía atómica hace que gire aún más deprisa.

No obstante estar cerca de radiación sin tener un traje adecuado puede ocasionar algo más que un simple dolor de cabeza.

Pese a que son muchas las equipaciones de las que se podrán disponer y que ayudarán a tus moradores en sus stats la más interesante de todas es el traje anti radiación. Sobretodo cuando deban salir al yermo a por objetos o chapas o si los necrofagos irrumpen en el refugio.

También será la responsable de que tus moradores tengan menos vida. Mantenla a raya con el agua limpia que la depuradora Vault-tec ofrezca y recuerda tener RadAway a mano.

Si sigues estos consejos todo el refugio se beneficiará de la energía atómica sin sufrir los pequeños percances que trae consigo a veces.

Y hasta aquí llega la primera parte de la guía Vault-tec ¿Eres una supervisora extraordinaria?

En sucesivas entregas iremos detallándo qué pasos seguir cuando tus moradores salgan de exploración, las ratas topo te roan los cables o algunos de tus moradores decidan que tienen derecho a fundar un sindicato.

Aplica los consejos de nuestros manuales, y busca apoyo en los señores mañoso en caso de que algo se ponga feo. Vault-tec deja en tus manos el sueño de la compañía y las vidas de los moradores del refugio hasta que la situación se normalice y nuestra nación renazca porque creemos que tu puedes responder afirmativamente a la pregunta ¿eres una supervisora extraordinaria?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com